Grupos aborto.

Hobbes

Bueno, pues después de ver un tema como este donde la gente se queja de que no hay mucho movimiento por el foro, vengo para abrir un debate un tanto curioso.

El tema es el siguente, grupos que en cuanto tocan la fama se descomponen y desmiembra como si reventaras una botella de cerveza contra el suelo. Y voy a hablar de un grupo de esos, concretamente de Killradio:

Killradio fué un grupo de punk-revival formado allá por el 2001, en Northridge, California. En sus temas mezclaron diferentes estilos musicales, entre ellos se puede incluir el hardcore, post-punk, ska, funk o hasta hip-hop (extraido de wikipedia y traducido por mis cojones para hacerlo interesante). El caso es que esta banda prometía, solo hay que escuchar su primer disco lanzado en 2004 y darse cuenta de que realmente eran buenos, no solo en su single "scavenger", sino en el resto de disco también, el cual no es nada monótono y donde cada uno podía sacar un tema que le gustara.

Pero cayó la desgracia, y la banda después de unas giras se disolvió por un tiempo, por esa razón he llamado a este hilo "grupos aborto" porque en el primer disco es cuando una banda nace al público, con el segundo crece y con el tercero se hacen grandes (si los tres son buenos). Y esta es una de esas bandas que jamás logrará tener la importancia que cogió en 2004-2005 ya que, aunque vuelven a estar activos, el actual cantante es mariquita (no me gusta su voz nada).

El tema está en que pongais más grupos o músicos que hayan tenido una trayectoria tan desafortunada como estos, de solo poder brindarnos un disco a la humanidad y que años después sigais guardando y admirando además de poder tratar si de verdad merecían seguir o están mejor muertos.

2
vicvagua

Oh muy buen post a ver si saco nuevos grupos de aqui

A mi personalmente me gustaba mucho Phoenix Tx, un grupo de punk-rock americano bastante conocido. Si bien en wikipedia dice que qun estan activos, lo cierto es que desde hace 10 años que no sacan discos y es una pena...

Y en panorama español pues Akto Vandáliko, de las mejores bandas de punk, sacó dos discazos y se esfumaron (creo que murió uno de sus componentes)

1 comentario moderado
Hobbes

#3 Hablo de grupos que aunque eran buenos, se desintegraron cuando tenían la oportunidad de ser grandes, no de abortos de músicos, a ver empezamos a leer.

T

#6 Vale joder, pensaba que eran grupos que sacaban un buen disco debut y luego se convertian en abortos.

Pues The Rascals, que salieron cuando pegó la ola de grupillos del estilo Arctic Monkeys, muy del estilo de estos pero para mi a años luz del resto de basura que salió. Se separaron y el cantante creó The Last Shadow Puppets con Alex Turner; el primer y único disco que sacaron está bastante bien, y si te gusta el primero de los Arctic es prácticamente igual.

Apuntes

1 respuesta
Hobbes

#5 La diferencia es que the killers no se separó justo despues de sacar hot fuss, tampoco pasó eso con Bloc Party ni con The Strokes, de lo que hablo es de grupos que en cuanto sacaron su primer disco, desaparecen, aún siendo de buena calidad.

1 respuesta
Joey

Me parece un post interesante! Estoy casi seguro de que tengo algun grupo por ahí perdido que se adapta perfectamente a esta temática, tengo que rebuscar en el PC y en los DVDs perdidos por mi cuarto xD

B

Latzen

Era un grupo de Heavy Metal de Oñate (Guipuzcoa). Sacaron una maqueta y dos discos a finales de los 90. Desde el principio pegaron fuerte por la aquí, y a cada concierto y disco nuevo crecían más. Habrían llegado a ser conocidos en toda España (bueno, al mismo nivel que Su Ta Gar, cantaban en euskera y eso es una barrera importante). Es inexplicable que decidieran separarse. Cada uno se fue por su lado, haciendo diferentes grupos, que ni han sido tan buenos ni han pegado tanto. En 2007-2008 se reunieron para una gira, vi dos conciertos y fueron la polla. Sacaron un CD+DVD de la gira, y despues de nuevo cada mochuelo a su olivo.

http://www.myspace.com/latzen

Emperoff

Héroes del Silencio. Se separaron cuando estaban en lo más alto del panorama Español e iban a promocionarlos a tope internacionalmente.

Irónicamente, se hicieron más famosos al separarse (pero obviamente sólo en España) xD

heyjoe

El primero que se me viene a la cabeza es 4 Non Blondes. Me encanta como cantaba la tía, tenía un vozarrón increible. Una pena que se fueran tan pronto, prometían mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=chysEoANK7c&feature=player_detailpage

1 respuesta
Hobbes

#10 Joder, no escuchaba esa canción desde que era pequeño, ¿me puedes decir de que año es?

1 respuesta
heyjoe

#11 de primeros de los 90. Típica canción que te ponen en VH1 y dices joder que guapa está, pero luego se te olvida. Un día me dio por buscar cosas suyas y me di cuenta que no era cosa de una canción:

http://www.youtube.com/watch?v=87HjsK10_74&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=OSWKw15rCoI&feature=player_detailpage

PD: Mierda, me he puesto nostálgica ;(

Usuarios habituales