La música Punk (de verdad)

R

Hace unos dias se posteó un foro de un tio q keria q le dijerais grups de musica "punk". Lo estuve mirando y la gente solo decia: Lagwagon, Bad Religion, Millencolin, Blink 182, Green Day, ... en fin, que en este askeroso país nadie tiene ni puta idea de lo q es el Punk.

Primeramente, el punk es una actitud, no un negocio. Los punks del '77 crearon su estilo de ropa y su musica para revindicar, estan a favor de las drogas, el sexo liberal, y por encima de todo son anarkistas. Ya me direis que tiene de todo eso Nikola Sarcevic de Millencolin por ejemplo, o no hablemos de Blink... ¬¬'

A partir de ahi se cojio solo el estilo musical y se creó el Punk Rock, separandose de los ideales punk, y mas adelante el HardCore, siendo solo un tipo de música. La mayoria de los grupos que nombrasteis son de hardcore melódico, punk rock, e incluso blink es punk pop, lo peor ya...

Pero esq nadie a escuchado nunca Sex Pistols o Ramones...?! :'(

1
T

Me parece dpm que des tu opinion pero por ahi tienes a mano un post de punk en el que puedes opinar...tb hay otros grupos como the exploited o the clash que son los creadores del Punk que no mencionas :P

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=60717

R

tio no me hables de exploited q tocan bien pero el cantante es un puto nazi, asi q de punk nada. The clash son los amos. Yo e mencionado los pioneros solo, q fueron sex pistols desde UK, y Ramones desde Nueva York, que los 2 lo icieron famoso. Gracias por cnt jeje

FreemAN-

#3 el cantant d exploited es nazi? vaya dcepcion :\

R

Si.. se ve q fue a la mili y se kedo mas tiempo pa servir a la patria voluntariamente, ademas se muestra racista e intolerante en sus canciones y en las entrevistas, incluso dicen q algunos de los fondos economicos del grupo van a parar a asociaciones nacionalistas.... puaGh !

T

Pues a mi el cantante de exploited me parecia un punki, vamos yo siempre he adorado a exploited, pero si es cierto eso de que era nazi...:/
Weno a parte me gustaria que le hecharas una ojeada a esto http://www.fatwreck.de/spnofx.html es un texto de eric melvin, creador del grupo NoFX que cuenta los inicios de dicho grupo, si la gente lo lee podra ver lo que era antes ganarse la vida en el mundo de la musica y no como hoy en dia que cualquiera con una guitarra puede hacerse famoso, caso el fran perea este...

FreemAN-

#5 no entiendo ni una sola palabra.

R

Sorry se me puso la vena catalana xDD

R

#6 De NOFX me lo se todo, jejeje, por el momento es mi grupo favorito, tengo 3 cds originales y 100 canciones en el Pc, pero weno si alguien se mira el foro q lo visite, q son los amos ;).

Mas adelante ya pondremos un foro d NOFX y nos reimos... jeje

T

#9 Totalmente de acuerdo con lo del foro, yo de NoFX tengo 6 cd's orignales canciones en el pc un buen puñado, a parte e ido a 2 conciertos que seran inolvidables, personalmente me parece el grupo de punk, de la rama hardcore melodico, más completo de todos los tiempos, ademas de que son unos cachondos los componentes y un largo etc de elogios ^^

eskorbuto

A mi me gusta mas el Oi! que el punk, pero tambien lo oigo. Pero el deverdad no el comercial asqueroso

PinK

yo pienso que actualmente no existe el punk, el punk se dio en el 77 y cuando murieron esos grupos ya no hay punk, hay grupos que que se les califica 'punk' por que su música está influenciada por grupos como the clash, pero realmente no se da el punk como tal, y practicamente nadie sigue la ideología ... eso es lo que pienso.

thunder_89

Pues yo prefiero quedarme con l onacional estilo La polla o Porretas apurando un poco tambien EXtremoduro y Reincidentes

Sinobin

j0der otro post de punk... vamos a llevarnos bien q si no va a haber ondonadas de ostias eh? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

KyOshA

Yo me kedo con los k dijeron: extremoduro, reincidentes, cosas asi..dese mismo estilo ay muxos...

bexitos de la :D kyOsha :D

dE

bisbal hace punk rock y a mi me gusta

E

La Rosa de España

eKNa

Yo no se que puta obsesion teneis con el punk pero cada 2x3 poneis un post sobre el punk, y que quede claro no es porque no me guste, si me poneis tantos post sobre el heavy acabaria protestando igualmente, pero vamos que resultais cansinos, que siiiiiii que ha quedado mas que claro que el punk es una ideologia, que lo que hacen esos otros grupos es musica para los tipicos pijos que se quieren hacer los punks con su collar de pinchos y poco mas

Asi que como todo quedo claro en su momento y demas por favor cerrad la jodida boca y dejad de petar mv con post que sinceramente ya sobran

R

#18 Tu eres tonto y en tu casa no lo saben...
Hablamos de lo q keremos y punto, si el post no te gusta pos no te lo mires, y menos aun postees en él.

alexander

#19 Tiene bastante razón. Llevábamos mucho tiempo hablando sobre punk en un post ya abierto, y tú acabas de abrir otro. Creo que habría que seguir el hilo del post anterior, y creo recordar que aún existe otro más.

PD: me refiero a que tiene razón en que muchos post no aportan nada positivo, con uno creo que basta.

atopiC

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=60717

en fin..

Black0

Pues como hay muchos de punk abiertos, hablemos de rap xD a no, que ocurre lo mismo. Pues #1 tiene toda razón y si le ha hecho falta abrirlo pues le apoyo, asi habrá gente que le ponga más atención.

Por cierto SiD Vicius debería ver a Blink 182, creo que se moriría pero de risa.

SioN_cS

lo del punk es un tema complicao...hay tantos estilos y tantas maneras de hacerlo ke actualmente ya no es algo bien definido como pudiera ocurrir en los 70' con los Sex Pistol o los Ramones....

generalmente yo oigo punk nacional (arriskua, envidia kotxina, kaos etiliko, kaotiko, the endrogaos, etc.) pero tampoco hago ascos al hardcore/oi! (non servium, kaos urbano, puagh)

salud2!!

Usuarios habituales