Harlems

SiCk

Por lo visto son de Guada o hay alguno de Guada, es posible?

1 respuesta
Privatovic

Ni idea, se que son Danecko y Pardoh Lacoss. Lo demás ni papa.

Stringer

Supra es patético, menudo personajillo... lógico por otra parte, si no sabe expresarse escribiendo, con tiempo para pensar, hablando "en directo" directamente es que parece retrasado.

Pobre Aarón, el tío más desaprovechado del panorama.

4 4 respuestas
xouba

#30 obviamente pero entonces di que es la actualidad del hip hop de madriZ porque no sale otra cosa

1 respuesta
M

#33 +1 Me parece un inepto de cuidado... Igual o mas que Chirie Vegas.

N0rth_

Si la escena del rap en español es como es, le debemos muchísimo a Chirie Vegas, le duela a quién le duela.

4 1 respuesta
B

#31
El Pardoh es de Guada si, yo soy de Alcalá y le conozco de hablar con el un poquejo y es mazo tranquilo el pive,tenemos una amiga en comun y ademas tiene un perro como el mio....
Respecto al programa, me mola.

xouba

#36 eso no quita que nos parezca retrasado, cada 1 tiene su opinion
#33 todos los genios son diferentes sino no serian genios, y eso que a mi supra hay cosas que me molan y otras que no y que decir que aron esta muchos escalones por encima de el a mi parecer.

Privatovic

#34 Es que lo dijeron, que al principio cubrirían sólo Madrid porque es de dónde son y dónde se pueden mover, y que cubrirán más zonas cuando tengan presupuesto para poder hacerlo puesto que es su intención.

#33 ¿Supra patético? ¿Retrasado?

"Homenaje, estoy en el estudio haciendo bases y se acaba de largar el boom bap. Pilla para las putas las flores artificiales, el violinista hinchable, pasa ya del Moet. Ya ves, me he quedado solo con el diamante rayando los cristales, hipoteca el pachuli, estarás pagando las letras del muesly."

"Amor para mis enemigos, porque fui la carne para vuestro picadillo y yo puse el Ribera del Duero".

"Vidas de colores, yo he visto las navidades negras y los perros verdes. Vidas de colores, y las galletas no eran de la suerte, depende del cristal con qué se mire, Brugal o Jack Daniels."

"Tres negratas para una colchoneta, tenéis que estar de coña, diez en una celda de mierda hijos de puta, dadme los cordones de las zapatillas, para mis negratas, chulos, putos, buscavidas. Para la piva que me pone las manos sudorosas, y las mariposas en la tripa, los tonos de tu número, es la música más bonita. Tú no eres una puta, tú eres mi costilla, Supra te quiere como el Tío Sam, el tío Tom, el tío Ben"

Que no te guste lo entiendo, es Supra. Que no lo pilles también. Que lo pilles y no te guste lo podría entender. Pero que me digas que este pavo es retrasado o no se sabe expresar es de risión, máxime cuando el 90% de los mc's de este país son ésto:

1 1 respuesta
M

#39 Hipoteca el "pachuli"? xD

1 respuesta
Privatovic

#40 Si quieres lo escribimos "patchouli", pero vamos, al a españolada es pachuli de toda la vida.

1 respuesta
M

#41 No lo decia por como se escribe, aunque es patchouly, esque o no entiendo la expresion o no tiene sentido, tu la sabes?

Privatovic

#43 El pachuli aka patchouly se utiliza bastante para la confección de cosméticos, colonias, etc. También te digo que no se que pasaría por la cabeza de Supra cuando lo escribió, pero yo lo entiendo que él se queda solipandi rayando los cristales con el diamante (que es algo "4real!", con mucha esencia) mientras otros van por ahí desparramando pasta (lo de hipotecar me lo tomo como una hipérbole) para comprarle caprichos de cosmética a su novia/rollo/puta/amante, que es algo superficial. También se puede pillar la analogía con el rap y no sólo con el amor, de ahí que ponga la frase anterior de "Homenaje, estoy en el estudio haciendo bases y se acaba de largar el boom bap" y la relación con rayar cristales.

Por eso digo que este pavo será todo lo que queráis: tendrá un problema; fluirá como el salga del nabo y no como nos enseño Rakim; escribirá cosas que desconcierten... Pero retrasado no es, de hecho, si muchos mc's tuviesen el ingenio que tiene este jambo escribiendo otro gallo cantaría (y seguro que no en peleas de RedBull).

1 1 respuesta
M

#43 Jajajajajaja vale, el patchouly ya se lo que es que la uso a veces xD Pero no me cuando leo lo que pones pinta un poco como que lo escribe porque queda rebuscado y poetico, pero que no lo escribe con algun significado... Es mi opinion.

