Los indies son pobres porque quieren

PinK

Aquí tenéis el artículo de Jeneseaispop:
http://jenesaispop.com/2008/09/23/los-indies-son-pobres-porque-quieren/

Aquí el comentario al artículo por Manrique en El País:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/indie/reticencias/elpepucul/20081013elpepicul_3/Tes

No voy a decir que esté de acuerdo ni nada, sólo me apetecía sacar el tema que creo que tiene bastante miga.

Sólo quiero citar a FranciscoNixon (Australian Blonde, La Costa Brava y Frannixon) en un comentario "En cualquier caso es de agradecer el esfuerzo para derribar el muro indie/mainstream. Ese muro es lo peor que le ha pasado a la música"

KrITIK4L

A los planetas no les interesará que nadie les pregunte por sus gustos nasales... x'DDD

Está claro que es un mercado diferente, en España, si eres Indie, no puedes vender, porque entonces, aunque no lo seas, pierdes la chispa... y así les va ^^

SeYc

Es un punto interesante, echarle la culpa a los propios grupos y sus productoras, en vez de a la "generacion de los 40 principales". Esta claro que los triunfitos y similares venden a base de bombardeo masivo por todos los medios.

Aun asi, a la gente que aprecia un poco la musica esto le resvala y sigue escuchando esos grupos "Indie", por lo que quiere decir que somos una minoria entre todos esos que se dedican a escuchar toda la mierda que les venden los 40 principales.

Ediem

No creo que toda la culpa sea de la falta de ambicion de las bandas indies. Mas bien es que en España es raro encontrar a gente que le interese la musica, lo normal es no tener ni idea de musica y escuchar lo que pongan en los 40, M80, cadena 100, kiss fm y demas. No hay una cultura de la musica pop, gente interesada y dispuesta a leer, oir o ver algo que no sea lo que machacan en los medios de comunicacion. Si ese gran publico (somos 4 gatos los interesados) no existe poco pueden hacer las discograficas o bandas indies.
Ademas; el mercado independiente ingles o americano es un mercado independiente mundial, el español solo tiene repercusion en España y como ya he dicho; somos 4.

Usuarios habituales

  • Ediem
  • SeYc
  • KrITIK4L
  • PinK