¿Que escuchan los baterias mientras tocan?

n40k1

Es una duda que le ha surgido a un colega, yo creo que un metronomo, el..., no me acuerdo, xD

Video demostrativo: www.youtube.com/watch?v=RKQgDY0pZ68

Edit: Para los retarded de MV; pueden escuchar un metronomo, todo lo que tocan en conjunto, lo que tocan ellos solo, etc...

1 comentario moderado
n40k1

#2, FEDA la segunda a la derecha, gracias.

NepTuN0

un metronomo xd

wolf_killer

pues ni idea, iwal la misma cancion que esta tocando

1 comentario moderado
Puni

supongo que seran como los monitores que usa cada miembro del grupo, se pondra cada uno mas alto o mas bajo lo q le parezca. pero claro no se van a poner un ampli delante sin mas, rodeados de toda la bateria como que poco les iba a ayudar

edit: monitores es como se llama a los amplis q estan dirigidos hacia el grupo y (en gente con pasta) suele haber uno por miembro, y se los regulan cada uno lo q quiera, unos se subiran su instrumento, otros la bateria pa ir mejor el ritmo, otros se bajaran las voces para segui la melodia no se, por gustos supongo...

edit2: bueno, pues lo de la bateria no es, pero los monitores si no he metido la gamba si q son asi xD

G3rm4n

monitores ?

CybeR

Si, por donde sale el sonido.

Huk

Nop, escuchan un metronomo, y si lo necesitan, una parte ritmica de la cancion, nunca melodica, y casi siempre cuantizada (O es lo que deberia hacer un profesional)

Normalmente a ese nivel de produccion pro y hablando de grabacion.. tienen que grabar sus propias claquetas.. composiciones a tempos y brakes hechos por ellos y cuantizados en midi previamente. Se sacan los tempos y los beats(negras) por minuto del tema, y se graba uno su claqueta con sus àpices de feeling, esta bateria se pasa por midi y se cuantiza. El resultado es una pista midi que se usa como "metronomo" (Aclarar que esto es la manera profesional de hacerlo, y no lo hace todo el mundo)

Basicamente es una claqueta/metronomo para no irse de tempos y cuadrar las partes.. para asi grabar en las menos tomas posibles sin fallos de tempo.

En directo, no suele tocar con claqueta nadie.. unos dicen que pierden feeling y otros directamente aceptan que no saben tocar con claqueta en directo. Esto es asi, en directo el 90% de baterias no sabe tocar con claqueta, y los que saben no la necesitan.

Un pequeño truco: Si los cascos que llevan en directo son grandotes y cerrados, deberian de llevar claqueta. Si por el contrario son abiertos o mas pequeñitos (Con un aislamiento de spl exterior igual o inferior a 93db, puedes mirarlo en webs si sabes el modelo) casi con seguridad llevan algo de la mezcla del escenario por que no se la juegan a que los monitorizen mal.

Cualquier grupo amateur o de chavalerio en el que veas un bateria que lleva cascos, con un 99% de probabilidad los lleva de monitor sin master y sin nada de nada, para monear.

EspY

una caja de ritmos, google creo que te habria resuelto la duda.

Gantz

pues que quieres que te diga. yo soy bateria
y eso del metronomo es la primera vez que lo escucho
siempre que e tocado en directo y en ensayos con la oreja
a pelo vaya.

Huk

Es toda una experiencia :)

SuGaRaY

Yo no uso metronomo cuando toco. Lo mejor es ponerse una cancion de three days grace, breaking benjamin, rise against (lo ultimo), no doubt, o una cosa asi tranquilita y versionarla (sobretodo para cuando estas empezando, que es mi caso). Si os fijais, en cualquier video de youtube estan escuchando la cancion en todo momento. Por mucho metronomo que uses, lo que cuenta es el ritmo de la cancion que versionas, no el que te marca un aparato al que tu le pones el tempo y el compas.

Huk

No me voy a meter en discusiones por que en este foro no se puede, pero no tiene ningun sentido absolutamente ninguna de las cosas que has dicho en tu reply. Asi que invito a #1 a que lo ignore completamente xD (Presupongo que o bien el, o bien su amigo, son baterias o estan interesados en el mundo de la bateria)

Yo no uso metronomo: Ok, casi nadie lo hace, es dificil tocar con un groove perfecto y ajustarse a un metronomo al 100%, hasta me parece bien, pero tocar al aire no es el standard de grabacion.

