FIB 2009

JMBaDBoY

A ver si empiezan a anunciar aunque sean, fechas los del summercase y luego ya algunos grupos, que quedan 6 meses y poco...

CybeR

Según parece, no hay muchas posibilidades de que haya Summercase... ya veremos qué pasa al final.

Por cierto, este año el FIB ha puesto a la venta tickets de 2 días.

15 días después
reloading

He ido los dos ultimos años y si el trabajo no me lo impide tambien ire este :P

Los rumores de Oasis y Blur son mas creibles este año que otros. Los primeros acaban de sacar disco nuevo y se suele traer al festival a grupos que estrenan album durante el año(como franz ferdinand), y los segundos van a hacer un comeback.

Yo solo espero que este año se vea menos megaindie-alternativo-cool y mas grupos con substancia capaces de hacer vibrar a un publico enorme en un festival. My Bloody Valentine seran todo lo buenos que querais, pero son un grupo para escucharlos en una sala pequeña, igual que la mitad de los que vinieron en 2008, que tenian muchisima calidad, pero no son grupos hechos para tocar delante de 20.000 personas en el escenario verde.
A mi me parece fantastico que completen cartel con grupos así, pero no que lo encabecen y toquen en el escenario principal el sabado por la noche.

Mi deseo, que no creo que se cumpla pero ojala, es que vuelvan a traer a The Hives... que gustazo me dio verlos en 2007. Ellos si que se merecen estar ahí arriba en la cima del poster en vez de ciertos patanes que se han visto ultimamente.

tribas

¿Oasis y Blur en el mismo festival? xDD

Los monos no tienen opciones de ir?

CybeR

Mi quiniela es que un par de llena festivales vienen seguro, y puede que más. Oasis y Blur es mucho pedir, pero por pedir...

tokeh

Oasis ya dijo que no irían a ningún festival este verano, ya que iban a estar inmersos en su propia gira.

http://cucharasonica.com/2008/10/20/oasis-no-estara-en-glastonbury-2009/

17 días después
CybeR

Si #36, lo que tu digas....

Se confirma lo que todos sabíamos:

Oasis confirmado para el FIB 2009.

+info: http://fiberfib.com/es/noticias/oasis-cabeza-de-cartel-de-fib-heineken-09/

-Fenix-

Guau xDDD.

En fin, otro año sin festivales :)

B

Me cago en todo. Esta mañana lo he leido y me he cagado en todo. NO pienso ir este año a Benicàssim, creo que me iré al BBK (dependiendo del cartel) y si no, pues teniendo en casa a Depeche Mode y a Springsteen, de mal mal no me puedo quejar xD

CybeR

Espera, espera, que no lo he entendido. De un cartel de casi 100 nombres, negáis la asistencia por un solo grupo?? Estoy asistiendo a la tontería en directo o qué, por que no lo entiendo. Por favor, que solo han dicho 4 nombres...

B

#40 No, yo no quiero ir hasta Benicàssim, no que no quiera ver a Oasis xD No me apetece nada organizar el viaje y buscar alojamiento allí (otra vez a la mierda de camping no voy). Prefiero ir de nuevo al Sonorama y al BBK, que me pillan mejor y los dos festivales juntos me pagan la entrada a Benicàssim.

-Fenix-

Ya es un super-cabeza de cartel mediocre que tenemos asegurado (lo siento, son mediocres, tanto por lo q ultimamente hacen, aunq eso es opinion personal, como sobre todo porq han venido ya 1000000 veces, estan mas visto q Iggy Pop joder xD) y ademas creo q es una declaracion de intenciones de la organizacion sobre la gente ke piensan traer, esperate como mucho unos Arctic Monkeys y ve olvidandote de gente como Portishead (q por favor, eso seria el puntazo) o The Arcade Fire, x no hablar ya de las promesas de siempre xD (Bowie, Björk, ETC...)
Esta claro q el FIB cada año esta empezando a ir a peor y ya la unica excusa q hace merecer la pena el precio es la "fiesta" de la q va acomjpañado. Y eso q el año pasado me sorprendieron con My Bloody Valentine pero es ke este año, a kien?
Oasis y Blur?
Buf, eso son los 90, tios. Pero ya pasados

CybeR

Tu verás Fenix, pero llevan 4 grupos. De por donde se ven que van a ir los tiros nada, que el año pasado metieron a MBV con Cohen y nadie se esperaba eso. De por donde van a ir los tiros, nada. De todas formas me da bastante igual si vas a ir o no, pero el FIB este año será un buen FIB fijo, pq tienen bastante más presupuesto que el año pasado.

