Extremoduro+Platero y tu = Extrechinato y tu

Jhunter

Extrechinato y tú fue un proyecto musical de rock español formado por Roberto Iniesta, «Robe», cantante y guitarrista de Extremoduro, Iñaki «Uoho» Antón, guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú, y Adolfo «Fito» Cabrales, cantante y guitarrista de Platero y Tú y Fito & Fitipaldis. El proyecto fue ideado para poner música a las letras del poeta Manolo Chinato, haciéndole a la vez un homenaje. El único disco del grupo, titulado Poesía básica, gira en torno a los poemas de Manolillo Chinato, autor de las letras de la mayoría de las canciones (de ahí el nombre del grupo, Extremoduro, Manolo Chinato, Platero y Tú).

La relación entre Chinato y Robe surgió en 1989, en los primeros años de Extremoduro, cuando aún era un grupo inédito que sólo se conocía por la maqueta del que sería su primer disco, Rock transgresivo. Un día, tras un concierto en Zarza de Granadilla (Cáceres), Chinato acudió a felicitar al grupo a los camerinos y allí le recitó a Robe su famoso poema Ama, ama y ama y ensancha el alma (base de lo que sería la famosa canción de Extremoduro, en la cual el propio Chinato recita el verso final). A Robe le gustó tanto que decidió llevarle con él en la gira, en cuyos conciertos Chinato recitaba el poema. Éste sería el inicio de una larga amistad y una fructífera colaboración, incluyendo en las canciones del grupo muchos de los poemas del escritor salmantino.

La idea de hacer un disco entero con sus poemas surgió en 1996 durante la gira de Extremoduro Iros todos a tomar por culo

Ahora lo mejor:

2
1 comentario moderado
Jhunter

#2 en el buscador no me sale nada de extrechinato y tu.
PD: esto no es forococoches.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Brian_

Las mejores canciones de ese disco son la de "a la sombra de mi sombra" y "rojitas las orejas". Fito solía cantar en sus conciertos la de (se me ponen si me besas) rojitas las orejas.

Psicotropica

En todo caso sería Extremoduro + Platero y tú + Manolillo Chinato, y creo que llegas algo tarde para informar del grupo

8
Mcdollar27

Quizá es una tontería, pero ¿es Chinato ese que recita un poema en el supertemainternacional Standby?

Si no es así, siempre me he preguntado quién es ese personajillo que aparece en éste vídeo, que va tan contento y tan puesto.

1 respuesta
xapistan

#8 Ese no es chinato,el que recita el poema al principio de la cancion se llama Francisco Ortega Palomares.

En el minuto 44 sale manolo chinato.http://www.youtube.com/watch?v=c02PF-GcVKI

rockfuck666

Es un proyecto muy interesante, y Manolo Chinato también recita en algunos poemas de Marea.

#11 No sé por dónde quieres ir con el comentario, pero que yo sepa, no ha recitado con ninguna de esas bandas.

1 respuesta
EspY

#10 Para variar, no me extrañaría nada que recitase tambien en Reincidentes, Boikot...
#10 Na, me refiero a que no me ha extrañado un solo pelo que tambien estuviese por ahi con Marea, ni me extrañaría que recitase en muchos de los grupos que rellenan el lumbreiras/viña.

1 respuesta
jesko

Fue una mezcla mágica, diferente, los dos grupos de rock por excelencia, los líderes de los caules s econocen muy bien, Fito y Robe, y Manolillo Chinato y sus versos, algo mágico dificilmente superable por cualquier disco , y menos de hoy e día... Como dirian los Platero... Hay poco Rock & Roll xD

1

Usuarios habituales

  • jesko
  • EspY
  • rockfuck666
  • xapistan
  • Mcdollar27
  • Jhunter
  • dambala

Tags