John Mayer, nuevo álbum: "Born and Raised"

Joey

JOHN MAYER REGRESA CON NUEVO ÁLBUM, "BORN AND RAISED"

El 22 de mayo de 2012, John Mayer publica su nuevo álbum Born and Raised, con la canción Shadow Days (disponible a partir de 6 de marzo en iTunes) como primer single. Coproducido por Mayer y Don Was (Rolling Stones, B.B. King, Joe Cocker, Bonnie Raitt…), el disco cuenta con colaboraciones de leyendas del rock como David Crosby y Graham Nash, que han coescrito y ayudado con las voces de algún tema. Junto a ellos está el pianista Chuck Leavell (Rolling Stones, Eric Clapton, The Allman Brothers Band…), el bajista Sean Hurley y el batería Aaron Sterling, entre otros músicos entre los que destacan el batería Jim Keltner (que colabora en Something Like Olivia) y los acompañantes de Mayer en gira: David Ryan Harris (guitarra, voz), Doug Pettibone (guitarra) y Michito Sanchez (percusión).


"[...] cada vez que empiezo con un nuevo álbum, una nueva estética entra en juego. No puedo evitarlo."

Para presentar Born and Raised, John Mayer comenzará el 9 de abril una gira por Estados Unidos. El nuevo álbum es la continuación de Battle Studies, publicado en 2009 y que debutó en el nº1 de las listas americanas alcanzando el platino en escasas semanas. Era el cuarto disco del ganador de siete premios Grammy que, desde su aparición en 2001 con su primer álbum Room For Squares se ha ganado el respeto como compositor y músico, y cada nuevo disco ha aumentado el número de sus seguidores. Con Heavier Things en 2003 y Continuum en 2006, Mayer se estableció como un artista emblemático al margen de estilos y géneros. El guitarrista, cantante y compositor ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo y en mayo de 2007, Time Magazine situó a John Mayer en la lista de las 100 personas más influyentes entre los pensadores, líderes y artistas contemporáneos. Durante dos años consecutivos, la revista Rolling Stone ha dedicado su portada a Mayer en su faceta de guitarrista-icono, como una verdadera leyenda de los tiempos actuales.

Las colaboraciones de John Mayer con otros artistas son también antológicas. Del rock al blues, del hip-hop al jazz y al country, Mayer ha tocado con Eric Clapton, B.B. King, Buddy Guy, T-Bone Burnett, Herbie Hancock, Dixie Chicks, Jay Z, Alicia Keys y Taylor Swift, entre otros. En 2005, grabó y realizó una gira con el John Mayer Trio, que fue recogida en el álbum en directo Try!, un monumento del rock y el blues. Son algunos de los momentos más significativos de una carrera ejemplar que continúa con Born and Raised, el quinto álbum de uno de los grandes de la música actual.

C&P Sony Music Spain

[center]

  1. Queen of California
  2. The Age of Worry
  3. Shadow Days
  4. Speak for Me
  5. Something Like Olivia
  6. Born and Raised
  7. If I Ever Get Around To Living
  8. Love is a Verb
  9. Walt Grace’s Submarine Test, January 1967
  10. Whisky, Whisky, Whisky
  11. A Face To Call Home
  12. Born and Raised (Reprise)[/center]

Con este álbum creo que vamos a escuchar un Mayer más centrado en sonidos acústicos y folks en lugar del Mayer hendrixiano y bluesero. "Deja" la guitarra eléctrica para centrarse en la acústica. Ya venía un poco avisando de ello con el anterior disco, "Battle Studies", pero no lo terminaba de confirmar.

Por Youtube ya anda su single, "Shadow Days"

Y algún otro tema del disco tocado en directo:

Hasta que no salga el CD definitivo no opinaré nada. Seguramente sea un discazo, pero yo personalmente prefiero al John Mayer del Continuum :(

3
B

No me creo esos pelos xDD Podría volver a su estilo sencillo del principio, se lo puede permitir.

Thanks for the info, estaré pendiente.

KIIM

Por fin! Gracias #1.

Quien no lo conozca, que lo conozca YA. Este hombre será una leyenda; es de los artistas mas polivalentes que he visto, haciendo multitud de estilos, y haciéndolos con calidad.

Larga vida a John Mayer

ArkaNNN

A mí me mola, estoy muy folk ultimamente xd. El Battle Studies me pareció un disco mediocre pero este single tiene buena pinta.

1 mes después
keop

Hay ya un snippet de todas las canciones del disco, minuto y medio.
A mí, por ahora, me gusta y tengo ganas de que salga ya al 100%

2
16 días después
Joey
2
ArkaNNN

John Mayer meets Johnny Depp? xD

1 respuesta
Joey

#7 Totalmente vaya... a mí me ha molado el video, muy texano XD

1
keop

Me temo que va a ser un pepinazo de disco de mucho cuidado...

10 días después
Joey

En 6 días y unas horas se podrá escuchar el disco online en iTunes (creo)

http://smarturl.it/brstream

ArkaNNN

A ver que tal, pinta bien.

B

Una de remember. Preciosa.

Joey

Otra canción del disco:

2
keop

Todo el mundo a escucharlo en iTunes leñe!
If I ever get around to living me incita al palotismo... me parece un disco redondito a su estilo

#15 gracias a este señor empecé a escuchar a los stevie ray vaughan, Clapton, BB's...

deagle

A mi este chico me parece de lo mejorcito de los ultimos años, haga lo que haga me da igual por que parece que nos gusta basicamente la misma musica y tenemos "idolos" en comun.

Saludos!

1 respuesta
Joey

Escuchando el disco en iTunes :)

edit: lo he conseguido en MP3, quien lo quiera MP :)
edit2: pues no, lo han borrao del servidor grr...
edit3: tras varias escuchas, la verdad es que me ha parecido un poco flojito... es un disco de temas sueltos. Será que no me gusta mucho el estilo que ha llevado, pero vaya, a ver si con algunas escuchas más entra mejor...

17 días después
KIIM

El disco casi entero, o entero.

spoiler
ArkaNNN

Not bad at all!!!

whiskey whiskey whiskey...

P.D: discazo!

3 meses después
KIIM
1
1 mes después
KIIM

Acústica versión diferente.

1 1 respuesta
Joey

#20 Al final yo le he pillado el rollito al disco, es otro rollo, pero mola bastante! Me recuerda un poco a lo que hizo Hendrix con Hear My Train A Comin'.

Usuarios habituales