Descubrimientos 2011

Joey

Mes de diciembre, mes de tops y con más motivo cuando se está acabando el año. Abro este post para que cada uno comparta los nuevos grupos que ha conocido este año 2011 sin importar el año del disco, del género, etc. La única restricción es que si el grupo es bastante conocido, no lo pongas por aquí a pesar de haberlo conocido este año. No voy a ser yo quien te meta mierda :P

La cosa es simple, cada uno pone los grupos que haya descubierto este año y nos cuenta un poco de ellos, su estilo, algun dato curioso y esas cosillas. La cosa no es hacer una lista con 50000 grupos, sino compartir esos grupos no tan conocidos.

Sin más, empiezo yo:

Philip Sayce

Philip Sayce es un gran guitarrista de blues americano. Es un tío que toca con el corazón, le saca un sonidazo a su guitarra que hace recordar a SRV por momentos pero nunca sin perder su toque. Si te gusta el buen blues, el estilo Hendrix/SRV de entender la música, este hombre te gustará seguro.

Creo recordar que tiene dos discos de estudio y un directo. Recomiendo muy encarecidamente el álbum "Peace Machine", que es el primero.

JARRILLO LATA

Bueno, esto es un grupazo con todas sus letras. No son nada conocidos, puesto que llevan poco tiempo y se han centrado en dar conciertos por Andalucía nada más. Desde 2007 y con muchos premios a sus espaldas, tienen un EP de 6 temas que lo podéis escuchar y bajar desde su página web.

El estilo me es difícil de definir, puesto que tocan muchos palos y no puedo encajarlos en uno. Lo único que os puedo decir es que si os gusta Tabletom, Raimundo Amador (Pata Palo), Kiko Veneno, etc. es muy probable que os guste este grupazo malagueño ;)

Y bueno... por ahora dejo estos dos, en un futuro quizás deje alguno más ;)

2
smoGG

Los tenia pendientes desde hace mucho tiempo, y ahora no puedo parar de escucharlos.

T

SBTRKT, SebastiAn y James Blake.

Perdón por no extenderme mucho más, pero por mi parte han sido mis tres 'fichajes' del año.

1 respuesta
PirLo

#3 No te escapes! Link de siriusmo!

vaai

Gritando en silencio: Te gustará si te gusta Albertucho, Poncho K, Marea, Extremo

1
Vikernes

Beast in the Field por ejemplo un grupazo de Doom muy pesado y muy cochino, muy recomendables. Aqui http://www.youtube.com/watch?v=QgkL15Ngpvc en directo con una calidad de grabación pésima, pero bueno su disco merece la pena y bastante.

rockfuck666

Yo he descubierto bastantes grupos, pero ahora mismo, pongo los que recuerdo y los que más me han gustado:

The Muggs: esta banda la descubrí por mera casualidad: estaba un día echándome unos petas y me apetecía escuchar algo nuevo. Puse en google "música para emporrarse", y curiosamente me salió esto:

Skull Fist: los descubrí de casualidad en los vídeos relacionados de Youtube, mientras escuchaba otra banda:

Steelwing: los descubrí por la página de un chaval que conozco, www.cueroycadenas.com:

Brian Jonestown massacre: los descubrí gracias a MV, en un hilo que se abrió sobre música psicodélica:

vaai

Andrea Motis, genial esta niña

1
Masackre

SBTRKT, Washed out, Fm Belfast, El columpio asesino...

Joey

Bueno otro grupo que he descubierto es Grand Funk Railroad. Seguramente haya gente que ya los conocerá por aquí, pero para mi son nuevos :P Unos dinosaurios con un rollo rockandrollero funk muy muy bueno!

Otro grupo que conocí en directo este año fue Estirpe. Me dijo un colega de ir a verlos que a él le gustaba y dije bueno... a ver que tal lo hacen y salí del concierto maravillado. Un grupo muy muy bueno en directo y con la mentalidad que hacen lo que les da la gana con sus temas, no están sujetos a ningún estilo y eso dice mucho de ellos.

En el concierto dijeron que vendían su CD por 5 euros... obviamente ni me lo pensé, lo tengo ya reventado de escucharo! :P

1 respuesta
MUETTE

The Black Keys, gracias al twitter del cantante de Franz Ferdinand:

Para ser sólo guitarra y batería suenan brutal.

Five Finger Death Punch:

Mu brutos.

Insomnium:

wolfmanovich

Este grupo lo descubrí buscando canciones de otro que se llama exactamente igual xD, y fue toda una sorpresa:

#10 De Grand Funk Railroad me encanta este directo: http://www.youtube.com/watch?v=lMsIrKjSM6Y
Y me apunto a Philip Sayce que no lo conocía y es una pasada lo que estoy escuchando

1 respuesta
Joey

#12 Que bueno el directo ese jajaja, me parece un grupazo de la época vaya!

Por cierto si te ha gustado Phillip Sayce te dejo otro guitarrista que descubrí a la par:

Lo siento pero no te he podido encontrar ningun video en directo en condiciones :(

Usuarios habituales

  • Joey
  • wolfmanovich
  • MUETTE
  • Masackre
  • vaai
  • Talbain
  • smoGG