1 respuesta
Privatovic

#44 Jajajaj, va va, no supiera que estuvieses tan al loro del tema de cosmética. Hombre, es tu opinión y la respeto, pero yo supongo que nadie escribe "hipoteca el patchouly" así al azar como quién escribe "el profundo azul de tus ojos" o paridas varias, más cuando demuestra ingenio como en la frase del picadillo (con la cual me parto toda la polla, por cierto).

Yo entiendo que Supra no le guste a la peña, y no lo digo en plan "ooooh, para que te guste Supra tienes que ser un iluminado, eres inferior a mí porque no te gusta", si no que es un pavo de extremos por lo personal que es. Pero no es lo mismo decir que no te gusta (igual que lo de Chirie Vegas) que empezar con historias de que si parece retrasado o decir que te parece un "inepto". Entiendo que es muy fácil desacreditar a alguien insultando, pero para decir paridas ya tenemos a muchos y lo hacen estupendamente bien.

Lo de Chirie es el mismo caso (aunque no tan extremo porque no es un estilo tan personal como Supra), ¿os parece un inepto? ¿un fantasma? Bien, pero ese pavo con "Vintage" trajo un concepto (ya no hablo de que te gusten las letras, el rapeo o los ritmos, hablo conceptualmente) de golden era cuando aquí la peña hacía ritmos con samples de Conan el Bárvaro, música clásica o BSO's de John Williams y percusiones con 0 de groove (quitando Griffi y pocos más). No sabían quién coño era Curtys Mayfield, Isaac Hayes o Gil Scott-Heron (*1). Algo similar a lo que pasó con "Plan B" de Sholo & Latex, Chirie trajo muchísimo conocimiento de forma indirecta, en España era lo mítico de criticar las cosas porque "sonaban a americano", pero venga hombre, es como si te llega un negrata paseando por NY y te dice que es que el flamenco que se hace en EEUU "suena andaluz" ¿no jodas?. Ahora sin embargo se han ampliado mucho las miras y sólo hay que ver que desde más o menos ese "boom" de Chirie (también cuenta la mayor accesibilidad a programas y cacharros) el nivel y cantidad de productores ha crecido muchísimo hasta el punto de que España, que era un país de mc's y dj's, ahora es un país dónde los productores/beatmakers están bastante por encima en cuanto a nivel que los mc's.

PD: El comentario no lo voy a ocultar porque podría parecer partidista, así que si tal que lo haga otro moderador.

*1.

spoiler
2 2 respuestas
M

#45 No voy a leerlo entero la verdad xD No escucho mucho al supra este, la cancion de correr me mola, su voz la detesto, pero como habla en las entrevistas es de persona que no sabe hablar.

De Chirie Vegas casi lo mismo, su musica me parece buena, pero en las entrevistas parece que no sepa hablar español macho... En este freestyle me gusta pero admito que parece subnormal xD

MORUSATO

#33 Aaron adora a Supra y te aseguro que Aaron sabe muy bien lo que vale Supra y el talento que tiene, sus directos son cojonudos y transmiten un huevo, aqui los unicos subnormales del panorama son los que faltan al respeto sin conocer y lo mas importante sin saber.

Lo dije ya en el otro thread, te puede o no gustar, no hace falta calificarlo de subnormal de hecho tiene entrevistas cojonudas llenas de reflexiones para mearse en los pantalones, si no os gusta como rapea es una opinion pero no lo califiques de subnormal cuando no sabes si lo es, algunos de aqui considerais genios a tipos que mi me parecen unos chupatintas y no lo expreso siempre, a mi personalmente me entristece que lo tacheis de subnormal, representa perfectamente la mentalidad de hoy en dia.

edit quien dice subnormal, dice inepto de cuidado o dice personajillo

#48 no te pido que lo entiendas, simplemente vosotros habeis dado vuestra opinion y yo doy la mia, fin de la historia.

1 respuesta
M

#47 Tienes un problema con la palabra parecer...

2 respuestas
x1gorzz

#48 Es que lleva toda la razon colega,
Hoy en día os creeis que se puede decir lo q te de la real gana por los foros y en el interné porque es una "opinion". Yo tambien puedo decir q la madre de tal me parece una puta (es un ejemplo) y como es mi opinion y mi parecer, hay que respetarlo ¿no?

Las cosas no son asi, si tu llamas subnormal a alguien, para empezar estas usando un adjetivo que ya no es el correcto, y aparte estas juzgando a esa persona sin conocerla...

A cualquiera q te llamase a ti subnormal en persona le partirias la cara no? Pues esto porque sea un foro no es diferente.

Edito : Mira que cosas, hace 4 años Costa tambien era el mayor "subnormal" de la escena y ahora en sus conciertos os firma las gorras

1 1 respuesta
M

#49 A mi si me dice alguien que le PAREZCO subnormal para empezar me daria igual y segundo y como debe ser lo tomare como que es la impresion que le he dado sin que haya llegado a conocerme del todo.

T

#45 Gran parte del movimiento en España se resume en esa anécdota. Mucha pose, poca cultura y demasiada boca.

