Discos Pardos 3x04: Adam Green - Friends of Mine

Kails

por Terkay

Adam Green

Sacado de Wikipedia:

Adam Green, nacido el 28 de mayo de 1981, es un músico y cantante judío estadounidense. Aunque comenzó con el grupo The Moldy Peaches, ahora es más conocido por la carrera en solitario que comenzó en 2002.

Ha sido comparado con Beck Hansen, Ben Folds, Leonard Cohen, Ben Kweller, y Jonathan Richman, pero su personal estilo indie rock-folk ha obtenido una identidad propia en la radiofórmula estadounidense. Aunque también en diferentes países europeos como Alemania, donde goza de gran popularidad, y en España, donde es distribuido por Sinnamon Records.

Así es, es el 50% de los Moldy Peaches, un grupo con una no desdeñable trayectoria pero con sólo un gran hit, el cual no fue popularizado por ellos, si no por todos los que la han tocado (B.S.O. de Juno, Carla Bruni...).

[media]http://www.goear.com/listen/a0b85af/anyone-else-but-you-the-moldy-peaches[/media]

Como ya vimos antes, en el año 2002 comenzó su carrera en solitario siendo en 2010 el año en el que sacó su sexto disco, Minor Love. De este disco (con buenas críticas, teniendo en cuenta que este artista siempre ha sido polémico) tenemos que mencionar Buddy Bradley

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EGUcS5Auiac[/youtube]

En resumidas cuentas, no tiene la mayor calidad musical, ni el mejor directo ni siquiera la mejor voz (y tiene una voz bastante bonita), simplemente gusta. Quizás sea algo parecido a ese amor-odio que despierta Manos de Topo.

FRIENDS OF MINE

Tracklist:

"Bluebirds" – 2:08

"Hard to Be a Girl" – 1:41

"Jessica" – 2:37

"Musical Ladders" – 2:20

"The Prince's Bed" – 2:29

"Bunnyranch" – 1:36

"Friends of Mine" – 2:49

"Frozen in Time" – 2:12

"Broken Joystick" – 1:24

"I Wanna Die" – 1:49

"Salty Candy" – 1:39

"No Legs" – 2:02

"We're Not Supposed to Be Lovers" – 3:08

"Secret Tongues" – 2:09

"Bungee" – 2:53

Link a Spotify

Después del desastrosamente producido Garfield, Adam Green saca en 2003 uno de sus mejores discos (personalmente uno de mis favoritos). En este disco, el ex de los Moldy Peaches consagra la dinámica indie/anti-folk/humoristico que seguirá en sus siguientes discos.

A lo largo de estas 15 canciones podemos escuchar baladas bastante emotivas, canciones satíricas e incluso una canción dedicada a Jessica Simpson, en el que Adam se ensaña con la actriz/cantante. Son melodías que, si bien es cierto que son muy variadas, todas ellas crean una sensación de bienestar y buen rollo. Con deciros que las largas horas de tren del interraíl se me hicieron muy amenas con este disco, os digo bastante.

Aquí algunas de las mejores canciones del disco:

4
CybeR

Discazo de la 1 a la 15

Privatovic

Así de primeras no me han gustado los temas, pero si es cierto que la sensación que produce el jambo es bastante relajante y placentera. Aún así le metere unas escuchas a ver.

1 respuesta
Terkay

#3 Definitivamente es un disco de darle más de una escucha :)

Privatovic

Todos los discos son de más de una escucha, 3 mínimo. De todas formas no he oido el disco, sólo he oido los temas que has puesto, por eso digo que voy a escucharlo a ver qué tal porque luego lo mismo me flipa, aparte de que siempre hay que ir abriendo horizontes musicales.

T

Ese link a Spotify me ha matado, de momento estoy bajando luego edito a ver que tal :P

Resa

Todas las canciones suenan igual. Aunque la que habla de Jessica Simpson me ha matado xd

Kiubakiubs

Me gustan más los Moldy Peaches por lo que he escuchado, pero cierto es que necesito machacarlo un poco más. Por ejemplo, la de Jessica Simpson la había oído hace tiempo y bah, y ahora la he vuelto a escuchar y ya me tiene un nosequé xd

ukuki

Molaaah! hacía meses que buscaba música del tipo. Lástima que sea judío :(

Shatterz

Nunca lo había escuchado, sólo conocía el nombre de oídas. Lo tengo puesto aquí en Spotify. No es el tipo de música que normalmente me ponga, pero tiene su punto. Gracias por la recomendación :)

Usuarios habituales

  • ukuki
  • Kiubakiubs
  • Resa
  • Talbain
  • Privatovic
  • CybeR
  • Kails