F.A.Q. de Radio Behind

13500

Bienvenido al foro público para todos los usuarios de Media-Vida y los oyentes de Radio Behind.
En este hilo podrás conocer un poco qué es Radio Behind y qué haremos en este foro.

• Índice:

  • ¿Qué es Radio Behind?
  • ¿Quiénes hacen Radio Behind?
  • ¿Qué tipo de contenido emitís?
  • ¿Desde cuándo existe esto?
  • ¿Cuáles eventos y juegos soléis comentar/retransmitir?
  • ¿Cómo puedo escucharos?
  • ¿Tenéis emisora en FM o AM?
  • ¿Puedo ponerme en contacto con los Djs, locutores, y los demás oyentes?
  • ¿Puedo descargarme los programas que hayáis emitido?
  • ¿Dónde puedo conocer vuestra programación?
  • ¿Puedo conocer las novedades de vuestro blog a través de un lector de canales RSS?
  • ¿Cómo puedo formar parte y/o colaborar con Radio Behind?
  • Tengo un clan y me gustaría que lo anunciaráis además de retransmitir nuestros partidos. ¿Es esto posible?
  • ¿Hay algo más que deba saber?
  • Mi pregunta no se encuentra reflejada en ninguna de las cuestiones que aparecen en este FAQ.
    [/b]

- ¿Qué es Radio Behind?

Radio Behind (a.k.a. RB, RBehind, Radio Behind.Live!) es una Radio por Internet, sin ánimo de lucro, que utiliza tecnología SHOUTcast para su emisión, proporcionada por la compañía NoGravity Network (http://www.nggn.net),

- ¿Quiénes hacen Radio Behind?

Radio Behind está realizada por una comunidad de aficionados y reconocidos expertos en informática y en software de entretenimiento electrónico.

- ¿Qué tipo de contenido emitís?

Nuestro objetivo es el de transmitir las emociones de vivir el deporte electrónico profesional, mediante la retransmisión y locución de eventos, campeonatos y partidos, a través de los medios radiofónicos y visuales disponibles en Internet, y elevando así la experiencia del espectador a un nuevo nivel, de un sector dentro de la industria, aún muy poco conocido en España, pero que cuenta en su haber mundial con miles de fans, competiciones, y resultados similares a los de un evento deportivo, en varios países como EE.UU., Reino Unido, Noruega, Alemania, Suecia, Corea del Sur y Japón.

- ¿Desde cuándo existe esto?

Radio Behind comenzó a mediados de 2005 con una infraestructura casera, sin patrocinadores y con un número escaso de seguidores. Más adelante, ese mismo año, y gracias sobre todo al contínuo apoyo externo tanto de entidades como de personas, comenzó oficialmente su emisión.

Después de casi 2 años online y emitiendo, Radio Behind fue la primera en España en crear el concepto de "retransmitir campeonatos de videojuegos". A día de hoy, se consolida como una propuesta de calidad para mantener informado a todos los radioyentes y aficionados a la informática, y además que disfruten con la experiencia de oír las retransmisiones de diversas partidas.

- ¿Cuáles eventos y juegos soléis comentar/retransmitir?

Actualmente, Radio Behind asistió con el apoyo de Arenazero a eventos tales como la ESWC de Zaragoza (torneo nacional clasificatorio de equipos profesionales para disputar la final mundial en París), a la WCG también en Zaragoza (torneo clasificatorio de Counter-Strike para la disputa de la final en la ciudad norteamericana de Seattle) y la ESL Pro Series de Madrid (torneo nacional de equipos profesionales con premios en metálico), a la Campus Party 10ª, o a la Gamegune 2007 celebrada en la Euskal Encounter. De esta manera, Radio Behind lleva retansmitiendo desde sus inicios todo lo que acontece tanto en el ámbito nacional como internacional a los siguientes juegos:

• Counter-Strike
• Day of Defeat
• Pro Evolution Soccer
• FIFA
• Call of Duty
• Battlefield

Además, contamos con la idea de dar cobertura en un futuro inmediato a los siguientes juegos y sus respectivos torneos:

• Enemy Territory: Quake Wars
• Starcraft 2
• Warcraft 3
• World in Conflict

- ¿Cómo puedo escucharos?

Puedes escucharnos desde cualquier programa que admita "streaming de audio" a través de los siguientes links disponibles:

• Winamp, BSPlayer, PSPRadio, VLC, iTunes, ... : http://www.radiobehind.com/rb.pls
• Windows Media Player 9, 10, 11 : http://www.radiobehind.com/rb.wax
• Reproductor vía web: http://www.radiobehind.com/rbplayer/

- ¿Tenéis emisora en FM o AM?

