Habeis ido a la ópera?

RePuWoMaN

Anoche tuve la suerte de ir a la ópera por primera vez. Fue una sorpresita, sin decirme a dónde íbamos me tuve que arreglar y al final pude disfrutar de Don Giovanni en el Palau de les Arts, aquí en Valencia.

Nunca antes había visto ni escuchado ópera, tampoco soy muy aficionada a la música clásica, pero he de decir que ayer el espectáculo me encantó.

Desde luego en un futuro (por ahora no puedo permitirmelo) espero que ir de vez en cuando a la ópera esté entre mis preferencias de entretenimiento.

¿Habéis ido alguna vez? y si es así, ¿que os pareció?
Dícen que hay gente que se duerme, que cuando vas por primera vez o te encanta o no te gusta nada, ¿os gustaría ver algún espectáculo de éste tipo?

olablair

pues no he estado pero siempre he querido ir, supongo que algún día iré lo que no sé es cuándo xD

B

En los veranos de la villa, ir a la opera es bastante asequible xD

Yo fui a ver la traviata por 15€, ahi al aire libre y en un sitio cojonudo.

Aqui en el teatro real existe mucha mafia con los abonos y entradas, y si quieres ver algo por lo que sea es imposible como quien dice.

Cuando estuve en viena, puedes ir a la opera (en el mismo sitio donde se celebra el concierto de año nuevo) por 3€.

Tienen una especie de balcon gigante, donde la gente (es localidad de pie) se pone a verla y si quiere se sale, entran nuevos etc, se lo tienen mejor montado que nosotros.

SsNnIiFf

He ido a algun concierto de musica clasica, pero a una opera... de momento no.

mainder

Yo si que he ido pero hace ya unos cuantos años, asi que n me acuedo cual era.Mis padres compraban para toda la temporada y un ida que mi padre no udo ir fui yo con mi madre.

No fue una mala experiencia la verdad,pero se me olvidaron las gafas en casa y lo vi todo un poco borroso :(

George-Bush

la opera en si no gusta a la gente.

el ir a operas caras y con vestidos de noche denota ese toque de glamour y estilo que todo el mundo busca para luego hacer gala de sus amplios conocimientos en el club de golf ante sus operadas amigas mientras beben un Long Island Iced tea a la vez q sus feos y ricos maridos discuten sobre la expansion del mercado asiatico.

pd: no, no he ido nunca xD

B

#7

Ya te digo xDD en viena entras en vaqueros por 3€

androide

yo voy con mi novia, le encanta (a mi me gusta XD)

Kakita

Yo he ido a unas cuantas en el Real y en algún sito más random y según sea pues te lo pasas debuti o es una puta mierda.

Fui a ver "La Bohème" de Puccini con mazo presupuesto y escenario y mazo cantantes y nada, de puta madre, me lo pasé genial, pero un día mi madre llevó a un colega suyo y a mí a ver "Wozzeck" de Alban Berg y joder, fue un auténtico infierno, acabamos traumatizados xDDD

Si te gusta la música clásica pues cualquiera de las óperas más conocidas de autores como Mozart, Verdi, Puccini y tal te gustarán, suelen ser bastante ortodoxas y muy bonitas de escuchar y ver, eso sí, contando con que sea una representación normal y no una visión post-moderna de esas que gustan tanto ahora de "Aida" en el siglo XXV con sólo 2 cantantes y arreglos futuristas, luego si vas a ver óperas contemporáneas de finales del XIX o del XX experimentales entonces ya ten cuidado, o eres muy fan de Wagner o de Schoenberg o te la van a meter hasta el fondo xDDDD

Un saludo

Kenderr

A mi la opera no me gusta, prefiero conciertos a ser posible en el Auditorio Nacional que esta muy bien.

K

mira que es cara la opera, no he ido nunca a las versiones "de verdad" si quereis ver operas interesantes y baratas ir al círculo de bellas artes que a veces estudiantes para directores de orquesta tocan allí y aunque no sea la filarmónica de Berlín con los mejores
cantantes del mundo tienes una versión relativamente asequible, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces no hay montaje escénico ni trajes ni nada, simplemente gente cantando, que la verdad es lo único que realmente interesa.

pd -> Pasión según San Mateo > All

#10 dios mío, seguro que esa de Alban Berg es infinitas veces mejor que las de los PostVerdianos... aunque no la he escuchado... y ni que Schoenberg o Wagner fuesen complicados de escuchar...

Kakita

#12 a que te parto la cara, maldito xD
Si hubieses ido a esa representación te aseguro que no dirías eso, fue bastante penosa jaja

Sobre lo de Wagner y tal, todos sabemos que es un mierdas, pero bueno, lo de duro de oír, entre tú y yo tienes razón, pero creo que la gente preferirá las óperas clásicas más melódicas (de hecho yo mismo las prefiero 1000 veces).

P.D: Ya no te invitaré a la próxima quedada noise! xDD

kaisershogun

Madama butterfly en el Liceu, el año pasado (2006)

Klytemnestra

.

jessi_heavy

me gustaría ir a una ópra pero no sé a cual, quiero ir a alguna que esté interesante... :/

K

yo nunca he estado pero me gustaria...debe estar muy bien la experiencia

Usuarios habituales