Intolerancia musical?

AlexVai

#58 Buah tio es que tambien.. entiendo que te tenga que gustar por cojones esa cancion... vaya temazo. A mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, muchas canciones nada mas entrar por mi oido las repelo, es asi, no me gusta y punto.
Una cancion que siempre me ha puesto los pelos de punta es esta por ejemplo:

Me flipa como toca David Gilmour pff
Por cierto la cancion del gato volador es mitica, yo la escuchaba de chico xDD

#59 Guitarra de 11 cuerdas? vaya maquina no conocia a este tio

Pollodecoca

#1

Y si hablamos de respeto, no siento hoy en dia que la gente respete lo que yo escucho aun sin tener puta idea de nada, son los típicos que luego van tarareando un clasico del rock porque lo han puesto en un anuncio y no tiene ni puta idea de quien es.

Y luego vas plagando el hilo de videos en plan "miradme se de rock n roll"

4 1 respuesta
Shotti

Otro post de música en el que lo único que saco en claro es que Don Omar adelgazó un huevo :O

2
AlexVai

#62 te molesta que ponga dos putos videos? . Que pasa que si pongo en el hilo dos canciones que me gustan ya voy de enteradillo del tema? Manda cojones

Lindvurm

Para mi artistas que solamente se conocen a ellos y ya esta, en los que no hay grupo visible, solamente una persona visible no merecen mi respeto, así de sencillo. Y si, se que hay estilos que se le da mas importancia a una sola función que al conjunto, pero todos sabemos de lo que hablo. Daft Punk son 2 artistazos como la copa de un pino, David Guetta tb me gusta y escucho de todo, como Iron Maiden, Muse, Franz Ferdinand o Red Hot Chili Peppers, pasando por Pendulum y Depeche Mode, pero David Bisbal para mi no es artista ni es nada, es un vende-hits-del-verano y como que no. Que me llamen intolerante, me la trae floja. Muestro tolerancia con lo que tengo que mostrarla (no me gusta el flamenco pero no lo infravaloro como un género músical, por ejemplo, simplemente no es afín a mi y punto, no es ni mejor ni peor).

Y por cierto, hacer comparaciones reggaeton-hendrix duele tio, duele xDDDD

1 respuesta
J

#1 "Y si hablamos de respeto, no siento hoy en dia que la gente respete lo que yo escucho aun sin tener puta idea de nada, son los típicos que luego van tarareando un clasico del rock porque lo han puesto en un anuncio y no tiene ni puta idea de quien es."

Pero si tú te enteraste de quién es hace 2 días, qué me estás contando?

PD: El hard rock apesta, debería haber muerto hace 20 años.

2 1 respuesta
AlexVai

#66 Que me entere hace dos dias de quien es quien? que coño dices?
"El hard rock apesta, debería haber muerto hace 20 años" Aqui algunos os meteis conmigo y soys todos unos hipócritas , todos mas intolerantes incluso que yo con lo que digo en #1.

#65 Por eso dije que no merece la pena ni compararlo, es como manchar de mierda la musica de hendrix poniendola al lado

PeTu

#59 Eres bastante extremista, me hace gracia leerte. Desde el cariño, que sabes que tkm

1 respuesta
NickNack

#68 ¿Extremista porque? Ellos no tienen reparo en cagarse en algo por dinero, porque voy a tener reparos en expresar lo que yo opino.

wolfmanovich

Mi experiencia musical es que mucha gente escucha lo que ponen en la radio y en las discotecas y punto. Yo empecé así, escuchando lo que ponían, pero no me llenaba, hasta que fui encontrando y puliendo mi gusto. Primero fue el pop, pasé drásticamente al heavy/power metal, luego al hard rock, de ahí al rock/blues y ahora me estoy empezando a introducir en el jazz. He escuchado maravillas y auténtica basura (sobre todo en el pop y en el heavy), aunque al final cada uno tiene su propio gusto.

