Los mejores discos de 2008

MUETTE

Veamos primero lo que me he bajado este año...

-¿Cuáles son los discos (entre 3 y 20, no muchos más) que más os han gustado este año?

Bloq Party - Intimacy
The Killers - Day And Age
Rise Against - Appeal To Reason
Slipknot - All Hope Is Gone
The Offsping - Rise And Fall, Rage And Grace
Weezer - Red Album

-¿Y cuáles son los que menos os han gustado?

Metallica - Death Magnetic

-¿El grupo revelación?

Pues... no sabria deciros... quizas Weezer, que no sabia nada de ellos y me han agradado bastante. (revelacion para mi vamos xD no conozco ningun grupo con disco debut de este año)

-¿Consideráis 2008 como un buen año (musicalmente hablando, claro)?

No ha estado mal, aunq mientras miraba mi coleccion he visto que el 2007 fue basterrimo. Pero bueno, ha habido cosillas xD

Idaho

Mi Top 5 así a botepronto

British Sea Power - Do You Like Rock Music?
Cajun Dance Party - The Colorful Life
Ladytron - Velocifero
Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior
No Age - Nouns

C

-¿Cuáles son los discos (entre 3 y 20, no muchos más) que más os han gustado este año?

Pendragon - Pure
Maybeshewill - Not For Want Of Trying
This Will Destroy You - This Will Destroy You
Russian Red - I Love Your Glasses
Foals - Antidotes
The Tangent - Not As Good As The Book
... supongo que me dejaré alguno

-¿Y cuáles son los que menos os han gustado?

No es que no me hayan gustado, pero me esperaba más de The Slip de Nine Inch Nails y Bedlam in Goliath de The Mars Volta, ninguno está a la altura de sus anteriores discos, me han decepcionado en cierto modo.

-¿El grupo revelación?

Voy a decir Foals, porque los conocí por casualidad y me gustó muchísimo su disco.

-¿Consideráis 2008 como un buen año (musicalmente hablando, claro)?

Las dos decepciones que he tenido son muy gordas porque se trata de dos de mis grupos favoritos, pero ha habido cosas muy buenas, así que sí.

B

Añadido en #1 el listado de la revista Q

GR33N

¿Cuáles son los discos (entre 3 y 20, no muchos más) que más os han gustado este año?

¿Y cuáles son los que menos os han gustado?

  • Metallica - Death Magnetic
  • Slipknot - All Hope is Gone
  • E.S. Posthumus - Cartographer
  • The Killers - Day & Age
    (Las mayores decepciones de mayor a menor)

¿El grupo revelación?

Para mi personalmente Shinedown, no es que sean nuevos, pero para mi sí. xd

¿Consideráis 2008 como un buen año (musicalmente hablando, claro)?

Sí, no ha estado mal. Aunque las decepciones han sido mayores que las alegrías.

er-raper

the roots

varuk

Los que mas me han gustado y me han gustado de verdad son:

  1. The Mars Volta - The Bedlam in Goliath
  2. Portishead - Third
  3. Sigur Ros - Með suð í eyrum við spilum endalaust
  4. Klimt 1918 - Just in Case we'll Never Meet Again
DarkDog

Akon - Freedom

tokeh

El de Vetusta Morla, con diferencia xD

PancreasYEAH

#38 ...WAT?

3eat1e

Cuando termine el año diré los mios.

B

#41 ¿Queda alguno importante por salir? Porque no recuerdo ninguno :/

Yo a ver si esta noche o mañana me pongo a revisar los de 2008... que hay muchos donde elegir :/

3eat1e

Queda aun un mes para que termine el año y cada dia salen discos nuevos, asi que si, aun queda mucho por salir.

RuLi_pucela

#40 pues pese a que ese estilo de música no me gusta nada, he de decir que le eche valor y baje ese disco, y para mi sorpresa me gustó el album, el tal Akon este no lo hace nada mal (eso si, es bastante más pop que rap)

DarkDog

#40 aki no todo es heavy

PancreasYEAH

#45 Si he puesto WAT? es por que el disco salio hace poco y la verdad que es un disco muy mediocre comparado con otros tantos que hay, es que lo meteria en decepciones mas que en algo bueno, pero....

