Los Piratas vs David Bisbal

Blair

Por cierto, sobre Héroes del Silencio decir que el dia 14 de febrero sale a la venta un nuevo CD-DVD de este grupo; una compilación de dos conciertos en directo de hace unos años:

http://www.los40.com/articulo.html?xref=20040203l40l40not_12&anchor=l40actn01&type=Tes

:D

KirK

Este moderador deberia ser consejero de bush ya que defiende lo indefendible pero bueno BUleriA BuleRiA pom pom.

STUDIOS

2# Blair

"Comparar a Ivan Ferreiro y su grupo con ese tipo prefabricado es como comparar un Ferrari con un KIA o un TATA (siento usar ejemplos con coches).

No hay color.

Salu2"

Si señor una muy buena comparacion sobre todo si el f2005 lo metes a correr el dakar.

4nima

Esta discusion no tiene ningun sentido. Aunque se de por sentado q tanto los piratas como bisbal se dedican a la musica, los 2 hacen cosas totalmente distintas. La musica, como otras disciplinas tiene distintas ramas, visto dsd un punto si kereis hasta semiotico. Tenemos los extremos de la comercialidad i de lo artistico. I de por medio una extensa escala de grises entre un limite y el otro. Es de perogruio q bisbal pertenece a lo 100% comercial y q los piratas se apoyan mas en su lado artistico i creativo sin dejar de lado el sentido comercial de esto q al fin i al cabo es un arte pero tb es una industria.

Con esto quiero decir q bisbal i los piratas nunca jugaran en la misma liga, incluso diria q juegan deportes distintos i q nunca tendra sentido un debate comparativo entre ellos.

B

Voy a poner mi granito de arena en la discusion xD

Lo primero es que estoy con alex, por las mismas razones que ha dado el y me explico:

La gente que escribe prara bisbal (o la compañia en general) y luego los que interpretan con bisbal en directo son putas maquinas, ( beatle seguro que puede dar fe de ello que me da que esa metido tb en el tema xD ) .

Esa gente si quiere puede "dejar tirados" (a lo mejor me paso con la expresion xD) pero si al menos igualar (asi no herimos sentimientos) a los piratas, a dream theater y a quien se ponga por delante.

Como dicen alex y cabron, cada tipo de musica tiene su publico y su momento, no hay que partirse la crisma con cual tiene "mas calidad", tiene "la calidad" (aun no se a que os referis con calidad) que requiere, es decir, para hacer pachangueo no hace falta romperse mucho la crisma... que quieres que bisbal cante quebrados ahi 15/8 y cantar como una soprano? xD , eso no lo bailaria ni cristo, que es el objetivo.

Otro tipo de musica tiene como objetivo ser escuchada en detalle, o expresar un sentimiento, darle velocidad a una pelicula bla bla

A cada publico, momento e intencion le pega una musica y ya esta, no hay ni mejores ni peores.

thrazz

#57 eso sólo demuestra que son mejores compositores que Bisbal, no que su música sea mejor. Y ahí es a donde quería yo llegar: lo siento, pero a mí Los Piratas me llega poco más que Bisbal, los estáis poniendo aquí como lo mejorcito del panorama musical español y a mí me resultan bastante mediocres.

#59 eso es así. Tú coge dentro de 10 años y pregunta por Los Piratas y ni Dios te va a saber decir quienes son. Desde luego no es un grupo que vaya a pasar a la historia (ni que, en mi opinión, lo merezca).

#60 aunque los héroes sólo les pueden gustar a mandrileños como bler, seguramente sí que se recordarán dentro de unos años, a Los Piratas se los llevará el viento ;).

