Discos Pardos 3x02: The Go Find - Miami

Kails

por uMeK

Hay veces que el tener que hablar de algo que te apasiona se torna en algo jodido y dificil, a mi me ha sucedido cuando vi la petición para volver a escribir en esta serie de "Discos pardos".
El caso es que por más que ojeas y buscas, puedes ver cosas rematadamente buenas para ti, super interesantes, enrevesadas, oscuras, brillantes, comerciales, independientes... no te decides por ninguna, al principio tienes casi miedo de no gustar, de no llegar a la gente, de no "estar a la altura".

Por esta situación he pasado yo con esta "review", y creedme que he tenido entre mis candidatos a artistas como Godspeed you! Black Emperor, The National, Mr. Scruff, Funki Porcini, Dj Shadow, Yndi Halda, London Funk all Stars, Roots Manuva, Thievery Corporation como posibles candidatos entre otros muchos, pero en algunos casos por lo complejo y en otros por lo comercial no me han llegado a cuajar para esta empresa...y a fin de cuentas, lo que importa es quien esta, no quienes pudieron estar...

Por otro lado lo que hoy os presento es sensiblemente diferente a todo esto, es simple y llanamente un disco "que se deja escuchar", "un disco que te le tragas entero", "que entra facil" en resumidas cuentas.

Para mi este disco es un disco que siempre tengo a mano dentro de mi biblioteca y de mi maleta, un disco que no voy a engañaros, no es la obra maestra ni el máximo exponente de nada, simplemente es un buen muy buen disco porque gusta facil, y que a mi, quien escribe esta review, le "llena" y me trae loco desde hace ya algunos años.
Por cierto, el disco en cuestión es el primer LP de los belgas "The Go Find" titulado Miami.

En poco más de 37 minutos Miami nos lleva a través de sonidos totalmente electro-pop y lo-fi a un estado de total calma, relajación, cual banda sonora de una peli que suena de fondo en cualquier momento diario de nuestra vida; en casa tranquilamente, saliendo a correr, en el metro, paseando, haciendo el amor...

El cuarteto belga nos muestra una forma fácil y sencilla de llegar al oyente con melodías sutiles, voces suaves y tratadas con mucho mimo en ciertos compases del disco, letras interesantes y cierto sonido electrónico de fondo bastante agradable.

El disco cuenta con diez temas que como dije en un principio, te los "tragas" en un santiamén y te quedas pidiendo más, cada uno con características semejantes pero que forman un bloque muy solido y homogéneo cuando se oye del tirón.

1: Over the edge
2: Summer guest
3: City dreamer
4: What I want
5: Sky window
6: Bleeding heart
7: Modern times
8: The Party
9: Igloo
10: Blisters on my thumb

Escuchar en Spotify

http://www.facebook.com/pages/The-Go-Find/30946712121
http://www.myspace.com/thegofindmorrmusic
http://www.thegofind.com

The Go Find – Miami

http://www.megaupload.com/?d=MG3C5VNU

2
Kails

Este disco me ha parecido la polla.

Privatovic

Adquiriéndolo. Otro grupo más que no conozco, sois la polla.

Kakita

Ni guarra del grupo Oo, vamos allá como en "la rueda de la fortuna".

CybeR

Yo tampoco lo conocía, a ver que nos cuenta

Adeiko

Tras pegarle toda una escucha como pone en #1, no son nada del otro mundo, pero tampoco suenan mal.

JMBaDBoY

No está mal, pero a la primera escucha me ha dejado bastante frío. Tendré que darle otra oportunidad.

sergiovk

Lo estoy descargando, solo por ser quien me descubrio a The Presets ya tiene mi confianza, luego comento que tal ;D

1
Kails

Lo de Broadway Project fue epico...

Shatterz

No los conocía y he oído el disco entero, como dices. De pe a pa. He procedido mientras hacía el retromongol en el wow y ha tenido una sensación de relajo bastante aceptable. Lo escucharé de nuevo mañana a ver qué tal la segunda que es la que cuenta.

Liarz

Estuve escuchándolo ayer por la noche mientras leía un libro y me vino muy bien para relajarme. Buen descubrimiento, gracias! :)

Privatovic

Le he pegado hoy dos pasadas distraidas y me ha parecido bastante relajante como bien dice Liarz. Cuando lo trille algo más comento.

Privatovic

No es mi estilo predilecto, pero ha habido un par de temas que me han gustado bastante como "Summer guest", "City dreamer" o "Bleeding heart".

Kails

Yo me lo he comido como 5 o 6 veces xD Muchas gracias uMeK.

Usuarios habituales

  • Kails
  • Privatovic
  • Liarz
  • Shatterz
  • sergiovk
  • JMBaDBoY
  • Kakita