guitarra

bXo

weno pues os cuento MmMm yo taba antes en clases de guitarra y tnia una bcrich la cual vendi hace ya tiempo,pero x el tema de competicion en karting y los studios pues la vendi y m quite d clases,weno puess e tao mirando ultimamente guitarras pa comprarme otra no quero gastarme mas d 500 € asi k sty entre la esp-ltd m100 o la cort x-6,cual d las 2 m recomendais??y tmb de pedal e mirado el boss metal zone o el multiefectos digitech rp80,Weno aver q m podeis recomendar thx

ChaMps

yo tengo la x6 ;)

Emperoff

Por lo que te vale esa ltd yo soy tu y ahorro un poco mas y me compro la m200, que le he probado y esta de lujo :D

Y sinó, por el presupuesto que dices yo te recomendaria una Jackson de la serie MG, o una del estilo, que rondan sobre los 400 y pico euros.

En cuanto a pedales prefiero no decirte nada, porque ahi a cada cual le suenan mejor unos que otros, pero si buscas un todo en uno, yo me pillaria un previo tipo POD o similar.

3eat1e

si ya manejas algo ... mejor ahorrar como te dicen por ahi arriba, para comprarte algo decente.Una guitarra de 300 € esta bien para alguien que empieza ;) pero si ya tocas algo ... pillate algo mas decentito, dependiendo siempre de tus gustos claro

bXo

y d la x-6 k opinai?y la jackson dxmg dinky? sta sale x unos 472 € o asi, la dkmg dinky sabeis mas o mnos x cuanto puede rondar d precio??

S

pos yo me e comprado la bc rich beast la serie platinum pro, y no se, m va d lujo.....vi las esp y de 800 no bajaban :S

G3Lo

K BC RICH tenias? Yo tengo la Warlock bronze series, 275 € con funda y correa . un chollo o k? xD sinceramente no se mucho de guitarras pero BC rich son wenas y las jackson estan tb mu bien pero tb una les paul no estaria nada mal. ami me gusta bastante pero no era para mi presupuesto.

V

bXo

la warlock bronce series, pues m a gustao la DXMG dinky bastante ya ste fin d semana ire a 1 par d tiendas a ver precios y tal.d todas formas aconsejarme 1 poko,les paul eske m compraria una epiphone en un caso pero MmMmM no m convence muxo

3eat1e

la gama alta de epiphone no esta nada mal, es más yo tengo una edición limitada de epiphone y te puedo asegurar que es una maravilla, no solo visualmente si no que es comodisima para tocar. Sobre si BC Rich son buenas o no ... pues son guitarras con muchas limitaciones, a mi me da la impresión que estan hechas más para complacer la vista del que las toca que para complacer el oido. Sobre Jackson ... weno, si os mola el rollo puente flotante, pastillas activas, perfecto, pero hay sonidos que con esas guitarras no se consiguen. Yo en este tema soy bastante clásico :\ prefiero una buena Strato o Les Paul, he probado Ibanez, Jacksons, BC Richs y me parecen demasiado toscas y rudas (y no, no eran gama media ni baja, con esos puentes que dan pena xD) De todas maneras si os gusta ese tipo de guitarras (ya sabeis, puente flotante tipo Floyd Rose y pastillas cañeras) pues siempre podeís miraros la Fender Strato de Richie Sambora, o comprar cualquier guitarra y modificarla:) unas pastillas Dimarzio o EMG no cuestan tanto (relativamente)

Aqui teneis una foto de mi epiphone, mastil hecho a mano, color albino (que no blanco) y con unas pastillas dimarzio, que cambie por las custom que traia.
http://www.jotapeges.com/show.php?i=88939

KickGold

Estaras de broma? Con 500€ comprate una Jackson rr3 que por ese precio es lo mejor que tienes, aunque si sabes y tal, quiza quieras una KE3 Kelly por los 24 trastes.

B

#9

no hay sonido que una buena pedalera no pueda sacar xD

ES-ElCiD

#9 como mola ^^

yo tengo una epiphone lp custom, y compañeros del local de ensayo tiene una gibson LP studio y una LP custom , y la verdad q la diferencia de sonido no es tan grande como en el precio, y menos aun con una EMG activa dando cera.
sobre el tema de jackson etc, a mi me parecen guitarras echar para "meter caña" al igual q las ESP, son "dificiles" de tocar (quien no ha intentado con una RR y ha acabao con dolores de espalda la 1º vez) pero me parece q tienen sonidos inigualables tanto cualquier ESP como una jackson soloist o una RR1/5 (si, la RR5 cuesta 1000 € menos y suena INCREIBLE) pero claro, para gustos los colores.

yo pineso comprarme antes de verano una RR, pero estoy dudando entre la RR1 y la RR5, me daria cosa meter una RR1 a un ampli peavey a transistores de 65 W, en cambio no me acba de convencer la idea del puente fijo de la RR5... alguien sabe si algun luthier o en la propia tienda (q sea especializada en estas cosas) podria modearla y meterle un floyd rose? es q no me hace gracia pagar 1100 € mas por un puente flotante. otra opcion DESCABELLADA seria meterle un Bigsby a la RR, pero seria un poco estravagante no? Xd

LURTZ

si vas a pillar una bcrich, pillate la Signature Special M7 :)

3eat1e

#11 tienes fé, si hablas de V-amp o los simuladores de Line6 tipo POD y demas racks estas que simulas el sonido de una Rickenbacker en un ampli VOX así de facil, por ejemplo, o el de una Strato/telecaster/Les Paul en un cabezal Marshall a valvulas o en un Orange de los antiguos ^^
Si fuese así de facil no se porque cojones seguirían fabricando amplis y guitarras, te gastabas 4000€ en una pedalera de esas que mencionas, 2€ en un palo de escoba y 15€ en un juego de cuerdas y listo

ES-ElCiD

orange for the win

B

#14

Eso mismo me pregunto, como la gente se deja tantisima pasta, ahora estoy metido de lleno en el tratamiento de señales digitales de audio y hay que ser casi un guru para diferenciar la emulacion del autentico.