Lo mejor es ponerse una cancion de.. etc: Que tiene que ver eso con que el chico pregunta para que sirven los cascos que lleva travis? Para eso no.

En los videos de youtube estan escuchando..: En ninguna grabacion escuchas un tema, debes escuchar una ritmica y una claqueta, y la ritmica si puede ser cuantizada y sintetizada a juego con la bateria mejor (Con lo cual no es un tema, es un drumbox o una jukebox con samples) cuanto menos fallos en la cadena, menos fallos producen las manos.

Por mucho metronomo que nose cuantos..: Totalmente equivocado hasta el final del reply, el ritmo te lo marca una ritmica perfecta, una metrica justa y finita. Tu tienes que adaptarlo a tu dinamica, toques el estilo que toques, el instrumento que toques, y tengas el toque personal que tengas.

El ritmo es universal y metrico-perfecto, el "groove" es tu capacidad de interpretacion del ritmo. Tener un buen groove no es tocar funk, es controlar/entender y trabajar tu interpretacion del ritmo. SI a las claquetas xD.

CaMpeRuS

Es mucho mejor tocar con metronomo, tanto en tu casa como en ensayos, que luego se llega al concierto y se tiende a acelerar demasiado el tempo.

sacker

#10 que gran reply : o

pues si que es complicado tocar la bateria en condiciones xD

ZJM003

#16 y ves a los guitarras/teclados solistas sudando jajaja

por cierto tambien hay bateras que llevan cascos para protegerse los oidos simplemente, que los timpanos no son aprueba de todo.

MaKi

eso necesito yo en algunos canciones del guitar hero en las que me emociono, como en Re-education (rise against) xDD

vasag0

Este creo que se pone el carrusel deportivo por el pinganillo

http://www.youtube.com/watch?v=yjvkLdbnV3o

n40k1

Muchas gracias por tus respuestas Huk.

Huk

de nada hombre ^^

#20 XDDDDDDD

KONRA

http://www.youtube.com/watch?v=nkM7PsTYqmE

Huk

#23 Presupongo que eso es un video-demostracion de que se puede tocar a alto nivel, alto nivel en la escala buddy rich, y sin cascos, no?

XD

KONRA

jajaja es un video de mi bateria favorito.

y este el de un coleguita ihaciendo lo mismo, que lo hace bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=4tBDyMsJwNE

A

joder, hacia tiempo que no se veia un buen #2 xDDDDDD

La verdad es algo que yo tambien me pregunte muchas veces xd

ZJM003

#23

le sobra la mitad de la bateria mas o menos xD.

sin intencion de ofender pero es que no la usa =/.

SuGaRaY

#15 No queria que me lo discutieses, de hecho no queria en ningun momento debatirte lo que decias, ya que se te ve con bastante mas idea. Eso si, para no querer entrar en discusion la parrafada tuya ha sido buena, veo que te quieres empeñar en enseñarle a un foro que sabes mucho en esto de la percusion xD..

Ya te digo, llevo poquito tocando y mi idea es basica de momento, con lo cual mi opinion tampoco se puede tomar muy en serio. Yo en todo caso me referia a lo que creo es mejor para empezar. Desde luego, yo tengo claro que empezar tocando con metronomo no es la mejor opcion xD

Huk

Empezar tocando con metronomo es la mejor opcion, la mejor opcion entre las mejores opciones, que son, o tocar con profesor al lado, o aprender solfeo, o tocar a tu marcha y con metronomo.. no soy un profesional ni mucho menos, hay gente hiper cualificada y que se dedica a la grabacion o a la sesion de bateria profesionalmente, y no hace falta ser uno de ellos para cojerle "cariño" al metronomo xD.

Prueba a cojer tus temas favoritos, y a sacarles los bpms y los compases.. enchufate el tema por los cascos y por unos in-ear te metes el metronomo.. como descubras el gustazo de la improvisacion con metrica perfecta.. staras por encima de cualquier bateria que empieza, sabiendo la misma tecnica, y teniendo mas seguridad y mas confianza en ti mismo

elkaoD

#12, lo que tú toques con tus coleguis no es profesional, por mucho que toquéis en baretos.

#25 tu colega se va de ritmo a saco. Sin ánimo de ofender, pero es que ni marcando el ritmo al principio con el charles xD

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Huk
  • SuGaRaY
  • ZJM003
  • KONRA
  • n40k1
  • MaKi