fruity loops help!

Anubis_1

alguien le controla al fruity loops bien? estoy mirando tutoriales pero son de versiones antiguas si alguien le controla y quiera ayudarme que me de su msn o que me explique por aqui un poco como empezar ;)

saludos

KraiveN

yo tamien quiero aprender a producir con el FL Studio y tampoco encuentro tutoriales :(

Anubis_1

que version tienes ?

Sagrath

hay tutoriales en el emule

Idaho

No soy un pro pero si son cosas concretas te puedo ayudar

http://usuarios.lycos.es/charlimon/publico/Rank 1 - Airwave (Idaho Mix).mp3
Un tema que hice hace un tiempo con FL4

MaSqUi

#5 El link ese funciona ?

PD : Si que funciona, sorry ahora te comento :D
PD2 : Hombre contando con que yo no llegue a hacer nada con el FL y que este estilo de musica no es lo mio, esta bien :P

KraiveN

tengo el FL Studio 6

KraiveN

nadie sabe de ningun tutorial? joops ;(

SoMe

yo que tu me bajaba el Reason 3.0 que es muchisimo mas completo y si te viene con un buen manual

Danrex

El FL que yo me bajé venía con un buen manual en pdf pero no se donde lo tengo :S seguro que en el emule hay gente compartiendo sus conocimientos.

XkratX

si, el reason esta mucho mejor si eres usuario avanzado, pero FLStudio es perfecto para iniciarse.

Yo creo que es muy intuitivo, yo no me miré manuales y he hecho cosillas wapas (bases hip-hop), empieza por crear un patrón de batería con los sampleos que ellos te dan, e ir haciendo variaciones en los diferentes canales.

Después los mezclas en la ventana SONG y le metes algun instrumentillo para ver como va. Cuando tengas esta estructura dominada ya puedes pasar a buscar samplers por internet para encontrar instrumentos wapos, así como a meterle instrumentos por VST para componer tus melodías.

Suerte con tus avances, comenta las dudas! ;)

_WolF_

El unico manual que existe es: PERSEVERANCIA, PERSEVERANCIA, PERSEVERANCIA...

PD: Mozart.

Anubis_1

el FL para iniciarse?? joder si no me entero de nada llevo 5 o 6 años escuchando rap que quieras que no ayuda a meterte en el tema de la musica y ademas estudie hace tiempo 4 años de solfeo y de piano y bueno aun me acuerdo de algo es decir algo de musica se pero con el FL no me entero no se como empezar a hacer bases y eso :S

el Reason 3.0 es mas completo que el FL ?? joder pues entonces fijo que no se entiende nada de nada :S xd de todas formas me lo voy a bajar para ver

XkratX

Anubis en mi opinión si con el FL no te enteras, con el reason no podrás hacer nada.

El FL es muy sencillo, carga 4 samplers en la maquina, un bombo, una caja, un charles y un platillo.

Entonces es cuestión de ir clickando los cuadraditos para rellenarlos, de forma que tengas bombo - charles - caja - charles - bombo - charles - caja - charles.

Asi vete variando la posicion del bombo, mete 2 bombos por compas, o 3 o 4, quita la caja, ponle 2, no sé, crea, inventa y verás los resultados qué rapido.

Saludos y ánimo.

Sagrath

el reason está para lo que está, al igual que el fruity está para lo que está

no mezcleis cosas, porque el Redrum estará todo lo bien que querais, pero el FL siempre será el soft por excelencia para ritmos

Anubis_1

#14 ya eso ya lo se hacer pero esque no puedo por ejemplo hacer una base del tiempo que yo quiera a cada 10 segundos se vuelve a repetir :S

como hago para que la base dure lo que yo quiera ?

10 días después
K

a ver...no alejemos a las matematicas de la ciencia..XD

cuando trabajas con FL , te mueves por canales y a su vez por cadenas de canales...

De tal forma ke cuando empiezas un proyecto te muestra un canal con 4 muestras por defekto...

para prolongar lo que son los 4 tiempos (16 beats o casillas) que te da por defekto haces lo siguiente:

+OPTIONS , PROYECT GENERAL SETTINGS , BAR

(en el cuadro de bar le arrastras hasta el tiempo ke le kieras meter , si vas a hacer una instrumental de HH te rekomiendo ke uses 8 en el BAR (sino se hace demasiao largo)

Por otro lado , esta las veces que quieres que se repita ESA muestra (porque por defecto arrancas en la muestra 1 y como ya sabras para cambiar la muestra simplemente con deslizar el numerito ese de arriba que hay justo al lado del tempo q pone 1 , pos cambias de canal...(Hasta 999 te deja....no kreo ke nadie los halla usado aun xDD)

el caso es que para repetir una muestra el numero de veces que desees haces click derecho sobre el botoncillo pekeño ke hay arriba a la izkierda del play ..el ke pone SONG .....entoces se te abre el cuadro de particiones...en el kual aparece el listado de patterns o muestras ...aki ya es sencillo cada vez ke pongas en la rekta una muestra (por ejemplo 4 veces seguidas una detras de otra el 1 ) se repetira esa secuencia...ya segun te vas moviendo pos vas añadiendo mas muestras y alternando

PD : Por defekto el FL reproduce los patterns o muestras individuales (osease la que estes viendo en el momento) para ke reproduzka lo ke has markado en
el cuadro de particiones tienes ke seleccionar el botton SONG con click izkierdo...(y al botton pattern para volver a las muestras independientes...)

espero no haberte liado mucho...pero es lo mejor ke se puede explicar 1 saludo

PD: aki tienes un pekeño ejemplo de lO mio...salu2

http://www.goear.com/listen.php?v=1ea0486

Usuarios habituales