Hamilton - el musical

Abhorash

No he visto mención en mediavida sobre esta obra, y tras descubrirla recientemente, me animo a compartir mi entusiasmo por ella. Lo siento si vengo con noticias viejas.

Hamilton es un musical de 2015, originalmente concebido como un álbum de rap conceptual, aunque toca unos cuantos géneros distintos, como el hip-hop, r&b, pop, o canciones más tradicionales de musical. Escrito y protagonizado en su reparto original por Lin-Manuel Miranda, cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los EEUU, y la gente con la que se cruzó en su vida.

En las letras y la música hay infinidad de detalles, guiños, referencias a otras obras de rap y musicales, hechos históricos, humor, drama y momentos épicos. Puedes verlo o escucharlo veinte veces, y seguirás descubriendo cosas nuevas.

Podéis verlo en Disney+ y escucharlo en Spotify. Os dejo un fragmento en video y la lista de spotify.

1
mongui

Entre esperando un musical del piloto de F1, no joke

1 1 respuesta
Abhorash

#2 el de este musical es bastante más bocachancla que el de la F1 xD

Kenderr

Para mi gusto, el mejor musical hasta la fecha.

Una pasada

1
TheDomicus

Jaime Altozano tiene un video entretenido sobre el musical explicando los leitmotiv.

Hace muy poco vi un tweet del hombre que había subtitulado la obra en español en Disney+. Antes no tenía subs en español, al parecer (al menos de forma oficial).

Usuarios habituales

  • TheDomicus
  • Kenderr
  • Abhorash
  • mongui

Tags