El Rap que yo escucho.

2k_Antho

En estos tiempos en los que todo se frivoliza aún quedamos unxs cuantos que no nos tragamos toda la mierda que la TV, centros comerciales o radio embuten a las masas con el mismo criterio que Pocholo en una librería.

Me apena de una forma que no os podéis imaginar el nuevo boom de series chorra que dan por las noches, ¿a que extremos estamos llegando? Estaba claro que todo valía para adormecer/atontar a la juventud, pero ostia, estos límites son de escándalo.

En el Rap, no iba a ser menos. La mayoría pretenden copiar el modelo mainstream yankee de putas, drogas, coches y chuleo. Lamentable, para que luego digan que se superó la edad media. Eso a la gente inteligente le provoca una visión de los raperos como 4 chimpancés con gorra y pintas de chulo putas. Pero está claro que en todo hay excepciones, POR SUERTE.

Estaba repasando videos de buen e inteligente rap francés y he topado con uno que me ha hecho reflexionar especialmente, juzgar vosotros mismos. Esto en España es IMPENSABLE, los años que llevamos de retraso gracias al Franquismo y demás parafernalia son ESPELUZNANTES. Y el video es del 2000, osea imaginar...

MIRAR TODA LA GENTE QUE MUEVEN ESTOS TIPOS DICIENDO LO QUE DICEN. La canción está subtitulada, obviamente.

http://es.youtube.com/watch?v=cgDPpGsywrw&feature=related

En España cantas canciones así y en vez de llenar estadios, te vienen a ver 4.

Así va todo... la música es el fiel reflejo del grado de cultura de un país.

1
V

yo escucho a Pablo Hasel
es el puto amo
tiene muy buenas maquetas
espero que os guste
Pablo Hasél-Como si nada
http://www.youtube.com/watch?v=3FosDGkLRgI

1 respuesta
ekOO

Yo escucho rap y tampoco me parece para tanto. El tío rapea bien y la letra no es mala, pero nada más. Y el beat tampoco es que sea para tirar cohetes.

Vamos, creo que tampoco es para abrir un thread.

Esto en España es IMPENSABLE

¿El qué es impensable? ¿Que alguien haga un tema parecido a éste?

La mayoría pretenden copiar el modelo mainstream yankee de putas, drogas, coches y chuleo

¿La mayoría? ¿Dónde? ¿En EEUU, España, Alemania...? Además, ¿qué tiene de malo? Cada uno hace su rollo, y si lo hace bien me da igual que hable de putas y drogas.

1 1 respuesta
2k_Antho

#2 Pablo es digno de seguir, conozco todas su canciones.

#3 He puesto Assassin por poner algo. Escucha por ejemplo Pablo Hasél, Keny Arkana, Los chicos del maíz, o Immortal Technique...

En España es impensable que digas realidades y te sigan tantas personas como en Francia, creo que queda bastante claro. Respeto que cada uno haga lo que quiera, en ningún momento he dicho lo contrario, sólo que me duele que lo peor sea lo más admirado.

1 respuesta
ekOO

#4 No sé, dices que en España es impensable pero no has comentado el qué.

Dices que todos copian el estilo gangster, pero creo que te confundes. Ni en Estados Unidos va todo el mundo de ese palo. En España menos aún.

1 respuesta
x1gorzz

Dices tantas bobadas que no se ni por donde empezar.

Que cojones no voy ni a empezar.

Puta mierda de thread.

3 1 respuesta
2k_Antho

#5 ¿Que me confundo? yo creo que no. He editado para responder a tus dudas, sino te vale... respeto tu opinión, solo que no la comparto.

1 respuesta
2k_Antho

#6 Vale, gracias por tu opinión.

1 respuesta
X-Crim

2pac se llevó el rap con el.

1 respuesta
ekOO

#7 Pero ¿quién copia el estilo gangster en España? Es más, de los famosillos, ¿quién va de ese rollo? ¿Nach es gangster? ¿Tote King? ¿SFDK? ¿Violadores del Verso?

Los que triunfan no van del estilo que dices. A mí no me molan ni Nach, ni SFDK ni VdV, pero de ahí a decir que los que triunfan son los que hablan de putas, coches y drogas... En EEUU tal vez, pero aquí no veo que sea así.

Aun así, me reafirmo en que se puede hablar de todas esas cosas y hacerlo bien. No veo el problema. Prefiero eso a poetas del estilo de Nach.

#11 Sí. xDD

1 2 respuestas
x1gorzz

#8 Es que te contradices bastante , justamente en España al que hace un rap similar al americano, al gangsta o al que habla de la calle, putas y drogas se le escucha bien poco.
Y al que habla de mierdas que todo el mundo sabe, tipo no al nazismo, no a la guerra, mi vida es la musica, la droga es muy mala (nach) vende discos como un loco.

#9 :palm: :palm: :palm:

pero por favor, de donde habeis salido.

#10 hemos puesto mas o menos lo mismo xD

2 respuestas
2k_Antho

#10 En ningún momento dije que en España se llevase el estilo ganster, me refiero en general. Tienes muchos ejemplos "gangster's" que han subido a lo más alto. Yo ni prefiero a esos ni a "poetas" estilo Nach.

#11 Sí, tienes bastante razón, pero más que nada el thread era para decir que no todo el rap es lo mismo, he puesto unos post más hacia arriba unos grupos interesantes, quería ver que no todo el rap es Nach y ese tipico estilo para ganarse a las masas aborregadas.

1 respuesta
R
1 respuesta
ekOO

#12 En España ningún gangster ha subido a lo más alto. Es más, en el único país en el que lo han hecho ha sido en Estados Unidos.

