Fangoria

-nazgul-

¿Que opináis de este grupo de pop electrónico? En mi opinión es de lo mejor que ha dado el panorama musical de este país, y uno de los pioneros en dar a la música electrónica un tono más maduro.

Sus letras están muy lejos de la simplicidad reinante en el pop y el rock comerciales y más cerca de grandes del pop como Pet Shop Boys o Kylie Minogue.

Para quienes no lo conozcan es el grupo formado por Alaska y Nacho Canut tras la disolución de aquel hito de la música española, Alaska y Dinarama. Durante los años 90 han experimentado con la naciente música electrónica, siendo un grupo de culto hasta el lanzamiento de "Una temporada en el infierno" en 1998, momento en el que alcanzaron la popularidad. Sus subsiguientes discos han llegado muy lejos en las listas de ventas, devolviendo al dúo al nivel de difusión que tuvieron en los locos 80.

Discografía:

Salto mortal (1991)
Un día cualquiera en Vulcano V. 1 (1993)
Un día cualquiera en Vulcano V. 2 (1994)
Un día cualquiera en Vulcano V. 3 (1996)
Una temporada en el infierno (1998)
Interferencias (1998)
El infierno son los demás (2000)
Naturaleza muerta (2001)
Arquitectura efímera (2004)
El extraño viaje (2006)

edit:

Cualquier comportamiento que afecte a la paz del foro no será permitido, por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir.

Si un post tuyo es borrado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones, no se moderan posts sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas.

Respeta a los moderadores, están aqui para mantener la paz en el foro.

EmiLioK

Enorme Alaska. Y sobre todo el precio de sus discos y sus declaraciones [http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00011.20021105] el precio de los discos etc.

Buena música donde la haya.

ElKedao

Buena música y sobretodo que saben de donde vienen y a donde van...muy diferente de otros de su generación.

Aparte de la temática del hilo...+1 en lo de sus declaraciones famosas, tiene más razón que un santo, la pena que no la apoye gente por miedo a quien todos ya sabemos.

Saludos!

ReD-SKL

Alaska tiene autenticos temazos que nunca moriran (no como la mierda que hay hoy en dia)

1000 campanas mitico!

ElKedao

Por cierto, La bola de Cristal me parece un tema sublime y hecho DPM, cada vez que lo oigo más me sorprende :P

B

No me parece para tanto, pero Alaska ha tenido y tiene ahora con Fangoria canciones muy chulas.

PD: La Bola de Cristal para mi gusto es horrible.

PD2: Más razón que un santo en las declaraciones sobre los discos. Me parece super infantil que retiraran los suyos por eso xd

Usuarios habituales