HERTZAINAK

D

Hertzainak

Fue un grupo de Vitoria-Gazteiz que se formo a finales de los 70, comenzo con la idea de hacer Rock y dejar atras los cantautores vascos que tanto idealizaban Euskal Herria. Su musica en un principio era como punk: facil,rapido y directo.

Su primera actuacion la lograron en la nochevieja del 1981, por aquel entoces Hertzainak era el unico grupo puntero de rock en Vitoria(despues vendria Cicatriz). En 1982 Xabier Montoia abandona el grupo(Compositor de varias letras) y en su lugar entra Gari, desde entoces da un giro total la actuacion de Hertzainak en directo, Gari es mucho mas movido y tiene una voz mas potente, logra hacer sentir al publico la musica y se nota.
El cambio tambien se nota musicalmente en Hertzainak y pasan a hacer un Combat Rock al estilo de los Clash. En 1984 logran sacar su primer Lp, con el titulo de Hertzainak

Compuesto por 10 temas impresionantes y cada cual mejor que el anterior, una autentica joya del Rock vasco. Con Lp bajo la mano y acompañados por Zarama, comienzan a dar sus conciertos por todo Euskadi y alguno en Barcelona, pero debido a que solo cantan en Euskera no logran actuar en España, eso si en Europa lograron actuaciones.

Con su segundo Lp,Hau dena aldatu nahi nuke, perdieron algo de potencia pero tambien contenia algunos buenos temas. Apartir de entoces ya cambiaron y se ablandaron, su carrera termino en 1993 en Donosti con su ultimo directo. Actualmente todos sus integrantes siguen en la musica cada uno por su cuenta.

*Antes de terminar me gustaria comentaros la historia de una de sus canciones mas famosas, ``Pakean utzi arteŽŽ, esta cancion va dedicada a un amigo suyo, Piti. Piti era integrante de los Comandos Autonomos Anti-Capitalistas, que murio junto a su compañero Naskas mientras manipulaban la bomba con la que iban a atentan contra iberduero, Aqui teneis la letra:

Pakean utzi arte

Aqui la teneis para escuchar:
http://www.goear.com/listen/d61a2dd/Pakean-utzi-arte-Hertzainak

aNuBiS

Gracias, has hecho que mereciese la pena leerlo: Piti era integrante de los Comandos Autonomos Anti-Capitalistas, que murio junto a su compañero Naskas mientras manipulaban la bomba con la que iban a atentan contra iberduero

¡Genial!

D

#2 Tienes que comprender en que situacion se llevaban acabo aquellas acciones, de todos modos parece ser que lo mas interesante de todo el thread a sido eso?¿ La muerte de un integrante de CAA?¿

D

Piti era integrante de los Comandos Autonomos Anti-Capitalistas, que murio junto a su compañero Naskas mientras manipulaban la bomba con la que iban a atentan contra iberduero.
que subnormal jajajajaja

1 comentario moderado
D

tira con tu amigo piti por ahi payaso

1 comentario moderado
Cupi

#6 < #5 MOOOOOOOOOONSTERKIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLL

angelorz

Pfffffffff lo que hay que leer..

D

oh si todo un héroe murió matando a 5 "maderos" que noble su causa.

D

Si posteais aqui, postear sobre Hertzainak o musica pero dejaros de politica, para discutir sobre politica ya esta Off-Topic

M0E

Esa música es repugnante.

Despiste

No te vale con decir gilipolleces en el tema del atentado qué ahora tienes qué poner un tema para juntarlas todas? xD
Si no quieres que se hable de política haber suprimido ciertas frases que claramente huelen a política desde kilómetros.

tokeh

Su música era, y es, una putísima mierda pinchada en un palo.

En el mismo palo en el que pincharía a todos los hijos de puta que tocan en ese grupo y a los desgraciados que les apoyan.

No pidas que hablemos de su 'música' cuando sus integrantes han sido relacionados con un grupo terrorista. ¿O es que tengo que abrir un thread para que alabemos las habilidades secretas de Saddam Hussein con el origami?

A la mierda todos.

D

#13 Es un grupo formado en los 80. Y los 80 en Euskadi fue una de las peores epocas politicas que a podido sufrir, peor incluso que con la dictadura. Si quieres enterarte un poco de aquella epoca puedes buscar informacion, yo no te voy a hacer un resumen.
Aqui te dejo un articulo que te servira para ver algo por encima aunque apenas diga nada:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/NAVARRA/PAiS_VASCO/ESPAnA/PAiS_VASCO/HERRI_BATASUNA_/HB/rock/duro/Norte/elpepicul/19860601elpepicul_5/Tes/

B

Deberían chapar esta mierda de hilo.

Y adjudicarte un bonito ban por #5

Despiste

Vaya, no había leído 5..
Te estás luciendo...te mereces un BAN como una casa y una patada en la boca

S

#5 Tu lo que eres un autentico hijo de puta. MUERETE

D

Intentar ir de listos y no tener ni idea, primero leer un poco el porque de los CAA y de la situacion en la que se creo y luego intentar discutir sobre el tema.
Que lo cierren, esta noche tocara hablar sobre Eskorbuto a ver que perla soltais esta vez.

Pd:Espero con ansia esa patada en la boca y esas amenazas de muerte, que VIBAN LOS DEMOKRATHAS EGGPAÑOLES

Despiste

Que discutir ni discutir..aquí lo que se comenta es cual es tu grado de retraso mental para soltar esas tonterías y que un moderador no te haya dado la patada aún.

Perlas las que tu sueltas, elemento
Y yo no he dicho que te vaya a dar una patada, solo que te la mereces. Yo no hago esfuerzo físico ninguno por gentuza como tu

Las amenazas no existen, no se donde las ves tu. Nadie te ha dicho "te voy a matar"...aprende a leer.

vz16

yo al piti ese tambien le dedicaría una canción, pero mas que a el, a lo gilipollas de su persona, y alo bien que está donde esta ahora (cada trozo de su cuerpo por un lado)

#5 ojalá acabes como él y te dediquen otra canción. Sin lugar a dudas sudaré mucho de escucharla como sudo mucho de escuchar la del terroristas este subnormal que no sabe ni tocar bombas.

#22 que pena que no hubiera otro piti jugando al buscaminas en ese funeral xDD

D

#20 La cancion de ese grupo tiene muchisimo sentido en su momento, y sino, mirate la cantidad de gente que fueron a sus funerales y a los actos en su honor, que demostraba el apoyo social que tenian.
Vosotros ya os hubiese gustado que fuesen del BVE o del Triple AAA no?
Veo que no sabies ni quienes fueron los BVE o Triple AAA, mira que lo tenies facil para mirar.

#22 Niega lo evidente y lo que ocurrio sacando las cosas de contexto

D

#22 no nos importan tus putas historias de terroristas

ServiaK

muy currao el post tio, la verdad esque por aqui otros grupos de punk vasco los escucha todo dios, pero hertzainak no son muy conocidos, y cunde saber mas sobre ellos.

a mi me llama la atencion la estetica que llevaba el cantante, sobre todo en esa epoca jaja

por cierto, que significa exactamente Pakean utzi arte?

pd: a los subnormales profundos que vienen a meter mierda, iros a vuestros posts a dar un poco por culo, ahora no nos vais a dejar ni escuchar la musica que nos salga de los cojones.

Tema cerrado

Usuarios habituales