-Fenix-

Ey tio, q ojalá tengas razon y sea asi.
De hecho no estoy muy puesto ni siguiendo este año las noticias relacionadas con festivales, asi ke me fio si dices q tienen muxo presupuesto y tal. Pero vamos el problema es ke se lo gasten en gente como Oasis q cobrarán un pastonaco y, joder, admiteme q no son para nada un noticion xd
Respecto a lo de los tiros, yo hablo de lo q he leido, y q casi la maxima aspiracion de este año de la organizacion era juntar a Oasis y a Blur, q me parece un poco triste, sinceramente.

Sabes algun rumor tangible de algun grupo q pueda partir la pana? Porq si no tendrán q jugársela a la segunda linea, y aqui sinceramente me suelo quedar con el Primavera.

CybeR

Se habla de Neil Young... está la cosa muy llena de fakes... tambien se habla de Blur & Gorillaz, como ya has dicho... Depeche Mode que saca nuevo disco... la verdad es que no hay mucho chivateo este año.

helicon

ya molaría neil young
a ver que tal van saliendo los festivales este año

RusTu

FIB en Julio... Creamfields en Agosto... Excelente... Y encima Depeche al lado de casa!! xD

Edit: Por cierto Cyber, esto suena a Fake o qué cojones será: Moby, Tiesto, Carl Cox, 2many...
http://www.salousoundfestival.com/

CybeR

Pues un pedazo de festi del que no tenía ni idea xDD

soulsville

Vaya puta mierda de cartel, y yo que tenía pensado ir :/. ¿Summercase ya no hay? Pss... ¿y qué más festival por la Península interesante? ¿Paredes de Coura se sabe algo?

CalvOr0t4

Joder cada vez sois más alternativos hay que joderse. Ahora cabezas de cartel como Oasis Blur y FF son una puta mierda.

Tranquilos que ya os traeran alguien que haga post-rock coñazo para que os parezca lo suficientemente indie.

soulsville

#50

Oasis me parecen una bazofia, Blur y FF están guays pero yo que sé, tampoco me apasiona. No es que sea más 'indie' ni historias, no flipes, pero me parece bastante pobre.

Seré demasiado exigente, es lo que hay.

CybeR

Van 100 grupos. Han dicho 4. KOL, FF, Paul Weller y Oasis. Es una puta mierda. OK.

JoMa

#47 eso de creamfields en agosto .... euuuhhh ... xD

RusTu

#53 a este ritmo, creo que será el único festival que haga Sinnamon este año.

#55 no por Dios, aquí no xDDDDD. Te vienes a la creamfields?

JoMa

coño rustu xDDDDDD

no me fije en el nick cuando quotee , ten cuidao con los quote te vaya a regañar JJBA :|

kamiQazy

#49 Primavera Sound > los demás festivales españoles.

Kails

Neil Young no tio, suficiente tuve en el werchter xD

-Fenix-

Van los My Bloody Valentine al PS y ademas por partida doble como hicieron Portishead el año pasado, van a tocar todo el Loveless en el Audotori, lo cual ya sabemos será legendario (ya sé q estuvieron el año pasao en el FIB eh, ke me pareció un puntazo ;P).
Por ahora tb confirmados Spiritualized y DeerHunter (mola!) y una segunda linea de estas para morirse xd

Ya veremos si lo completan igual de bien q los 2 ultimos años

billie

Si van blur al fib, tendría que empezar planteármelo. La verdad es que el FIB en algunas cosas debería mejorar bastante (como el precio), y también es cierto que está lleno de indie-modernillos; pero el ambiente que hay sumando todas las guiris, la playa, el camping.. tiene su cosa, no se puede negar.

B

Sí, esos baños llenos de MIERDA y los guiris pisándote la tienda de campaña a las 5 de la mañana... tiene su encanto.

Usuarios habituales