iTunes Store o formato físico?

B

Hola

Hoy estaba esperando que salieran un par de discos que pensaba comprarme originales, de vez en cuando, cuando salen discos que grupos que me gustan y quiero apoyar pues compro el disco original, algo que veo normal y lógico vaya.

Los discos salían hoy, y en las tiendas aun no estaban, y eso que la distribuidora es BOA, la única distribuidora que hace algo bien en cuanto a Hip-Hop se refiere en España. Pero sin embargo los discos ya están en la iTunes Music Store y a un precio mas barato (3€ mas barato en un CD en el otro el mismo precio). Y se me ha ocurrido que quizás sea buena idea el comprarlo digitalmente por la Store aunque me quede sin el formato físico.

Hasta ahora con todos los cds que he comprado físicamente he hecho lo mismo, los he abierto, he ripeado el CD a mp3 a 192kbps (o 320, según me dé) y el CD se ha quedado en la estantería cogiendo polvo junto a los demás. Y yo creo que la mayoría de gente hará lo mismo...

Así que lanzo la pregunta, vosotros compráis o compraríais CDs por medio de la Itunes Music Store u otras stores musicales? o sois ultradefensores del formato físico? Argumentad y eso ^^

Saludos!

Deoxys

por 3€, yo no me lo pensaaría dos veces y esperaría al original. piensa que si "pierdes" las canciones (formateo, borrado...) no las puedes recuperar. ademas, para que engañarnos: es como los libros, yo al menos prefiero tenerlos en la estantería a tenerlos en el disco duro.

Hades13

Formato físico

sacker

hombre, el formato físico vale la pena por su diseño, el librito...

el store lo veo mas para comprar canciones sueltas

B

Prefiero tener el CD. Mejor calidad para cuando te apetece, y la calidad que te de la gana cuando te lo ripees.

cm07

A mi no me convencen los precios de la store y tal, pero parece que nadie del hilo ha comprado así que te informo un par de cosas:

Lo que te compres va a venir en AAC loseless. Calidad CD como mínimo, y sin DRM. Después lo puedes recodear según tus necesidades.
Si lo pierdes por formateo o lo que sea te lo dejan volver a descargar, UNA VEZ, y siempre puedes grabar el CD tu mismo. Si se te raya el CD tengo entendido que no te mandan otro ;). De todas formas no entiendo por que no te dejan volver a descargar las compras cada vez que quieras.

cortes

#5 +1
#6 tendria que ser como steam, descargarlo cuantas veces te de la gana, y con posibilidad de escucharlos online a 320kbps, aunque seria un mal planteamiento, ya que si no, vas logueandote en casa de todos colegas y descargando la musica.

sergiovk

Si compro algun disco de un grupo que me guste (xDDD ni de coña) lo hago mas que nada por la pijada de tenerlo en formato fisico. Descargarmelo legalmente me parece un chiste xD

B

Yo los compro por apoyar (por eso casi todo lo que compro son cosas autoeditadas), la verdad es que no me importa mucho tenerlo en físico, siempre está bien tener una estantería llena de CDs originales, pero no tiene sentido si luego no los usas ya que lo manejas todo en digital...

Y bueno por lo menos en discos de rap el tema del librillo, ya casi nunca veo librillos y los que hay muy cortitos y con un par de fotos...

transgresor

#6 donde se pueden volver a descargar? Alguna vez he comprado algun disco, lo borre sin querer y yo creia que no se podia volver a descargar :S. Cuando lo compré creo que si tenian DRM y tenia que autorizar o algo asi los equipos para escucharlo..

Yo los que compro, prefiero tenerlos en formato fisico pero algunos son dificiles de encontrar en formato fisico asi que no queda mas remedio que comprarlos online mediante descarga... (no esta todo todo en rapidshare por si alguno salta xD)

cm07

#10 Poniendo un ticket a servicio técnico te dejan, como algo excepcional, redescargar UNA VEZ todas tus compras.

Sigue siendo estúpido que no te dejen cada vez que quieres.