La música actual por lo general es una bazofia bajo mi punto de vista, pura ficción comercial, aunque respeto que haya a quien le guste. Se salva gente como Amy Winehouse o Lady Gaga, que creo que si perdurarán en el tiempo, pero lo demás se olvidará.

Woh

Lo que no entiendo es eso que decis de "la musica de ahora es una bazofia solo se hace mierda comercial". Igual hablais sin saber porque no habeis vivido por ejemplo los años dorados del hard rock, o porque asi quedais de guays, o porque lo viejo se recuerda como mejor... pero anda que no habia "mierda comercial" y musica hecha para ganar dinero en forma de hard rock. O cuando se puso muy de moda el punk, el glam, etc etc.

Gente que hace musica para ganar pasta descaradamente siempre ha habido, tanto en los años 60 como en el 2011.

1 respuesta
N

Espera espera dejaste de esuchar brit bit, para escuchar linkin park y ac/dc¿?

Tampoco fue un salto de calidad muy grande la verdad xD

spoiler
B

#59 me flipa ese tema, pero es que ademas en esa interpretación lo rompe

wolfmanovich

#71 Por supuesto que si, en eso tienes razón (me vienen a la cabeza tropecientos grupos glam que tienen un par de baladas y una cañera y a vivir). Pero los grupos viejos tienen una trayectoria, y su fama se la han ganado a lo largo de muchos años, por eso precisamente aún se recuerdan. Lo que no me gusta es que salga un desgarramantas de la nada y con 2 canciones lo encumbren como el nuevo masmejor, y más cuando resulta que el 90% de todos estos en 5 años ya nadie se acuerda de ellos, y creo que ahora hay más que antes.

A ver, que no todo lo de ahora es malo ni mucho menos xD, pero hay mucha ficción, y mucho más dinero de por medio que antes. Por ejemplo, si eres tía y estás petable, tienes futuro, y ya se encargarán de que vendas, que lo de cantar es secundario.

1 respuesta
urrako

Ir en plan me mola el hard rock old school esa gente molaba no la mierda comercial de ahora es tirarse piedras contra tu propio tejado xD

En su momento Poison, Motley Crue, Bon Jovi (cuando aún molaba porque hubo un momento en que lo hacía) y todo el resto de bandas que andaban entre el AOR, el Glam y el Hard fueron lo más comerciales que había. Eran los Justin Bieber del momento prácticamente. Que a mi me mola muchísimo el rollo ochentero de drogas, rock, desfase y y tal, pero no me impide ver la realidad de muchos grupos.

Cuando tuve mi etapa más heavy (ahora lo escucho menos) si que se notaba la arrogancia frente a otros estilos. Cuando me dio por el Punk nunca hubo ese problema, siempre se asumió que era una mierda de música y "sólo" se criticaba la falta de compromiso del resto de escenas musicales. A los poppies se les trolleaba por comerciales y hedonistas y a los heavies por vivir en un mundo de dragones y mazmorras. Al final te das cuenta de lo absurdo de todo esto.

Como todos hemos sido adolescentes flipadetes algunos comentarios de este thread se disculpan, ciertos users ya madurarán (o no) xD Pero espero que los que se han atrevido a decir que a la hora de tener una opinión sobre una persona le importa la música que escucha se lo hagan mirar xD

PD: Ah, y por seguir metiendo mierda y yendo a contracorriente, yo disfruto el Danza Kuduro, tiene ritmillo; te podrá gustar o no, su letra es una chorrada y el vídeo reúne todos los estereotipos posibles, pero a mi me lo ponen tomando algo y me animo la ostia xD Y al final eso es lo que cuenta.