Ni Chirie ni Costa ni toda esta banda me han llegado a tocar la fibra ninguna vez, igual porque yo al rap español ni me arrimo, pero hay que reconocer que han sabido arriesgarse, han movido a la gente que estaba estancada en los 4 mataos endiosados que teníamos que no saben hacer la o con un canuto y bueno, no les ha ido mal.

Aunque un apunte, yo creo que la gente que les criticaba por "creerse americanos" no lo decían porque sonasen americano, sino más bien por esa actitud de he salido de la carcel, en mi barrio de Mostoles la calle es dura hermano y demás palabrería.

Stringer

Por supuesto que no conozco a Supra, y por supuesto que no lo necesito para decir u opinar que me parece un personaje... Lo mismo que si vosotros veis a, yo que se, Kiko Matamoros por TV y decis lo mismo, y llega otro con vuestra cantinela de que hay que conocerlo para opinar y bla bla bla...

Supra no es un genio lo mires por donde lo mires... otra cosa es que sea diferente y en contraposicion al publico de Doble V y SFDK lo endioseis para tiraros el rollo de exclusivos, pero no me jodais, si este pavo es un genio apaga y vamonos. Me gustaria a mi ver esas reflexiones que tiene para mearse en los pantalones.

Podra ser todo lo diferente que querais, pero musicalmente es una piedra... Es lo mismo que Carmona, que escuchas sus canciones y vale, molan, pero macho, te pones una entrevista suya y se te quitan las ganas de volver a oir nada suyo, porque es que parece que no tienen 2 dedos de frente... y eso que se supone que son rap para adultos.


Lo de partirle la cara a alguien que te diga subnormal y que porque esto sea un foro no es diferente no lo pillo.

De todas formas no creo que Supra imponga mucho como para no decirselo a la cara.

2
ekOO

Me he visto hoy las dos partes y lo cierto es que me ha gustado el rollo. Ya me esperaba algo guapo antes de verlas, más que nada por salirse del guión de Nach, SFDK y Violadores del Verso. Es otra historia esto de Harlems. Se nota.

Las entrevistas a Guante Blanco y Ziontifik han estado muy bien. Ha sido lo que más me ha molado hasta ahora. Ir a sus casas y que te hablen de todo un poco lo cierto es que atrae al espectador. En ambas entrevistas se ve mucha naturalidad y eso, quieras o no, le gusta a la gente. Haciéndose bromas, fumando y pasándose el porro, hablándote de sus vivencias y de lo mal que lo han pasado... Está muy bien.

En cuanto a Supra, la verdad es que, como dice el de arriba, me ha parecido algo personaje en los pocos minutos que le he visto. No le voy a insultar ni muchísimo menos, pero lo personaje que es no se lo quita nadie. xD Su música tampoco es que me mole, así que... No me llama la atención que digamos.

Me he quedado con más ganas de Costa, por cierto. Anda que no estaría guapo ver a Costa, Romo y Chirie Vegas juntos contestando a preguntas más en profundidad. xD

Por último, me gustaría comentar que al principio he pensado que podían dejar de poner tantos temas clásicos, pero pensándolo bien... ¿Por qué no? Clásicos americanos que a todos nos gustan. No me parece mal al fin y al cabo.

N0rth_

Sumando a las que soltó Priva:

Tu príncipe azul oscuro, casi negro. Toca mi campana, Anita Ward, perro de Paulov. Herméticos, el password, Jordán Garbo, hombrelobo en mil lunas llenas. Las he señalado, y habéis mirado mi dedo...

2
MORUSATO

He hecho un master en tus ingles puta, con tu culo en mi cara soy bilingüe, Jordan Donaire.

2
I

Ponéis en un pedestal a la gente que hace rap, puede que haya algunos con una cultura bastante amplia; pero si esperáis reflexiones profundas y extensas que te hacen quedar con la boca abierta: os habéis equivocado de campo.

2
Chayanne

Pues de la poca gente culta que hay en el mundo de rap español yo creo que Supra seria uno de ellos xd

2
B

se sabe algo ya del siguiente?

Woh

Esto no tiene nada que ver con Harlems en si, pero el día en que la peña deje de llamar subnormales a grupos que no le gustan, la música nacional (No solo el rap) avanzara un huevo.

Por cierto, que seguramente si no os gusta Supra u os resulta subnormal es porque no pilláis ni la mitad de lo que significan sus letras. Que no te guste lo entiendo, a mi me suena arritmico, pero que digáis que no sabe expresarse ni escribir cuando escucháis a tales como Sharif... tela colega.

Pero bueno, lo mismo pasaba con Costa, que decíais que era un gilipollas porque no pillabais nada y ahora le gusta a todo el mundo.

Privatovic

E inédito de MDE Click de regalo

http://www.megaupload.com/?d=Z9PGQZDQ

2

Usuarios habituales

Tags