#7 Seria lo lógico, y lo de descargartelo en casa de los colegas... ahora también puedes ir a Demonoid o The Pirate Bay y siguen vendiendo.

X3ros

Desde luego lo ideal seria poder descargar los discos infinitas veces pero a pesar de eso el servicio esta genial. Sobre todo para encontrar discos que por no estar no estan ni la mula ni el bitorrent. Será que tengo gustos muy raros xd.

Gran invento el itunes store.

Idaho

Apple Lossles como que no

Las normales son AAC@128 kbps
Las iTunes Plus son AAC@256 kbps

Ambas sin DRM

Sobre la cuestión, si la diferencia son 3 € pues creo que tiraria a pillar lo fisicamente.

Eso sí, con los discos que he comprado en los últimos años he hecho lo mismo que tú, los he ripeado, y en la estantería se han quedado para siempre así que...

NTC-________

yo me quedo con el formato online: mas barato e imagino que iwalmente apoyaras al artista, al margen de la comodidad y utilidad a la hora de reproducir la musica...

por cierto koronas, te pillaste el de darmo? yako salia hoy?

balmunG_

Formato físico claramente. Pago por la calidad de sonido y el coleccionismo. Si bien es cierto que suelo ripear todo lo que compro para escucharlo en el PC, pero tengo el CD para escucharlo en el comedor con el equipo guapo, para el Discman y para el coche. Ademas me gusta pensar que dentro de X años podre disfrutar de la musica que me compre, y para eso prefiero tener los cds, que es algo palpable.

angelorz

Yo siempre me compro los discos de mis grupos preferidos (ACDC, Iron Maiden, Guns n'Roses... etc) originales... el resto... me los presta mi amigo el japonés vía emule.

Personalmente no confiaría en tener un CD "original" descargado del iTunes, porque como te dicen arriba, basta que se te joda el PC o te pase algo con el disco duro para perderlo, y si le tienes cierto aprecio y, sobre todo, te ha costado pasta... no mola mucho.

CD's baratos de tus grupos favoritos --> siempre originales.

El resto --> Te los presta mi amigo japonés.

Por cierto, si he leido bien ahí arriba:

"Las normales son AAC@128 kbps
Las iTunes Plus son AAC@256 kbps
"

Los CD's van a mucha más velocidad xD vamos, que ni me planteaba tus dudas.

NTC-________

vaya fiebre por el coleccionismo de cds hay por aqui... trankilos que el 90% (siendo generosos) de los que tengais no se revalorizaran, y con el uso se rallaran y quedaran inservibles xd

comparto la idea de cds miticos, que se llevan mucho esperando o ediciones especiales comprarlos en formato fisico, pero sino via itunes es el futuro claramente (o emule o dd, me da iwal sinceramente)

angelorz

#17 yo no quiero venderlos, son míos y son para mi :) Pero discos como el Appetite for Destruction (Guns n'Roses), Back in Black ó Highway to Hell (ACDC), Powerslave ó Piece of Mind (Iron Maiden), Black Album ó And Justice for All.. (Metallica).. merece la pena tenerlos originales, de hecho, no sólo merece la pena, sino que es un auténtico placer :)

m3tr0

Si es al mismo precio o 3€ más sin duda en formato físico. Luego si quieres te lo ripeas en mp3 o en flac y lo tienes digital y con mucha más calidad que lo que bajes del iTunes Store.

CaptHilts

Si merece la pena, formato físico, siempre.

NTC-________

#18 mi anterior comentario tiene 2 parrafos, y el segundo viene a refrendar lo que dices tu xd

angelorz

Pero el primero no :P es lo que dice #25.

EspY

Cd o vinilo, de calle hombre.

Ismelldrama

Estoy con #4, para canciones sueltas es cómodo el iTunes Store, pero para un CD entero preferiria adquirirlo en forma físico.

balmunG_

#17 Puede que no se revaloricen en cuanto a precio se refiere, pero el valor sentimental, al menos para mi, siempre va en aumento. Y un cd con caja y librillo bien cuidado dura toda la vida.

Usuarios habituales