Grupos de Progresivo

B

Buenas,

Ultimamente que grupos os han llamado la atencion dentro del amplio mundo del progresivo??

Con progresivo no me refiero a Metal ni a Rock solo, hay muchisimas subetiquetas mas. Destacad algun disco en concreto que hayas oido...

A mi ultimamente me ha pillado mucho Porcupine Tree. Un grupazo mezclando Pink Floyd, con Tool, Radiohead y otros ramalazos , con una calidad acojonante.

Solo he escuchado el "In Absentia" pero me parece cojonudo...

C

Pues bájate el disco "The Sky moves sideways" de Porcupine Tree, el tema homónimo del disco es el Shine on you crazy diamond de los 90, majestuoso en mi opinión.
Otro gran grupo del estilo es Flying Saucer Attack.

Gantz

The prodigy.

C

Y desde cuando Prodigy es progresivo? xd

Gantz

por el nombre xD que pasa stan de pm

ElKedao

Transanlantic.
Spocks Beard.
Kino.
Pagans Mind.

El resto de los míticos ya los conocerás supongo...

Hybrid

Apuf hay tantos ... los ultimos asi que he escuchao wapos eran Sieges Even y Stride. Pero por decirte asi unos colegas de los DT como los Porcupine te puedo decir 2 grupos que fueron teloneros de ellos , como son Spocks Beard ( Snow gran album ) y los Pain of Salvation ( The Perfect Element ... tienes un tema trad en mi perfil ). Tengo por ahi una web de grupos solo prog , a ver si la encuentro y la pongo xD.

FreemAN-

Monjes Budistas - Sakya Tashi Ling

C

Ahora que ha mencionado a Transatlantic el #6... bájate el cover de Shine on you crazy diamond de Transatlántic y córrete del gusto ^^

thrazz

Yo últimamente ando con los Flower Kings. Tienen cosas buenísimas y cosas que apestan demasiado xD

¿Alguna recomendación de electro prog? (y no, no hablo del pont aeri ¬¬)

Trillian

#10

savas pascalidis, pero no es un grupo y no tiene nada que ver con lo que habeis puesto, pero es "electro progresivo"

B

El Deadwing de Porcupine Tree parece ser muy bueno tambien.

B

Si el de Vanden Plas lo tengo por aqui pegandole escuchas de vez en cuando. Pero es que Porcupine Tree me tienen enamorado, me esta pasando algo parecido a lo de DT.

Es una delicia de musica, calmadita en ciertos puntos y cañera en otros llevandolo todo a la perfeccion y haciendo que le cojas el gusto cada vez mas y mas como si se tratara de una droga.

Y pensar que al ponermelos la 1º vez los iba a borrar...

sbG

escucha Mahavishnu Orchestra y luego postea :)

B

Concreta disco si es posible...

rOfEllOs

Spastic Ink

SeNte

Si quires una mezcla del palo Progressive / Alternative / Hardcore como reza su descripción en myspace, prueba con:

The Fall of Troy
http://www.myspace.com/thefalloftroy

El guitarra es mi DIOS, no solo por tecnica que la tiene (sin llegar a la mitad de DT y similares), preo tiene un estilo propio cojonudo.

Si te quieres algun disco te recomiendo el self-titled su primer LP en el que ningun componente pasaba de los 17 años.

R4Yd3N

de progresivo electronico te recomiendo Tangerine Dream son buenisimos y luego pa kien kiera un disco unico y raro de cojones pero buenisimo : Magma : Mekanik Destruktiw Kommandoh

sbG

Mahavishnu orchestra es un grupo de Jazz/Rock Progresivo (diría yo) de los 70, son cojonudos, los dos primeros discos son los unicos que he escuchado y los dos son INMENSOS: The Inner Mountain Flame y Birds of Fire

B

ok Thx.

Yo escucho ahora The Flower Kings - Retropolis, y esto es tremendo..., me encanta.

1 mes después
balmunG_

Bueno, antes de nada aclarar que soy metalero y, sinceramente, no había escuchado nunca progresivo xD pero mi padre fue a unos conciertos el sábado y se compró un par de cd's del grupo que más le gustó, y el domingo los escuché mientras estaba en la cama resacoso. El caso es que me ha gustado bastante, se llaman Riverside y los dos cd's que tengo son Out of Myself y Second Life Syndrome. Son relativamente nuevos, creo que empezaron en el 2001. Os los recomiendo si no los habeis escuchado y perdonadme pero no puedo compararlos con ningún otro grupo ;d
Si quereis más info acerca de ellos --> http://www.riverside.art.pl/

Saludos.

bakanly

#19 Tengo una canción de ellos y es muy buena. ^^

KaJoTeL

The Mars Volta, como si a Pink Floyd le hubiera dado por subir el metronomo y mezclarlo todo, tienen dos discos de estudio De-Loused In The Commatoriun y Frances The Mute, dos autenticos discazos y bueno si quieres flipar escucha el Scabdates su disco en directo, un autentico manual de como dar un directo xD.

Usuarios habituales