Discos que acompañaron el 2009

Adeiko

Buenos días :)

Creo que mas o menos todos ahora mismo estamos hasta la polla de listas de lo mejor del año, en todos los posts se repiten los mismos grupos y al final como mucho en toda la lista descubres un grupo que no te decidiste a escucharlo en el momento y por la recomendacion de este lo escuchas.

No esta no es una lista de lo mejor del año, algunos ni se acercan. Son discos que sin que sean obras maestras, grupos consagrados o con legiones de fans, durante este año me han hecho pasar un buen rato escuchandolos. La mayoria son grupos nuevos, otros grupos con discos poco conocidos xD Aclarar que hay de casi todos los generos dentro del indie.

Si alguien mas conoce grupos que no sean habituales de las listas de top y que creen que mas gente deberia escucharlos por que valen la pena o en el futuro daran que hablar postearlos!

And So I Watch You From Afar - And So I Watch You From Afar

Genero: Post-Rock, Instrumental, Math Rock

Desde el "The Fall of Math" de 65daysofstatic no escuchaba algo tan cañero, me ha dejado totalmente enganchado a el, las guitarras son increibles, si os gusta el post-rock no os lo podeis perder

descargar

The Twilight Sad - Forget the Night Ahead

Genero: Shoegaze, Indie Rock.

Una mezcla de generos con canciones depresivas mas post-punk shoegazer y otras mucho mas Folk Rock.

descargar

Real Estate - Real Estate

Genero: Country Alternativo, Surf Rock, Lo-fi

Recuerdan a The Feelies o Yo la tengo, canciones de riffs repetitivos, de buen rollo y con unas letras que te hacen ser feliz :)

descargar

Plushgun - Pins & Panzers

Genero: Electropop

Cuando oyes plushgun por primera vez, no puedes pensar en otra cosa que no sea en Ben Gibbard y Jimmy Tamborello. Suenan tan The Postal Service que alguans veces no sabrias si es que les han robado totalmente el estilo, letras simples de instituto y un ritmo electropop que se te queda en la cabeza durante dias.

descargar

Pissed Jeans - King of Jeans

Genero: Noise Rock, Post-hardcore,

Ruido, mucho ruido. Al escuchar por primera vez el disco suena a Jesus Lizard. El lado mas duro del Post-hardcore, abtenerse mentes cerradas al noise xD.

descargar

The Paper Chase - Some Day This Could Be All Yours

Genero: Noise Rock, Noise Pop, Experimental.

Una combinacion extraña, se trata de un disco con unas letras rarisimas, simulando exorcismos, desastres naturales y conexiones con dios... pero el toque del piano y una percusion te hace sentir como en una pelicula, una BSO en toda regla.

descargar

Noise Addict - It Was Never About The Audience

Genero: Indie Rock, Lo-fi, teenagers

Sinceramente, el video que pongo no vale una puta mierda, pero no hay nada mejor. Este disco se ha publicado este año, pero tiene ya unos cuantos. Fue el primer disco de un grupo de adolescentes (15-18 años) entre el que estaba Ben Lee (conocido por Catch My disease http://www.youtube.com/watch?v=bqQkjGXkmQQ) El disco es simple pero pegadizo, hace recordar cuando eras un mocoso xD

descargar

Grooms - Rejoicer

Genero: Psycodelic Rock, Noise, Experimental

Escuchar este disco de Grooms recuerda a unos Sonic youth de principios de los 80. La cancion del video es bastante instrumental, y es una ida de olla la parte mediana. A mi me han convencido xD

descargar

Future Of The Left - Travels With Myself And Another

Genero: Noise Rock, Punk, Alternative Rock.

De las manos de los antiguos mclusky (con su mclusky do dallas made in Steve Albini) un disco de rabia, energia y dureza que transmiten en el escenario. 100% Recomendable en momentos de tener ganas de pegar a alguien.

descargar

Doll and The Kicks - Doll and The Kicks

Genero: Indie Rock, British.

