Duda sobre bateria

Metallik-co

El caso es que me quiero comprar un "quad pad" (bateria) y me gustaria saber si el que pondre en el link siguiente tiene una "opcion" de poner los tambores para zurdos.

http://www.unionmusical.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2204&category_id=69&option=com_virtuemart&Itemid=9 Esta es la bateria en cuestión

En el caso de que no se pueda poner para zurdos, ¿Habría mucho inconveniente en que aprendiese a tocar como un diestro? ¿ Podría esto perjudicar mi aprendizaje? gracias

Voorhees

Sobre la opción de poder poner esa batería para zurdos no lo sé, lo que si te puedo decir es que casi todo lo que sé de percusión me lo enseñó un batería que es zurdo de pies y manos y toca como un diestro.

Él estudió en la escuela de música de Cádiz y le enseñaron a tocar como un diestro siendo zurdo y la verdad es que el chaval toca la batería como los ángeles.

rockfuck666

No sé si con ese en concreto se podrá, pero los chismes estos suelen tener esa función.
De todos modos, deberías acostumbrarte a tocar como los diestros, igual que no está mal que los diestros toquemos como los zurdos.

A fin de cuentas muchos baterías acabamos siendo casi ambidiestros.

Tenazas

yo también soy zurdo y tengo la batería configurada como diestro desde que empecé. no hay ningún problema con eso : )

Hollen

Zurdos al poder, no hagas caso a esta manada de diestros, toca como un zurdo! eso si ese chisme, la verdad no me gusta del todo, es preferible gastar un poco mas y pillarte una electronica baratuja :)

1 respuesta
Metallik-co

#5 el problema no es la pasta, es el espacio, que no tengo :(

Con lo que me decís deduzco que al ser batería necesitas dominar casi por = la diestra que la zurda. Practicare de las dos maneras para conseguir la tan anhelada ambidiestrez :)
Ah! al final conseguí ponerme en contacto con la tienda y me dijeron que lo podía poner como quisiese jeje

1 respuesta
Hollen

#6 lo mas jodido al ser zurdo, tocando para diestros, es cada vez que empiezas un ritmo, empezar con la diestra, en el momento en el que domines eso, ya la verdad es que da igual zurdo o diestro xD

Metallik-co

Tengo entendido que el hit-hat (creo que se llama así) se toca con la mano buena, osea, que con la buena marcas el ritmo no?
si me equivoco no me lo tengáis en cuenta que aun ni he asomado la cabeza al mundo de la bateria xD

Hollen

el hit hat puedes tocar en abierto, osea mano izquierda en hit hat, mano derecha en la caja, al ser zurdo puede que si empiezas asi te sea mas facil.

1 respuesta
Metallik-co

#9 así es como toco en el guitar hero xD Con el hit-hat y la caja a la derecha y con mano izquierda en el hit-hat y con la derecha en la caja.

Siendo como dices lo tendre mas facil ya que tengo costumbre de tocar de ese modo :cool:

Metallik-co

Una dudilla mas, si me comprase esta batería necesitaría algún tipo de ampli especial o me serviria el que tengo, un Hughes and Kettner 30-R? ¿Podria aprender = con los drum pad que con la bateria? Gracias
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=FAST%20TRACK&tipo=h&a=Baterias%20-%20Percusion&p=Baterias%20Electronicas%20-%20E-Drums&h=Sets%20E-Drums&n=Sets%20Completos%20E-Drums&estado=&dmarca=&dpreciomin=77&dpreciomax=400&titulo=Ficha%20de:%20FAST%20TRACK

Usuarios habituales

  • Metallik-co
  • Hollen
  • Tenazas
  • rockfuck666
  • Voorhees