Finisterra vs Gaia

Esdrumuda

Primero, aclarar que ambos son dos grandes CD's con buenos extras (saben como luchar contra la pirateria estos chavales), un CD con dos CD's y otro con un DVD extra y un libreto con muchas ilustraciones.
En el tema musical, primero decir que Finisterra, el CD 2 es superior al CD 1, siendo "La Fiesta Pagana" (mas bien por el cariño que le tengo) mi cancion favorita de este CD y de este grupo (¡ojo!, que no es que sea la mejor, fue la primera que escuché y le tengo cariño), asi que mi comparación es entre el CD 2 de Finisterra y Gaia.
Bueno, en mi opinión, tras escuchar estos discos unas dos veces al día, Gaia me gusta mas, es de un tema muy bonito y de la manera en la que lo enfocan me gusta mucho, para mí, el cambio de bajista le ha sentado bien al grupo. Sobre lo que se dice de que La Costa Del Silencio, es comercial, en mi opinión, un rotundo NO, siguen en su estilo, no dan el tema abiertamente (como es el caso de Las Niñas y "Ojú" que hablan de todo abiertamente). No desprecio a Finisterra, a ninguno de los CD's, ya que traen los dos grandes canciones.
Para terminar, destacar las dos aperturas que tienen los CD's, muy bonitas, de estas me quedo con la de Finisterra, que me gusta mucho lo de: "Se dice que de todos los animales de la creación, el hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir".
Y, la mejor canción de cada trabajo, son: De Gaia: Gaia y de Finisterra: La Danza Del Fuego (CD 1) y La Fiesta Pagana (CD 2).

Opiniones! ·_.

ValKyR

me gusta mas finisterra, y de mis canciones favoritas en ese CD, los renglones torcidos de dios, la santa compaña, hasta que el cuerpo aguante, la danza del fuego, Astaroth, finisterra........

G

hasta que el cuerpo aguante, la danza del fuego, Astaroth, finisterra.... no son de este ultimo CD...
respekto a gaia... pues es komo mas melodiko...
me gustava mas los temas de finisterra... kon más fuerza

6 meses después
ZaRaLLo

ta mu bien ambos cds
pero es mejo el de folter
to en directo
pero lo malo q
tol mundo tiene razon con lo de
q este cd es muxo mas comercial
pero siempre kedara en el recuerdo mejores cds
xDDDXDXDXDXD
el mago es lomejo del mundo
son los ke me metieron en el mundo del rock
pero na da mas
adeu
CABRONESSSSS!!!!!!

Monikitika

mmmmmm no sabria elegir entre esos dos discos... xq pa mi el mejor d mago es La Leyenda de La Mancha. Pero estos dos tb estan muy bien, en finisterra m kedaria cn la cancion d La danza del fuego y en Gaia m kedaria cn Gaia ^^ y xa mi siguen siendo iwales, ni comerciales ni mierda, siguen siendo los putos amos!

SaLuDoS!! :)

j4m3s

En fin....como os veo un poco novatos en la materia de Mago de Oz, os dire que no solo tienen esos discos....Y q el autentico sonido de Mago de Oz lo encontrareis en la Leyenda de la Mancha (buscadlo y lo comprobareis) con canciones como El santo grial, Molinos de viento......

Eso era musica y wena gente (estuve de fiesta con ellos) y no lo que hacen ahora (totalmente comerciales), pero weno esta claro que asi es como mas venden y la gente como vosotros mas comenta, asi q, gL pa ellos.

ZaRaLLo

soy un loko por este grupo y
no soporto verlos fracasar
pero q mas da si gaia a sio
mu kormercial ellos tb tienen
q comer no?¿?¿?
komo tol mundo
y yasta

ValKyR

esta claro j4m3s, la leyenda de la mancha el mejor, pero decia ke eligieramos o uno u otro de esos dos, pero si no claro ke la leyenda :P ese santo griall esos molinoss argg el mejor :)

-OrioN_

#6
Pa mi ke el autentiko sonido de mago esta en Jesus de Chamberil a partir de ahi an ido decallendo asta este ultimo disco ke solo se salva 1 cancion.

M

pues a mi el disco ke mas me gusto, fue el primero, donde estaba el otro cantante :S. en los demas discos siempre hay canciones ke me sobran, en este no.

pericogarcia

me parece in insulto lo de comparar el mejor disco del mundo (Finisterra) cn la mierda banda sonora de Disney llamada Gaia.
por dios, el q diga q Gaia es mejor, se retire d esto d la musica. gracias

p0p3html

toy con #9 la verdad.

...#11... pf

-L0B0-

Prácticamente lo mismo q #2

Es evidente q ha habido un cambio progresivo en su estilo, gaia es ya muy diferente q el jesus d chamberi pr ejemplo. A mi Gaia si me parece mas comercial... no digo q no me guste eh? pero nada q ver con la leyenda d la mancha pr ejemplo.

Mi cancion preferida de Mägo tal vez sea Requiem, o Hasta q tu muerte nos separe, o Hasta q el cuerpo... :S

uff... todas :D

Yo me kedo con finisterra. (bueno, entre todos los existentes me kedo con el directo, el folktergeist).

Hasta que el cuerpo aguante!!!!!!!!!!!!!!! ;)

ZaRaLLo

mago de oz hasta la muerte
mago de oz pa to la vida
mago de oz hasta pa los momentos ciegos
jejeje xD

RuLeS

Merecen bastante mas la pena el Jesus de Chamberi y La leyenda de la Mancha.

0bc3n0

Gaia Claramente, se sale

BlisZ

Finisterra, aunque Folktergueist es la leche, con las mejores canciones de mago (muchas de los discos 'La leyenda de la mancha' y ' jesús de chamberí') y encima EN DIRECTO, que siempre prefiero una canción en directo a una de estudio :D

_oZe_

pues muchos me direis ke toy loco , pero a mi jesus de chamberí y finisterra tan a la misma altura ... en cuanto a la pregunta del post , finisterra ... sin ni una puta duda ... no me jodan ...

M

#18 totalmente de acuerdo. la gente critica muxo a finisterra por su supuesta blandeza y comercialidad y ponen a jesus de chamberi como la reostia, cuando si te fijas, el disco de jesus de chamberi yo creo ke es el mas rokero de todos los de magodeoz, y por tanto el mas suave por asi decirlo.

Usuarios habituales

  • molondron
  • 0bc3n0
  • ZaRaLLo
  • pericogarcia
  • ValKyR
  • j4m3s
  • garza