Tipico grupo de una chica molona cantando con voz de gritona, a lo yeah yeah yeahs britanico, con estribillos pegadizos. Telonearon a Morrisey en su ultima gira.

descargar

Espero que no conozcais ninguno y alguno de ellos os guste :)

B

Muy muy interesante , buen trabajo ! . Muchas gracias Adeiko !

tokeh

Me ha encantado el buenrollismo de Real Estate, descargando!

#1 Good job =D

rockfuck666

para mi gusto, el discazo del 2009:

Adeiko

#4 Y eso de poco conocido tiene el que? La cuestion esta en grupos raros, no lo mismo de siempre...

sergiovk

http://www.youtube.com/watch?v=EG7kU5J9oUQ

Grupo que tiene un rollito parecido a los Foo Fighters, o sea que no son gafapasteros. Pensaba que se iba a hablar mas de ellos cuando descubri el disco, que esta de puta madre, pero mirando last.fm y tal parece que no se han comido un torrao.

El LP, Man Vs Monster
Y el Myspace

Adeiko

#6 Estos tocaron con Future of the Left de teloneros, que estan en #1. A mi me suena muy amariconada la voz de estos xD

CalvOr0t4

The Phenomenal Handclap Band - The Phenomenal Handclap Band

Un supergrupo formado con miembros de distintos grupos de NY como TV on the Radio ó Si Sé. En cuanto al disco, es un funk-electrónico con mucha clase. Gran acompañamiento desde finales del verano de este año.

Myspace : http://www.myspace.com/phenomenalhandclap
DD: http://narod.ru/disk/9375283000/The%20Phenomenal%20Handclap%20Band%20-%202009%20-%20The%20Phenomenal%20Handclap%20Band%20(Advance).rar.html

ht

Plushgun molan, el rollito "The Postal Service" siempre queda fino y elegante ;D

PD: Enhorabuena por el Thread, estaba ya cansaete de tanto TOP xD

-Fenix-

Creo que es conocido porque ha sido uno de los pocos discos realmente buenos del 2009, pero el Fever Ray de Fever Ray, proyecto spin-offico de la cantante sueca de The Knife, es genial xD, y se han marcado 6 videoclips a cada cual mejor (recomendables)

Otro sí que creo ya menos conocido ha sido el Ay ay ay de Matías Aguayo. Una pasada vocal, no es una super-rareza pero es de lo poco original en tiempo.

P.D: Grandísimo thread, en serio

Tenazas

Akron/Family - Set 'Em Wild, Set 'Em Free

Pues yo la verdad es que a estos tios no los he visto en ningún top y en mi opinión tienen algunos temazos dignos de mención.

Los conocí porque fueron teloneros de Wilco cuando vinieron a España y la verdad es que me quedé pilladísimo con la que liaron. Mención especial a las pintas del grupo, con un hippie recién salido de los 60 como guitar hero de la banda.

http://www.myspace.com/akronfamily

En su myspace tenéis las canciones River y Everyone Is Guilty que son dos temazos del último álbum que sacaron en 2009.

edit: los Plushgun esos no me gustaron mucho. Escuché el single de Dancing In A Minefield y el que tu has puesto, pero luego el resto de canciones me dejaron un poco frio.

Real Estate mola xD.

CalvOr0t4

Hombre para mí fue mejor el disco anterior de Akron/Family, Ed Is a Portal es tol temón xD :

Otros que sacaron disco este año, pero que me dejo un poco frío porque lo esperaba con ansias despues del pedazo debut que se marcaron, fueron:

The Rumble Strips - Welcome to the Walk Alone

DD: http://rapidshare.com/files/262461796/rubsti_by_lagarta.rar.html

password: pitimini

helicon

#11 Los vi en el Territorios y madre mia... molan mucho en estudio, pero es que en directo son la putísima polla xDDDDDD

zashael

Akron/Family y And So I Watch You From Afar han sido los que mas me han gustado en el thread, seguid poniendo y gracias :x

LoYuRiU

Adeiko

#15 De donde ha salido este grupo? quien coño lo conoce? U_U

Usuarios habituales

  • Adeiko
  • LoYuRiU
  • zashael
  • CalvOr0t4
  • Tenazas
  • -Fenix-
  • sergiovk