John Zorn y Mike Patton en Madrid

m3tr0

John Zorn estará el 3 de Abril en la Sala Joy Eslava de Madrid, presentando Moonchild, uno de sus cientos de proyectos. Colaboran Mike Patton como vocalista (aunque en realidad usa la voz como un instrumento más), Joey Baron a la batería y Trevor Dunn (bajista de Mr.Bungle y Fantômas) al bajo.

Si queréis saber más sobre Zorn y Patton, probablemente dos de los músicos más prolíficos, originales y variados de la actualidad:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Zorn
http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Patton

Moonchild es un disco que sacaron en 2006, con el siguiente tracklist:

  1. "Hellfire" - 4:07
  2. "Ghosts of Thelema" - 4:32
  3. "Abraxas" - 3:13
    4. "Possession" - 5:21
  4. "Caligula" - 1:47
  5. "616" - 5:20
  6. "Equinox" - 4:07
  7. "Moonchild" - 6:51
  8. "Le Part Maudit" - 2:49
  9. "The Summoning" - 2:30
  10. "Sorceress" - 2:47

No sé como calificar su música... Es una chaladura, teneis que escucharlo por vosotros mismos. Yo la verdad es que no es algo que escuche habitualmente, pero no me pierdo el directo de estos tíos ni de coña.

Mike Patton, el instrumento humano:

ENTRADAS EN TICKTACKTICKET

3eat1e

[media][/media]

m3tr0

Ok es que el otro día había probado eso y no me funcionó, debí escribir algo mal. Gracias.

S

Hombre, no niego John Zorn tocando jazz mole... y que Mike Patton con Faith No More era tan guay como mear en la ducha... Pero, habiendo escuchado Moonchild, la verdad es que esto que han hecho no me ha molado nada. Demasiado bizarro para mi, quiza.

kamiQazy

Ese día se suicidarán hasta los sordos, vaya cracks :D

aNuBiS

Solo he podido ver 1 minuto del primer video.

Conclusion: Menuda puta mierda, y se quejan de que yo escucho cosas chungas...
Eso si, como es raro diran que es la ostia, que es un genio y blablabla.

Kakita

#6 ¬¬ no achaques a la pedantería lo que puedes achacar a tu falta de conocimiento.

Manda cojones, lo que se lee por aquí.

aNuBiS

#7 Gracias, pero ante prefiero que me llamen ignorante a tener conocimiento/relacion con ese tipo de "musica" por llamarlo algo.

Y sobre la pendateria...Pues siento si hay que hablar royo sms y como un gilipollas, por mi parte prefiero ser un pedante, aunque no veo nada de pedanteria en el mensaje anterior, lalala.

Gn0m4

El primer video es de todo menos musica.
El tio del segundo video esta como 1900 veces peor que Murdock el del Equipo A, debia de estar en un puto manicomio.
El tercero ni lo voy a ver.

m3tr0

#9 eso es lo malo, que estamos acostumbrados a que la mayoría de artistas no cambien nunca de registro. El tercer video es todo lo contrario al segundo xd

#4 yo tampoco es que lo escuche a menudo, me volvería loco... Pero ver ejecutar esto en directo tiene que ser la hostia.

S

#10 inevitablemente ambos son unos genios, aunque Patton sea bastante gili como persona, y si me pillara en mi ciudad iria de cabeza. Pero la verdad, antes me meteria el viaje por RATM que por estos dos.

aNuBiS para gustos colores.

aNuBiS

#11 A medias, me explico:

Yo puedo entender que a la gente le guste el flamenco, la musica Española, la musica clasica, RATM...Todo eso lo puedo entender.

Pero cuando veo a un tio haciendo ruiditos con la boca y luego pegando grititos...Pues me parece subrealista que se considere musica.

Para ver "grititos" me quedo con grupos como "brighter death now" y royo industrial/experimental (vamos, lo que suele sacar el sello CMI), pero esto ya es demasiado...

De todas formas haciendo caso a metro, estuve viendo el 3er video y hombre, suena "bien", pero no me parece nada destacable, curioso, expresivo pero...No me llama mas alla.

S

#12 hay que decir que este no debe ser uno de los proyectos mas exitosos o comerciales que haya podido llevar a cabo Mike Patton, pero vamos, creo que -desde mi punto de vista- este hombre ha dejado claro que su registro de voz es impresionante... Que luego lo use para una cosa u otra, pues mira, a mi tampoco me apasiona mucho esto.

kamiQazy

El Six Litanies for Heliogabalus que sacaron el 2007 también es bastante acojonante :D

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=288260

m3tr0

#12 eso era un poco como curiosidad, es una gira que hizo por Italia. Porque a mí me flipa la cantidad de proyectos que tiene este tío: desde Fantômas que es muy raro/experimental, Mr. Bungle (que es rock, jazz, surf, soul, de todo), Lovage (dub), Mondo Cane, Kaada, Peeping Tom (colaborando con Massive Atack, Norah Jones, Dan the Automator), Tomahawk (alt.rock)...

Lo que si recomiendo encarecidamente son todos los discos de Faith No More a partir del "The Real Thing", mi grupo preferido :P

aNuBiS

Claro, yo es que de este tio no he escuchado nada mas (faith no more me suenan, pero no podria decir si he escuchado algo).

Y esta de puta madre que se varie el registro, pero cuando se hacen cosas asi...Joder, me empieza a preocupar si no se habra terminado la "inspiracion artistica" y se busque la "provocacion [artistica]"

Es como me pasa con death in june, el tio tocando un dark folk acojonante (guitarra mas voz y algo de percusion de fondo) y en la cara b todo rollo industrial, experimental, practicamente inescuchable...dices...Ahi hay algo queno le funciona XDDD.

Pero nada, le echare un ojo a esas recomendaciones que dais a ver que tal :P.

Gracias

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • m3tr0
  • kamiQazy
  • SpaceCowboy
  • Gn0m4
  • Kakita
  • 3eat1e