Guitarra Harley Benton Fanfret 6/7/8

FerminElRect

Hola foreros!

Desde hace 1 año me entro el gusanillo por las guitarras multiescala o FanFret y como soy un muerto de hambre no puedo permitir gastar 1000 pavos en una Ibanez.
Lo que os queria preguntar es si habeis probado dichas guitarras?? Me gustaria pillarme una (Preferiblemente de 6 o 7 cuerdas) pero no encuentro suficientes reviews ya que no me fio mucho de esa marca.

Os adjunto los enlaces:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_baritone_tbf_dlx.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_7_tpb_dlx.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_8nt_qeb_dlx.htm

Os comento ademas que por supuesto le cambiaria las pastillas y el clavijero, que tengo unos de bloqueo de Wilkinson y unas pastis high gain de Emg (Incluso igual hago la guitarra activa que tengo un previo soldado y demas).

Miradlas y decidme que pensais.

Un saludo y gracias!

dagmetor

Joder es la primera vez que veo una guitarra de ese tipo, ¿que clase de música se hace con esas guitarras?

1 respuesta
FerminElRect

#2 La misma, lo que pasa es que imitan el mastil de un instrumento, del cual ahora no me acuerdo, con un trasteado en abanico, dotando la guitarra de una tension ajustada a cada cuerda. Algunos opinan que mejora la afinacion mucho, pero no esta demostrado, lo que si te puedo decir es que se adapta a la posicion de la mano de forma natural cuando punteas o haces cejillas.
Cabe destacar que su uso se acentua a mayor numero de cuerdas.

dagmetor

Ojalá tenga la oportunidad de probarla, lo de las posiciones de la mano en posiciones "transportables" tiene que ser un follón porque por los trastes en abanico harán que no sea la misma posición en un sitio del mástil que en otro, ni idea jaja.
Igualmente la guitarra estéticamente mola, si te la pillas sube algo!

1

Usuarios habituales

  • dagmetor
  • FerminElRect