#74 ¿Conoces a los Steppenwolf? Quizás sí, pero por si acaso te digo que son los de Born to be Wild. Estos tipos le preguntas a cualquiera que le mole el Rock Old School y te los ponen de dioses para arriba. Y es una banda que le quitas el Born to be Wild (y quizás el Magic Carpet Ride) y apenas se conocen temas suyos, en su momento les pedían una y otra vez el tema de marras. Dieron el salto a la fama porque hicieron una canción cojonuda en una época que se prestaba a ello (una época que con diferencia ha potenciado más que ninguna otra los grupos del momento, vamos, toda la movida hippie, Vietnam y el Mayo francés han dado la ostia de valor por el mero hecho de haber tocado en el momento a muchos grupos que en otras circunstancias se habrían comido los mocos) y tuvieron la gran suerte de que la metieran en Easy Rider y que esta se convirtiese en una película de culto no, lo siguiente.

Como estos hay la ostia de grupos que ahora son considerados de culto (mirad también Survivor con su Eye of the tiger la fama que alcanzaron y quien les conoce ahora). Pocos grupos hay que hayan mantenido el nivel de ventas y de calidad en sus discos.

Y vamos lo que comentaba antes, las unicas grandes escenas (hablando de música contemporánea) que han pasado de todo han sido Jazz y Bues, y mayormente sostenidas por gente viejuna. El resto todas han tenido sus momentos de no escucharlas más que 4 gatos, dar el pepinazo y volver en retirada a su ámbito de fieles. Le pasó al punk, le pasó al rock and roll, al heavy, al thrash, al hard rock, al nu metal, al hardcore, le pasará al Indie Rock, etc. El pop sigue ahí (y bueno, hablo del pop de mediados de los 90 en adelante) porque su público es más amplio, pero también se irá. A la música electrónica también le ha pasado, etc.

¿A dónde quiero llegar? A que todas las escenas a nivel cualitativo sufren las mismas oscilaciones, no hay ninguna que no se libre de volverse comercial y de que tenga grupos pepinos y grupos de sólo 2 canciones. Y eso pasaba hace 50 años (será por la mierda que le metieron a Elvis por ser música para 15añeras y jóvenes alocados), pasa hoy y seguirá pasando.

Por lo tanto habría que ser (y no lo digo por ti wolfmanovich que aunque te he quoteado me he ido por las ramas cosa mala) menos arrogante y no creer que nuestra escena es la reostia porque no deja de ser otra más por mucho que nos queramos (o necesitemos) sentir especiales.

En fin, lo que hace el aburrimiento; creo que no he hecho más que escribir incoherencias xD

PD: Oye wolfmanovich no había leído la primera línea y media de tu mensaje, se me fue la pinza y básicamente te he dado la murga en un tema en el que creo que estamos de acuerdo xD Sorry man.

7
Mirtor

Yo escucho desde Hard Rock hasta Power Metal(Como deduciréis por mi Avatar :P), con algo selecto de otros géneros. Respeto a los que escuchan pop, hip-hop, rap, ska, punk, electrónica..., o su mierda rozando con la porcelana del váter, sencillamente me da igual y allá ellos si quieren escuchar lo que para mí es peor música. También destacar que me da igual si es comercial o no, si me gusta, punto.

Lo que no aguanto es el reggaeton, ya no solo por el puto truño que es musicalmente hablando, sino porque tiene letras de depravados sexuales totales, tienen de originales lo que Rob Halford de melenudo porque todas las putas canciones son jodidamente exactas. Es como si en, qué se yo, todas las canciones de Thrash se repitieran los mismos acordes, el mismo ritmo, en todas las malditas canciones, hasta Dragonforce varía más que ellos, coño.

Conozco gente que escucha reggaeton y no tienen por qué ser malas personas ni nada por el estilo, la mayoría se deja llevar por las modas y más bien me compadezco de ellos, el problema es cuando van con el reggaeton por delante de todo.

TokChi

Si yo no hubiera escuchado música mierdera que he escuchado, probablemente ahora no sabría valorar la buena música que escucho. Hay que pasar por todo.

KaNiBaL_Cb

Vaya tela como se pone la gente las botas con la puñetera frase de "sobre gustos no hay nada escrito", claro.... te puede gustar el jamón, el queso o el buen vino. Y habrá otros a los que les guste comerse una mierda frita o beberse el agua de un charco. No me jodas.