Es como la gente que diferencia cds de audio grabados a x1 y a por x16, que yo no se como lo haran.

pd: si se siguen vendiendo es pq la gente los compra, publicidad y todo eso xD

3eat1e

¿? Pues anda que no se nota ijo mio ¬¬

Si hablamos de estudios de grabación, o de estudios caseros, quizá se note un poco menos la diferencia, pero te puedo asegurar que cualquier persona que lleve tiempo tocando, la nota. Por mucho que te empeñes en decir lo contrario, emular un sonido de valvulas es IMPOSIBLE, si no, comprate una pantalla y un cabezal ORANGE de 2º mano del '80 para atras (valvulas reales, no la mierda de hibridos que venden ahora) y comparalo con cualquier rack de emulación de line6 (que en esto es de lo mejorcito) enchufado a una pantalla, simplemente, no hay color :) No voy a seguir discutiendo sobre este tema porque me parecen un poco estupidas estas comparaciones. Yo tnb trabajo con audio digital y desde hace bastante tiempo :)

B

Yo tampoco voy a discutir xD

Yo seguire con mi Matlab y Cubase ahorrandome unos cuantos miles de €.

Por cierto, es mas que posible imitar a un valvulas eh xD, q la gente sea una nostalgica bla bla ya no te lo discuto.

Emperoff

Cuando te das cuenta de que nunca tendras esos amplis vintage que valen millonadas, lo unico que te queda es la emulacion, y ahora tal y como estan las cosas, las hay verdaderamente geniales.
Y digas lo que digas, la mayoría de las veces la gente se niega a admitirlo y se cierra en que no se puede imitar el sonido de las valvulas; la diferencia de sonido que crees notar es psicologica en la mayoria de los casos.

Además, un ampli de válvulas generalmente esta limitado a la hora del sonido que vas a conseguir, problema que no tienes con los digitales. No nos cerremos a las nuevas tecnologias... :D

bXo

ok gracias pero.... eske ya m habeis puesto en duda jajaja, las epiphone m gusta la les paul custom pero... prefiero la jackson o la cort,aunke d esta nadie ma dixo nada toavia.Pedal nunca e tenido ninguno me e metido en la pagina de boss y el k mas m gusta x el stilo d musica q escuxo y tal pues es el metal zone de digitech e visto el deathmetal y el multiefectos rp80 d estos cual m aconsejais??

3eat1e

Yo no critico las nuevas tecnologías, es más me sirvo bastante de ellas, principalmente instrumentos VST, y me parece muy bien que se siga investigando y evolucionando en todo lo referente a las emulaciones, pero sin menospreciar lo "real", "original" o "antiguo" como querais llamarlo, no se, a veces pienso que la gente tiene fobia a todo lo que tiene más de 20 años.

Sobre lo psicologico, digamos que es más bien algo "fisico", No se me parece cuanto menos graciosa la comparación de Seuron de comparar cds de x1 entre x16 (con todos mis respetos) , sería más apropiado para este caso comparar un vinilo entre un cd, o un cd original entre los mp3s que llevas en tu reproductor para ir a currar, o incluso siendo más basto hacerte una paja con una tia por webcam a que te la chupe tu novia xD Espero que entendais lo que intento explicar :)

#20 Sinceramente, si te vas a gastar pelas en una serie baja/media de Epiphone, no merece la pena, si es asi ves a por una Jackson

B

no es fobia tio xD, es ser realista.

Hoy en dia puedes conseguir el sonido que quieras por muy pocos € (es decir, no gastarse miles, tampoco vas a conseguir maravillas por 60), yo entiendo que los haya nostalgicos, pero tampoco voy a negar la realidad, tu dices que hay una diferencia abismal, pues yo sinceramente no lo "oigo" asi xD.

Es mas, hasta matematicamente (procesando las señales con matlab) he podido comprobobar que la diferencia es minima que se puede achacar al error experimental por cualquier perturbacion, ya sea por los dispositivos que no responden siempre igual, ruido en la red etc

Estoy con #19 que es mas psicologico.

3eat1e

weno, vamos a ver, porque va a parecer que soy un millonetis y no xD en lo de los € te doy la razón, pero a mi (personalmente claro) si me dan elegir por la patilla, me quedo con lo original antes que con la emulación.Que no te niego que son la polla, la primera vez que vi un combo line6 me quede flipando con la cantidad de cosas que era capaz de hacer, pero vamos, creo que es tonteria seguir con la discusión, para gustos los colores, esto esta empezando a parecer un post en plan ak o colt xD

Usuarios habituales