T-1000

Pero a donde hemos llegado ?????

vale_dario

en el nivel musical en el que hablais, (mejor dicho, al que llegais, y que esto no siente mal a nadie), la musica deja de ser una forma de expresarse para convertirse en negocio, y en los negocios la calidad se mide en numeros de ventas, con lo cual bisbal, os guste o no, tiene mas calidad que los piratas.

pero lo que no podeis pensar es que como vuestra musica de "gueto" (entiendase por gueto: "lo escuchan 4 gatos") esta menos valorada y que los tios estos no ganen ni pa pipas, es por que la gente es tonta y les levan la cabeza la tele y bla blabala..

y no os engañeis, en el negocio musical, triunfa TODO lo bueno, y PARTE de lo malo, con lo cual, si los piratas estos fuesen de verdad buenos (no tengo ni puta idea de quienes son, pero vamos, me la suda francamente xd),hubiesen vendido 40000000 millones de discos xd, ya que en cuanto algo es bueno, rapidamente lo cojen las discograficas, por que saben que es negocio...

me gustaria hacer una peticion, y es que el señor vincent_v, me explicase que es para él la cultura musical, ya que parece ser que él posee dicha cultura.

p3tarD0

ignorantes de la vida, david bisbal es ya un mito, buleria buleria pam pam ! YeaH!

Vincent_V

Hay para todos... xD

Para #68:
Su petición es aceptada. He estado buscando por mis replys (Ctrl + F) en este thread y el único momento que utilizado el término cultura ha sido para recriminar el comentario despectivo y sin fundamento del que se meaba encima (#30), exactamente he utilizado el término "incultura". Así que tus tiros, sinceramente, no se a cuento de qué van, pero bueno...

...como te he dicho, acepto tu petición y, aunque no me considero gran conocedor de la cultura musical ya que me quedan muchos grupos y estilos por escuchar, mucho que vivir y mucho que aprender con la guitarra, haremos un gran ejercicio tanto físico como mental para coger un diccionario, véase el típico que todos tenemos en casa de cuando ibamos a la EGB y buscar...
· cultura: conjunto de conocimientos de una persona.
· música: combinación de sonidos capaz de producir un efecto bello o expresar emociones.

Así pues, mi definicìón (si queréis la podéis añadir en vuestros weblogs, os doy el permiso [y supongo que Santillana también]) de "cultura musical" sería: El conjunto de conocimientos de una persona referentes a la combinación de sonidos capaces de producir un efecto bello o expresar emociones.

Si quieres, en el próximo reply me pides que te defina qué es "la vida", "la muerte", "el amor" o algo si puedes aún, más abstracto. No te preocupes que el Diccionario Escolar de la Lengua Española de Santillana, nos ayudará.

Para #66:
Es tu opinión, ni yo ni muchísimas más personas la compartimos. Estás equivocado, lo merecen.

"aunque los héroes sólo les pueden gustar a mandrileños como bler, seguramente sí que se recordarán dentro de unos años" Vivo en Barcelona, trabajo temporalmente en una tienda/sección de discos y joder, si tu teoría es cierta (que va a ser que no) Barcelona está invadida por Madrileños, ¿¡mis vecinos lo son?! Joder... ¡aaaagh! (ironía eh, no empecemos a sacar las cosas de contexto, que os veo...)

Para #64:
Grandes ejemplos y gran conclusión. Hago mías tus palabras.


Algunos empezáis a tomaros muy en serio este thread... , yo lo utilizo como un sistema de evacuación post y pre exámenes, va bien.

Más, por favor xD

Vivemucho

Soy yo o veo dos #69?