Sobre gustos no habrá nada escrito, pero sobre "calidad" si que hay un grandisimo libro.

9 3 respuestas
putrefacto

#78 Bien dicho.

Está claro que para poder hablar en profundiad hay que conocer todos los géneros musicales, pero siempre dentro de ellos hay buenos, muy buenos, excelentes, regulares y pésimos (el orden me quedó un poco mal XD)

malarrasa

Lo dices tu al terminar , respeta y seras respetado . A ti te emocionan temas de rock , pues lo siento tio pero a mi no , y sin embargo se me ponen los pelos de punta escuchando algunos temas de flamenco .

Para gustos los colores amigo, imaginate que todos tubieramos los mismos gustos que tu , menudo aburrimiento.

#78 Y quien dice que es calidad y que no? Tu? Yo esque la musica como todo arte lo veo subjetivo al publico , cada uno puede interpretarlo como le salga del pijo y puede gustarle o no.

2 respuestas
LoSKo

Yo como buen amante del metal me parece una mierda todo lo que escuchais vosotros.

Enjoy

AlexVai

#80 No confundas , no he dicho respeta y seras respetado, eso no suele suceder.
He dicho Respeta SI QUIERES SER respetado.

zdK

Tengo que contestar en este hilo porque yo hace unos años era exáctamente igual que tú, mismos grupos, mismo estilo y parecida opinión. Y a día de hoy sigo teniendo amigos calcados a lo que has escrito durante todo el hilo, hasta las putas mismas frases xD.

Lo mío fue cambiar poco a poco, a los 12/13 empecé a escuchar heavy, pasando al rock, para acabar suavizándome poco a poco, tuve una época de escuchar mucho rap y por suerte no tuve la famosa época de escuchar reggeton xD.

Pero sinceramente, después de tantos años me acababan cansando estos estilos, no me acababan de llamar. Hasta que cierto día conocí al señor Armin Van Buuren, y desde entonces no paro de volar con el Trance.

1 respuesta
Sufr1r

"Conozco" a gente que si te dices que te gusta X cosa ya te llaman de todo, principalmente son metaleros hardcore. Tampoco es en plan que se te pongan a insultar, pero internamente tienen el sentimiento de que "escuchas mierda" y eso.

Entiendo el odio a los que muy bien llaman aquí actores, como pueden ser los de Disney o Pitbull, Shakira y demás, pero hay gente que por simplemente no escuchar los mismos géneros (¡o incluso los mismos grupos dentro del mismo genero!) ya te saltan a la yugular, y da un poquito de asco.

Forastero

Pues yo vengo a explicar la siguiente teoría:

Hay dos tipos de canciones; Unas, que son las que les gustan a cualquier persona por su melodía, ritmo, tono, letra, lo que sea...y otras que son las que gustan pero no por su melodía, ritmo, letra...si no porque recuerdan a algo(Por ejemplo a una noche de fiesta en una discoteca).

Bien, pues en ese segundo grupo de "Canciones" me parecen que están todas las canciones comerciales actuales( Shakira, pitbull...) y es por eso que he dicho por lo que a la gente le gustan esas composiciones arrítmicas de sonidos dañinos para el oido.

Desde luego que en los sitios donde se va a divertir la muchachada no van a poner a Mozart( por poner un ejemplo extremo) pero en el caso de que lo hiciesen, estoy seguro de que sería mucho más conocido solo porque esa música les recuerda a algo bueno.

Y toda esta teoría es lo que se me pasa por la cabeza para tratar de no morder y justificar a alguien cuando me dice que la canción esa de "..pasame la botellaaaaa a" es un temazo.

