¿Ha muerto el RAP de los 90?

A

Aún recuerdo aquella adolescencia con 12 años, en pleno Segundo de la ESO, cuando empecé a conocer todo lo relativo al RAP y a la Marihuana.

Mis principios fueron fieles a "Arianna Puello" y a "Violadores del Verso".

Desde entonces, solo he seguido y sigo el RAP de los 90 y, actualmente, escucho a todos esos grupos que pretenden serlo, pese a que no le lleguen ni a la suela de los zapatos a los más grandes de antaño, como podría ser Ary.

¿Qué ha pasado con ese RAP? ¿Ha muerto? Yo paso de TRAP y toda esa movida. A mí dame RAP de verdad y déjate de tonterías, Dame buena mierda, dame 2pac, Nas, Notorious...

Rikki

yo soy mas de santa justa klan

A

Me meo en el TRAP y en PXXR GVNG.

LordFran77

Y que se lleve al Hip Hop con él si puede ser... XD

Rouku

El rap español siempre me ha parecido una mierda. Pero hablando de fuera, tienes Wu Tang Clan, A Tribe Called Quest, MF Doom, J Dilla, Kendrick Lamar, D Angelo y mil más. Si te interesa el tema infórmate un poco por tu cuenta, pero que vaya que tienes rap para aburrir.

1 respuesta
Rikki

#1 vamos a echarnos unas letras ermano a tope colegitaaaaa

A

#5 Estoy de acuerdo. Hay muchísimos grupos de los 80-90 para escuchar hasta que te aburras, y eso es así.

Lo que trato de debatir es que, en la actualidad, ya no queda ninguno.

Tienes que irte a años anteriores a escuchar cosas buenas, porque actualmente no se hace el mismo RAP.

Y eso es una putada, amigo. No es solo una putada, sino que se deja que muera el veradero rap para darle entrada al "nuevo" trap ese de mierda.

¿Debemos adaptarnos a las nuevas tendencias del TRAP y ya está, o volverá el RAP de siempre a nuestras vidas?

Porque los CD's de los 90 más exitosos ya están más que escuchados, y yo necesito algo NUEVO.

1 respuesta
NoRelaX

Esto es lo que hay ahora bro

1 respuesta
A

#8 Pues Ayax me encanta, la verdad. Y su hermano PROK es muy bueno.

Dentro de lo que cabe, no está mal, la verdad.

Es muy buen rap.

chestterzgz

Foyone en sonido 90 , de los pocos que rapea con samples del Junco o Rocío Jurado , NY de MDE Click tiene un estilo storytelling rollo 90 muy bueno , pero el que más se acerca es C.Terrible con sus viejos trabajos "Burundanga y Flow Max Level"

Si venías buscando sonido 90 en la era actual te vou a decir una frase , "esos años no volverán"

A
LordFran77

Vaya jaca.

Rouku

#7 Kendrick Lamar y D Angelo son actuales, y A tribe called quest sacó album el año pasado.

Bombtrack

Tienes toda la razón, yo también empecé escuchando a Violadores, SFDK ( su album siempre fuertes nada que ver con lo que hacen ahora), solo los solo.... y justo a la misma edad que tú. El rap que se hace actualmente no me llena, no me emociona ( excepto algún tema) y las bases se han vuelto más electrónicas nada que ver con ese sonido old school... o será que me hago mayor, no lo sé... Menos mal que aún los podemos seguir escuchando una y otra vez :)

staz

No a muerto se llama evolucionar, no hay mas.

B
P

TEMA NUEVO .... SI LES GUSTA

P

https://youtu.be/E68goA0-vO4

Usuarios habituales