3eat1e

weno weno SeuroN xD no te pases xDDDDDDDDDD

Si, tienes bastante razón en todo (por no decir toda, ahora te digo porque), suelen ser musicos de "carrera", se que este pais es dificil de entender esta definicion pero bueno, la mayoría tiene estudios en escuelas de prestigio como la "Escuela Progresiva" (equiparable a la Berkley de EEUU, pero made in spain, por desgracia y por suerte, xq al menos tenemos algo asi) y en ocasiones han realizado estudios en el extranjero, todo ello mezclado con clynics (lo que en una carrera se consideraría mas o menos un master) y se suelen alquilar, tanto para conciertos como para estudio (más experiencia aún), ahora te explico porque opino que no llevas toda la razón Seuron xD Que un músico español consiga una beca para Berkley (alojamiento principalmente) es muy dificil por no decir imposible, asi que o eres el hijo de la Prestley o te quedas aqui estudiando en la Progresiva (que tnb cuesta un ojo de la cara). El nivel entre ambas escuelas (La española y la americana, que no deja de ser un colegio mayor pero de musica contemporanea) es abismal. Así, en mi modesta opinión Dream Theater (4 de ellos se licenciaron en Berkley, excepto el cantante que es un "puto canadiense" como dirian en south park, que se incorporó en el Image & Words ) se mean a muchos musicos de estudio de nuestro pais (con todos mis respetos hacia ellos) xD.

Ahora bien, no se ha tocado para nada la crisis en el panorama nacional que provoco OT con Bisbal a la cabeza , lo digo para todos los admiradores, que sepais que muchos musicos (Musicos de verdad, no de los que salen en la tele moviendo el culo a ritmo de salsa) durante todos los grandes bolos de OT por la geografia nacional, se quedaron LITERALMENTE sin trabajo y sin contratos, y me refiero a conocidos y no conocidos :)

#70 se te olvida mencionar que Heroes no solo arraso en España :) si no que fue capaz de llenar estadios en Alemania e Inglaterra (cosa nunca vista por un grupo español), hacer girar "relativamente" grandes por EEUU y Sudamerica, y por no mencionar las ventas ^^ creo que ningún grupo español y cantando en su lengua materna ha sido capaz de conseguir lo que Bunbury & Cia. consiguió, dejaron el listón bien alto.

Sobre Piratas, si el aparecer en una BSO de Batmán, no es suficiente para ser recordado durante mucho tiempo ...

B

#72

lo de DT era solo una manera de hablar xD, toda la razon.

Por cierto, sobre DT, creo que excepto Jordan Rudess, los demas no se licenciaron, abandonaron Berkley en el primer semestre o algo asi creo haber leido.

StGermain

dios os salve de vuestra mala contaminación musicalmente hablando, q mierda escuchais gamigos ?

3eat1e

ups perdon xD se me olvidaba que el primer teclista tnb se piro xD

John Petrucci, al menos "por lo que tengo entendido" si que esta licenciado, en una entrevista hacia mencion al concierto de fin de curso o carrera donde toco junto con uno de sus idolos :S que el notas se haya tirado el moco o no ... xD Jordan se unio a DT antes del Metropolis 2: Scenes from a Memory, vamos "creo" que tras grabar el Liguid tension experiment 2 y la marcha del anterior.

#74 a St Germain no porque estan quedaos xD

thrazz

Lo de si los componentes de DT están licenciados o no es una de esas cosas que cuesta saber. En la mayoría de biografías se dice que se conocieron en Berkley e hicieron Majesty, dándose a entender que no se llegó a licenciar ninguno.

SmashingP

ya que en cuanto algo es bueno, rapidamente lo cojen las discograficas, por que saben que es negocio...

no estoy totalmente de acuerdo, que también te salen discográficas que te dicen que como es "muy bueno" eso no vende (y no es coña xD)

saludos.

3eat1e

yo aun recuerdo una campaña de Sony hace algunas años con cartelitos por los locales de ensayo de aqui de madrid, buscando grupos "jovenes" de "rock" y con unos requisitos bastante curiosos "Requisitos: 1º Foto reciente del Grupo 2º..." vamos que si eras feo o no dabas la imagen, mejor no te molestases.

#77 Hay casos peores en los que te dicen que te contrarian si cantases en ingles, te hacen traducir todas las letras y grabar de nuevo las pistas de voz de tu maqueta (un poquito mas de € por favor, xq ademas quieren oirte en ingles) y luego, te dicen nada lo siento, ya no nos interesas.

B

Es que tb en berkley parece que no es necesario "licenciarse" xD, supongo que sera mas el asistir a cursos, asignaturas etc

Jorge Sala por ejemplo tb solo estuvo un año alli.