Wasd

Y yo os planteo... ¿realmente no se puede tomar una postura objetiva para criticar o interpretar la música?
Os expongo tres ejemplos:
1.- Wagner: Ride of the Valkyries

No pongo la versión original para demostrar lo importante que sigue siendo hoy día este compositor y la actualidad de sus composiciones (adaptada a 8 pianos en este caso).
Casi 2 siglos tiene esta composición. Wagner, su autor, estudió música durante toda su vida. Probablemente dedicó meses de su vida para escribir esta obra, La Valquiria.
¿Cuanta gente hace falta para tocar la "versión" original? ¿50? ¿100?
Su obra se ha interpretado centenas de miles de veces.
¿Que pasa si a alguien de 1520 años le pones esto?
Quizás uno de sus posibles comentarios sea "eso es para viejos"

2.- Zakk Wylde: In this river
Adaptada (no se si improvisada) para tocarla en vivo:

Escrita por un tío a quien Ozzy sacó de una gasolinera a los 19 años, con pocos estudios musicales.
Posiblemente escrita en menos de 3 días (y exagerando).
Para tocar la versión original se necesitan 4 personas.
¿Que pasa si a alguien de 1520 años le pones esto?
A no ser que sea metalero, quizás diga que "eso es para frikis".
¿Y si se lo pones a alguien de 50 años para arriba?
Pues puede ser que diga que esta música es para enfermos mentales.

3.- Daddy Yankee: La Gasolina

¿"Compuesta" juntando unos cuantos samplers y ordenándola con sentido?
¿Qué se necesita para interpretarla?
Un ordenador, un tío que no sepa cantar, y unas cuantas perrillas que bailen detrás.
¿Que pasa si a alguien de 1520 años le pones esto?
Pues que se pondrá a bailar y dirá "Dios, que temazo!"

Y os pregunto, ¿pensáis que he ordenado esta lista objetiva o subjetivamente? ¿Qué es lo que os hace pensar eso?
¿Créeis que lo que pongo debajo de los videos es verdad, o me lo he inventado?
Todas las opiniones relacionadas con el tema son válidas. La música es un arte, y sobre gustos no hay nada escrito.

No pretendo ofender a nadie con este comentario, tan solo comprender un poco mas la complejidad de vuestras cabezas a partir del por qué de elegir un estilo u otro.

Un saludo.

4 2 respuestas
clamuno

Todo melómano debe ser intolerante con según que tipo de música.

A mi me llega una persona diciendome que le mola escuchar buena música, me nombra a cualquier pachangas español (bisbal y demás mierda) y para mí ha perdido todo criterio musical aunque luego me nombre lo que sea. Es como si a uno que le molen los coches me dice que su clio1.2 de gasolina tiene un motor potente.

Eustakiooo

#1 Me gusta tu manera de verlo, pero también hay que respetar los gustos del resto (que hay de todo en este mundo)

Yo soy cerrado al rap, escucho 98% de rap, pero me hay temas metaleros, de rock, jazz, etc. que me flipan, pero como bien tu dices, el reggaeton y la gran mayor parte del pop los mandaba rápidamente a la hoguera

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#80

Está claro. Cada persona percivirá de una manera u otra, considerará de distinta manera que es para él la "calidad". Claro, un niño de 12 años, sin música recorrida, sin experiencias musicales y no siendo muy critico al no tener conocimientos, podrá considerar que cualquier "música" tiene calidad. En cambio alguien con años escuchando todo tipo de música, con muchos conciertos, festivales a sus espaldas, alguien con criterio y que ama la música, tendrá otro concepto de "calidad", habrá excepciones, pero casi siempre piensan de la misma manera.

Es que si nos ponemos a que "aquí vale todo porque yo soy el mas moderno", perfectamente yo podría coger un cepillo de dientes y hacerlo chocar contra una cazuela y algun modern-face-live decirme que vaya calidad tiene lo que estoy haciendo. Y vendrá otro a decirme que para el la calidad es Radiohead.

El cuento que nunca acaba.

1
Emperoff

Mi teoría se corrobora una vez mas. Thread petao de jebirockers diciendo que la música que a ellos no les gusta es mierda xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexVai
  • Eithel
  • Woh
  • Mirtor
  • Colmenero
  • Emperoff
  • lafundo