Por cierto, el que a estas alturas considere que el rap comienza y acaba con Nach es un caso perdido. No hay que hacer ver nada. Ya hay que ser ignorante y cerrado de mente para no salirse de Nach y VdV, por ejemplo.

Dicho esto, a mí hay gente que habla de dinero, fama y putas que me mola. Gente que hace sus cosas y que las hace bien.

1 1 respuesta
melonzuelo

Yo te juro que escucho el mejor rap del condado men!

2k_Antho

#13 Arma X se sale. Stoned Atmosphere es su antiguo grupo, lo recomiendo.

#14 Ya, ninguno ha subido a lo alto pero los ahi a patadas... y no me refiero a ganster, me refiero intentos de gangster xD

Woh

Pero a que cojones quieres que suene el rap en España si la movida se creo en los States? Vamos menudo puto sin sentido.

No si te parece rapeamos encima de castañuelas.

#18 pero a ver que yo entienda: Donde hablan los "raperos famosos Españoles" de putas, drogas y armas? Dime tan solo un artista de peso que hable de esas cosas (Que yo sepa Costa es lo mas parecido que hay y el tipo es un fake.). Y ojo, no seamos tan lerdos de confundir hablar de cosas "ganstas" con hablar calle, que es muy diferente pero casi toda la escena es tan ignorante que confunden los terminos.

Aun asi, no se por que os quejais de que la peña copia la escena americana si es lo mas normal del mundo. El rap viene de alli y la esencia hay que mantenerla.

1 respuesta
ChaRuu

#1 nose pero igual no conoces a muchos raperos españoles.. tienes canciones de todo tipo al igual que la de assasin (que todo sea dicho es un temazo) en españa tambien tienes temas interesantes.

como ejemplo dani ro con su tema el vagabundo

http://www.youtube.com/watch?v=XLwQeNfK-bU

es un tema que me parece bestial, cualquier persona puede llegar a esa situacion por mucho que tenga, nunca sabes lo que te puede llegar a pasar en la vida y este tema me parece algo realmente sublime.

o el de haiti

http://www.youtube.com/watch?v=DEC0dVYWJXM

o algo mas nuevo como el tema de rapvsracismo que esta bastante bien y habla del racismo obviamente XD y junta a lo que por asi decirlo es lo mas "comercial" de españa, lo que no quita que siga siendo otro temazo..

http://www.youtube.com/watch?v=Zl8W6ddWfM8

vamos lo que quiero decir, esque si de raperos españoles solo has escuchado a los tipicos y mas conocidos es obvio que pienses que todos hablan de sexo, drogas y alcohol.. pero no todo es asi, en españa tambien tenemos raperos muy grandes que tienen temas con mucho sentimiento y mensaje.

edit: #17 yo no estoy diciendo eso.. de hecho a mi el "rap gangsta" tipo costa y tal no me gusta nada :S yo he dicho que tambien hay raperos en españa que tienen autenticos temazos hablando de lo que pasa en el mundo..

por poner otro ejemplo un tema de tote (que todos sabemos que es uno de los mas conocidos en el panorama español) http://www.youtube.com/watch?v=_SBR5FpXzUo

y para mi sigue siendo un temazo que dice verdades como puños tambien, yo justamente estoy diciendo que no estoy de acuerdo con #1 :S

1 respuesta
I

¡El típico intelectual del rap ha llegado a la ciudad!

Pongamos que algo sale de la nada en X año, X+50 más tarde esa misma movida evoluciona/cambia/loquesea y es algo diferente, ¿crees que no ha bebido de la original? Pues claro que sí, pero a ti eso te parece raro por Dios sabe qué.

El rap nació en USA, todo el rap de ahora se ve influenciado por él y es normal, que a ti te guste máso menos es cosa tuya, sin embargo, ver dicha influencia como algo negativo es de cateto de libro.

Ya que has llevado el tema al rap español te diré que aquí semoh diferentes hasta para eso, ya que el modelo mainstream español en el rap es el que gira en torno a estas temática:

1) "Mira cómo molo, hago rap, el boli es una extensión de mi cuerpo blablabla."
2) "Los gobiernos son una mierda, los bancos son una mierda, el dinero es una mierda, el capi... ¡eh qué sudadera Ecko de 200€, póngame 4!"
3) "La soledad es mi mejor amiga, soy un poeta bohemio con un don".
4) "Te enumero los males del mundo en 4 minutos" (relacionada con la 2).

Por el contrario, hace algunos años que existe una tendencia en España a que ya, en algunos sitios como Madrid, salga rap más ¿musical? con beats más potentes y con letras más ¿hardcore? con, digamos, un contenido más adulto; ¡eh, como el rollo ese de mierda puta puta, coche coche, pum pum muerto del mainstream americano! Sí, pues aquí apenas suena. ¿A quién se conoce más en España, a Kase.O aka Dios o a Costa?

Me llama la atención que digas que aquí no se hacen temas como ese que citas, cuando en realidad el público no muy metido en la movida sólo conoce a grupos que hacen ese tipo de temas ignorando a los otros 'sin mensaje' y que sólo dicen 'puta' ad infinitum.

Para todo lo demás, escucha esto mientras te tocas.

Edit: Joder, que no me iba el link xD.

5 1 respuesta
WANGO1

#19 Damn!!!! Inningen speak clear

Usuarios habituales

  • WANGO1
  • ChaRuu
  • 2k_Antho
  • melonzuelo
  • ekOO
  • Rolic
  • x1gorzz