Leon Gieco, idolo argentino.

A

Buenas, abro este post, porque ultimamente mi gusto musical varia mucho, yo creo que al estar creciendo empiezo a apreciar las buenas canciones, y es lo que me esta pasando ultimamente.

Yo siempre le he escuchado, ya que aunque no lo creais Leon Gieco es un familiar muy cercano, y es obvio mi padre siempre ha escuchado su musica como argentino y familiar suyo que es. Pero realmente no me daba cuenta de que era, quien era, que es leon gieco, hasta que lo conoci. Una persona tan humilde y tan buena, tuve la suerte de que me contara como empezo su vida como cantante, y como ha evolucionado a lo largo de su carrera, todos sus problemas desvarios y felicidades. Y que os voy a decir que no os imagineis, es un tio muy querido en todo Argentina y sudamerica.
La unica pena es que yo viva en España y no haya podido asistir a ningun concierto suyo, pero bueno supongo que algun dia podre estar en primera fila animandole!

Escribo este post para que los españoles que le guste la buena musica, se animen a escuchar sus letras, sus palabras, su musica. Canciones a destacar hay varias pero yo empezaria por como muchos la llaman el himno de la humanidad, cuyo nombre es "Solo le pido a Dios"( compuesta y cantada por leon en sudamerica, en españa la cantan victor manuel y ana belen).

Su adaptacion "Guantanamera" tambien es muy chula.
"En el pais de la libertad", cancion de canciones.
"Ojo con los Orozco", cancion peculiar solo con la letra "o".
"Hombres de hierro","Los salieris de charly", "Halleluja", "Cinco siglos igual". Todas estas las podeis encontrar en youtube.

Solo os he puesto algunas canciones que me gustan bastante, algunas son profundas otras divertidas, pero todas perfectas. Espero que os gusten y lo aprecieis tanto como yo lo hago.Escribid vuestras opiniones.

gunloK

Que fuerte la de Ojo con los orozco xD

PD: adoro su mullet.

overking

ajejja ta bien

Vivemucho

Me encanta una colaboración que hizo en el disco de A.Calamaro "Calamara querido! Cantando al salmón" - Algún lugar encontraré.

Genial, lo descubrí hace poco.

A

Que es mullet? xd

Usuarios habituales