Antes me quedo con JMT.

kOnOrZ

Para mi con mucha diferencia los discazos del año son:

Extremoduro - La Ley Innata
Miguel Ríos - Sólo o en compañía de otros (que me parece increíble que no lo haya dicho nadie)

DarkDog

#46 deberias de empezar tus discursos con "en mi opinion..." xq lo dices como si asi lo viese todo el mundo y fuese la verdad absoluta y universal

SuGaRaY

1. Atlas losing grip - Shut the world out

Increible de principio a fin. Su EP ya era muy bueno, pero este ultimo cd tiene temas inmejorables, Parkinsun, Decreasing development, All in vain, shut the world out, etc.. pero lo que ha hecho que este en mi puesto #1 es, basicamente, que han mejorado y optimizado mucho mejor los temas que tenian en su EP anterior, y eso es de agradecer. Gran disco, 10/10

2. Asado - Asado

Clara muestra de lo que para mi, tendria que ser el fast melodic hxc de hoy en dia. Creo que son de los pocos grupos que no les falta NADA. Tienen fuerza, melodia, tecnica y son pegadizos. Si siguen currandoselo, daran seguramente mucho que hablar en un futuro.

3. Reset - No intensity

PFFF. Increible, unos riffs, unos tapping, unos redobles. Pff, no se como 3 tios pueden hacer un hardcore melodico tan extremadamente pegadizo xD. Como punto negativo solo podria decir que algunos temas son un poco parecidos entre ellos, pero para el que no los conozca, que sepa que se esta perdiendo temas como Better days o Papillon.

4. Skyline Collapse - No lights, no camera, just action

BUENISIMOS. See no more, Betray, Challenge the ghost, Song for the imitator, To move forward.. Temazos del primero al ultimo tema de este cd. Como dije en otro post, me recuerdan a AWS pero mas tecnicos. Son increibles, como cancion os recomiendo See no more y su solaco xDD (aunque practicamente cada cancion contiene algun skill display por parte del guitarrista)

5. Forus - Aaron's revolution

El unico problema para mi, es que al ser un EP es demasiado corto. Eso si, es un grupo que para mi, deja claro lo que tendria que ser el skatecore. Tecnico y directo, LIFELONG FORUS!

6. No fun at all - Low rider

Siguen en su linea y se agradece. Para mi pierden en originilidad (si es que eso es un problema, para mi desde luego no xD), y ganan en potencia y rapidez. Escuchar este cd supone una vuelta a la nostalgia por esos años 90 que tantos buenos cds de punkrock nos dejaron.

7. Faith - The third eye that sees the truth

Buen cd, no es el mejor de estos japos por eso. Tiene buenos temas, tecnicos, rapidos y muy en su onda. A destacar Lose the fighting spirit y Blackened authority, para mi gusto, las dos mejores canciones del cd.

8. Paperback tragedy - Bah bah goose

No los conocia. Al principio me resultaron un poco popis, pero luego me empezaron a gustar mucho. Creo que Minnesota coastal warriors es uno de los mejores comienzos de cds jamas visto. Our fearless leader o Scrapbook son tambien temas a tener muy en cuenta de este cd. Para mi es muy agradecido encontrarme un grupo de estos happys de tanto en cuanto!

9. Pennywise - Reason to believe

Despues de un cd tan discreto como el The fuse, la vuelta de un mitico con un cd asi viene como el agua de Mayo. Me dejo sin palabras en su momento, sobretodo despues de pensar que su ultimo buen cd seria el Land of the free?, con lo cual merece, y de sobras, estar en mi top10

10. Secondshot - Bland finale

Buen cd, temas rapidos, con fuerza y cortos. Para mi un sorpreson, ya que no los conocia hasta el momento! A destacar Good as new, mi tema favorito de calle xD..

11. One light out - Harder faster, that's what she said

DISCAZO. Muy bueno de principio a fin. Lo malo que es un cd corto, tanto duracion de las canciones como el numero de las mismas. Rambone, Klos vs. the dinosaurs, increible cd. Muy buen cd, fast melodic hxc a punta pala!!

