"Hear my Train A Coming", el documental sobre Jimi Hendrix

Joey

DISPONIBLE GRATUÍTAMENTE ONLINE

De no haber muerto a los 27 años, este mes de noviembre, Jimi Hendrix hubiese cumplido 70 años. Se dice rápido para alguien que revolucionó el panorama de la guitarra allá a finales de los años 60 y que por suerte, sigue escuchándose como si se tratara de un artista actual.

La empresa/compañía familiar Experience Hendrix LLC ha decidido celebrar su 70º cumpleaños con dos lanzamientos, un documental y un disco en directo, Miami Pop Festival. Una vez más, aprovecho para decir que creo que es el artista que más CDs ha editado estando muerto que vivo.

Ambos lanzamientos están ya a la venta, pero por suerte, han decidido que el documental se pueda ver online. Desafortunadamente, no hay subtítulos en español aún, pero si que lo están en inglés, algo que lo hace un poco más llevadero.

C&P de RollingStone.es:
Dirigido por Bob Smeaton, el hombre detrás de otros documentales musicales como The Beatles Anthology o Mark Knofler: a life in songs, Hear my train comin´ reconstruye la historia de Jimi Hendrix a través de entrevistas, testimonios de sus allegados e ingentes cantidades de material audiovisual que incluyen, entre otras joyas, vídeos caseros grabados por el propio músico.

Caras tan conocidas como Paul McCartney, Noel Redding, Mitch Mitchell o la novia del guitarrista, Linda Keith, van conformando un exhaustivo retrato de la vida musical de Hendrix, desde que adquiere su primera guitarra hasta su último concierto, en Alemania, poco antes de su fallecimiento. Y sí, la película pone su foco casi exclusivamente en la vida musical del artista. Su faceta de mujeriego o sus escarceos con las drogas, que finalmente le arrebataron la vida, aparecen en el film diluidos con anécdotas sobre su timidez o su genio creador. No hay que olvidar que es la compañía dirigida por su familia la que anda detrás del proyecto.

Recuerdo o informo por si alguien lo sabía, que se está rodando una película con la vida de Jimi Hendrix. Esto está dando mucha polémica ya que la elección del protagonista no fue demasiado acertada y la novia de Hendrix se ha desvinculado del proyecto por la falta de realismo de la película. Veremos en qué queda... +info

miami pop festival

Como es la moda, ha salido en versión CD, digital y Vinilo, aparte del propio DVD con la actuación en vídeo.

Jimi Hendrix Experience
Miami Pop Festival

  1. Introduction
  2. Hey Joe
  3. Foxey Lady
  4. Tax Free
  5. Fire
  6. Hear My Train A Comin'
  7. I Don't Live Today
  8. Red House
  9. Purple Haze
    BONUS PERFORMANCES
  10. Fire (Evening Show)
  11. Foxey Lady (Evening Show)

Miami Pop Festival, May 18, 1968
Gulfstream Park, Hallandale, Florida

11
A

Pena que no salga Voodoo child. Ya se que ver el fin de semana que viene.

1 1 respuesta
clethaw

#2 ni machinegun o who knows. :(

A mí es que band of gypsys me enamora.

Joey

Todavía no he podido echarle un ojo, a ver si el finde lo puedo ver. ¿alguno lo ha visto ya? ¿está bien? :)

ju4n3l3

MUY bueno, lo recomiendo encarecidamente. Se parece a otro documental que vi hace no mucho, pero los testimonios de sus allegados y el tono personal que le dan crea una atmósfera espectacular.

1 respuesta
makastory

Muy bueno.

8 días después
Joey

#5

Joder, aún no he podido verlo. Tengo muchas ganas y después de tu comentario, más aún jaja. A ver si me lo puedo enchufar aunque sea por partes y lo termino viendo, porque al ritmo que voy es más probable que saquen uno nuevo a que yo vea este :no:

1 respuesta
Johnata

#7 We're sorry, but this video is not available in your region due to right restrictions.

me da de error

1 respuesta
Joey

#8

Pues vaya putada, lo han restringido por lo que se ve. A ver si encuentro algún otro enlace o algo... qué raro me parece, hace un par de semanas estaba online. Estuve apuntito de bajarlo con el gestor de descargas de firefox, pero me dije, bah, es gratis y estará online durante bastante tiempo. Se ve que me equivoque XD

A

Joder, sabía que tenía que haberlo visto hace dos semanas.

Chronus

proxy y palante.

1 mes después
Joey

Necromancer: Para el que se lo perdiera...

http://es.musicplayon.com/play?v=177269

:D

OMeGAA

El mejor guitarrista de todos los putos tiempos.

Usuarios habituales

  • Joey
  • Chronus
  • Acliclas
  • Johnata
  • makastory
  • ju4n3l3
  • clethaw