Sólo puedes escucharnos a través de Internet.

- ¿Puedo ponerme en contacto con los Djs, locutores, y demás oyentes?

Sí, a través del canal #Behind.live! de Quakenet.org, al cuál también podéis acceder desde nuestra web (www.radiobehind.com). Además, si tienes alguna sugerencia o deseas ponerte en contacto con nosotros directamente, puedes mandarnos un e-mail a: contacto@radiobehind.com

- ¿Puedo descargarme los programas que hayáis emitido?

Sí, ahora puedes descargar las retransmisiones y programas que hayamos emitido y no hayas podido escuchar en directo desde el botón habilitado de "Descargas" de nuestra toolbar. Encontrarás más información en la sección Descargas de nuestra web (www.radiobehind.com).

- ¿Dónde puedo conocer vuestra programación?

Nuestra programación sera anunciada a través de 3 medios:

• WEB -> En http://www.radiobehind.com/calendar.html, donde podrás acceder a nuestro Google Calendar particular.
• IRC -> A través de nuestro IRCBOT y en el "topic" de nuestro canal #Behind.live! en Quakenet.
• RADIO -> Durante la emisión de otros contenidos a lo largo de la semana o durante las sesiones de nuestros Djs.

- ¿Puedo conocer las novedades de vuestro blog a través de un lector de canales RSS?

Sí, es más, gracias a Jorge "_Payu-K", podrás descargar e instalar una barra de herramientas (toolbar) en tu navegador de internet, (cualquiera que sea la version de IExplorer o Firefox), y además de poder acceder al chat de manera directa, y poder escuchar Radio Behind mientras navegas, tendréis disponible un acceso directo al RSS de nuestro blog.

- ¿Cómo puedo formar parte y/o colaborar con Radio Behind?

En Radio Behind estamos siempre abiertos a nuevas incorporaciones, siempre y cuando seas una persona con iniciativa, ganas de hacer cosas y cumplas los requisitos que mostramos en el siguiente link, donde además mostramos los puestos de la radio que demandamos con mayor prioridad. En caso de que estés interesado/a puedes mandarnos un e-mail a: contacto@radiobehind.com

- Tengo un clan y me gustaría que lo anunciaráis además de retransmitir nuestros partidos. ¿Es esto posible?

Sí. Tenemos un programa de "partners" entre clanes y comunidades con Radio Behind. Si estás interesado, en el siguiente enlace detallamos las condiciones que deberás cumplir para ser "partner" de Radio Behind, además de un listado de los actuales clanes que ya forman parte: http://www.radiobehind.com/partners.html

- Tengo un clan y me gustaría que nos patrocinárais los torneos, viajes, server,... y a cambio hariamos publicidad de vosotros en nuestras camisetas!!

Lo sentimos pero, Radio Behind, al ser una iniciativa no lucrativa, no posee de la infraestructura y bienes ecónomicos suficientes como para ofrecer "sponsor" ni ningún otro tipo de patrocinio a ningún clan o comunidad.

- ¿Hay algo más que deba saber?

Nada más, tan sólo que disfrutes con Radio Behind tanto como nosotros disfrutamos trabajando día a día, no te pierdas ninguno de nuestros programas y retransmisiones; y participes en este foro guardando siempre los códigos éticos de respeto y educación a la hora de comentar cualquier cosa ;)

- Mi pregunta no se encuentra reflejada en ninguna de las cuestiones que aparecen en este FAQ.

Si es así, no dudes en enviarnos tus dudas, inquetudes, ideas, sugerencias, proposiciones... y todo lo que se te ocurra a contacto@radiobehind.com

A

Tengo un problema:

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

Apache/1.3.36 Server at www.radiobehind.com Port 80

Esta muy bien la emisora sobretodo lo de game over xD,pero desde esta mañana pronto no me deja conectar por ninguna de las 3 formas (vcl,media,web) y me sale el error ese.

13500

#2 Hemos tenido un contratiempo general interno tanto con el gestor de descargas como en la web en general. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible :) .

Disculpad las molestias

Txentx0

Unicamente pudeo escucharla por inet?

No tiene frecuencia fm?

13500

Arreglados los problemas de la web.

#4 Pregunta agregada al FAQ. Solo emitimos por internet... por ahora :D.

mezod

"y con un número escaso de seguidores" y que bien nos tratais ahora!!!

1 año después
D

Por que lleva como 2 dias down =(

1 comentario moderado

Usuarios habituales