12. The definitive measure - The end of the beginning

Buen skatepunk rapido, de lo que ya no queda casi! Temas muy tecnicos, se nota que han trabajado hasta el ultimo detalle del cd. Aunque no es un cd super pegadizo, se deja escuchar facilmente. Recomendable al 100% si os gusta el hxc melodico super-fast/sick.

7 días después
B

Actualizado #1 con un par de listas más.

alepe

Ley Innata - Extremoduro ---> barriendo pa' casa

Lo nuevo de los Guns me ha soprendido gratamente, esperaba media mierda pinchada en un palo. El nuevo de Metallica y Travis me ha defraudado.

Saludos

Oneiros

#50 en la lista de "New Musical Express" aparece artista y album todo seguido, sin separación alguna. Está un poco lioso :)

-Fenix-

Uf, un año complicado, parece q para todo Dios y en casi todo.

El mejor disco del año: Portishead - Third, que sin ser un nuevo Dummy ha llevado al grupo por caminos muy interesantes. The Rip, Machine Gun y We Carry On son las puertas maestras a un disco completo y original, qué coño, a un puto disco que sigue haciendo q esta banda, con 3 discos de estudio y uno de los mejores de grabaciones en directo, siga sin tener un puto punto flojo. Empieza a preocuparme si siguen a este nivel.

Nick Cave and the Bad Seeds - Dig, Lazarus, Dig!!! ---> Genial xD, y con uno de los mejores singles del año.

Fennesz - Black Sea ---> Me sigue sorprendiendo este hombre con su ambient electrónico. Este disco no es ni de lejos su mejor, pero mola ver cómo sigue evolucionando su estilo y nivel de experimentación. A que le guste, que se pille su Endless Summer.

This Will Destroy You - This Will Destroy You. Un grupo de post-rock bastante sorprendente al principio aunq con las escuchas pierden. Grandes crescendos, eso sí, y el tema de apertura A Three-Legged Workhouse tiene carisma de sobra para ser de cualquier otro super-grupo de post-rock como GY!BE o Yndi Halda (estos SÍ que son geniales, joder).

Vampire Weekend - Vampire Weekend --> Joder, qué divertidos son estos chavales. El nuevo hype del mundo del rock indie, y no me extraña con esas guitarras tan limpias, casi de guardería, y esas melodías que te sacan la sonrisa. Quién no conozca Oxford Comma o A-Punk debería hacérselo mirar.

También nombrar dos discos que tengo q escuchar más a fondo: Fuck Buttons - Street Horrsring, un poco de drone repetitivo del que mola; y el The Hawk is Howling de Mogwai, que no me convence nada pero tendré q darle una oportunidad.
Por último, y como no quiero poner a Sigur Rós, mencionaría dos bandas sonoras, una de una peli y otra de un videojuego: las de Wall-E y MGS4. Merecen la pena.

Al final no estuvo tan mal, no?

Shock

Muchísimas gracias por las listas #1, estoy descrubiendo musicón alucinante que no conocía yendo 1 a 1 y con paciencia :)

GaN2

Me ha sorprendido Black Kids - Partie Traumatic, es ameno, divertido de escuchar y rarillo, no es una broma maestra pero sorprende.

RusTu

Jum...

Late Of The Pier - Fantasy Black Channel
Pendulum - In Silico
M83 - Saturdays = Youth

Quizás me centro demasiado en el área de la electrónica, pero joder, estos discos son brutales.

smoGG

yo sustituiria el vampire weekend, por el fantasy black channel de todas las listas pero de cabeza.

GaN2

También me gustó Glasvegas, aunque no es de los mejores discos es recomendable.

Kails

Sale en todos los sitios, y bit0l me lo dijo, como Dear Sciencie de lo mejor del año... Pero a mi menos un par de canciones no me mata la verdad xD

Veo mucha decepción con el Day And Age y a mi cada día me gusta más.

GaN2

Consegui el de Girl Talk el otro dia y es el pollote de disco, desde que empieza hasta que acaba...

Usuarios habituales