Todo esto viene pq acabo de leer la biografia de Derek Sherinian en su web y pone "despues de pasar 3 semestres en berkley decidio dar el siguiente paso...."

Y las ultimas biografias que leo son de ese estilo, pasan como mucho 2 años alli los que han estado.

Parece sospechoso que todo el mundo este un "corto" periodo de tiempo.

_k4in_

thrazz diferencia fenomeno social Vs artista consagrado, dentro de 10 años los que seguían a Piratas lo recordarán y los que seguían a Bisbal si ha salido un nuevo becerro de oro al que seguir, ni se acordarán de él. Cuantos ejemplos tienes en la música de anteriores decadas de grupos que surgieron hicieron 5 años de veranitos y desaparecieron, que los recuerdan por 1 canción pero que quedaron en eso, 1 cancion, y cuantos grupos de culto que nacieron en una decada, y a dia de hoy se siguen por los que entonces fueron jovenes, y los jovenes de ahora.

Es comparar la velocidad con el tocino a mi parecer xŽD

D

Piratas>ALL Cabrones Eso es una comparacion . . .un poko . . Klara no?JOder los piratas son la puta polla

K

Me gustan estas discusiones q teneis, sobre todo pq muchos de vosotros, muchos para hacerse los machotes, otros pq realmente no les gusta y otros pq no tienen ni opinion propia, criticais todo grupo,cantante o cancion q salga por los 40 principales o tenga mucho exito. A mi me gustaria saber cuantos de los q critican x ejm a bisbal, no les ves luego bailandoselo en alguna discoteca, o tienen alguna cancion descargada en su ordenador.

Por otra parte en caso de que no hagan nada de lo dicho arriba, mi opinion personal es q es cierto q no compone ni escribe ni nada. Pero q la voz q tiene no es nada mala, y q de todos los productos q a sacado OT es el unico q se mantiene ahi, x algo sera. Y que dentro de unos años de kien se va acordar la gente, de bisbal o de los piratas?

Si os vierais la pelicula de Troya, eso se explica bastante bien.

Z

Es simple, david Bisbal no es un artista, un simple ejemplo de estos personajes a los que meten unos cuantos muchos milloncetes detras y de un dia al otro estan en el TOP10, con centenares de crias de 15 años llorando por ellos. Duran 4 dias y adios

Britnney Spears, Hilary Duff, Canciones del verano, Linkin park (lo siento...)

MrNobody

Bisbal = Pelele de un producto televisivo que ha dado su fruto del mismo modo que joselito inundaba las televisiones de nuestros abuelos .... ¿quien es joselito se preguntara mas de uno....?

Los Piratas = Grupo que nacio de la nada llegando a lo mas alto gracias a sus letras y un directo contundente que fue de lo mejorcito de españa.

Los conciertos hablan por el pueblo muchas veces ....

Bisbal llena estadios de niñas con edad mental de quinceañera y quinceañeras mismamente , aparte de sufridos padres y novios ... . Pero desde luego su gran juego lo da en las verbenas de pueblo como el pajaritos de maria jesus y su acordeon ( de nuevo muchos os preguntareis quien es...) y ese es el futuro que le depara ... musica de verbena de pueblo.

Los Piratas llenaban salas por toda España , donde sus "fieles" (como les gusta que les llamen , por su disco manual para los fieles) donde encuentrabas gente de las mas variopintas edades , sexos y "tribus sociales" . Conciertos donde la gente y ellos se entregan al 101% y donde siempre hay alguna que otra sorpresa... Conciertos celebrados en dias entre semana donde se llenaba ... (cosa que parece que no pero cuesta.. ) ... Conciertos en fiestas locales donde se llenaba el aforo con gente venida de otras comunidades autonomas con la ilusion de ver a LOS PIRATAS ... Conciertos considerados durante muchos años de los mejores... Su musica perdurara por años como lo haran muchos otros grandes del rock ... no como triunfitos apestosos...

P.D 1 : Los grupos del pasado los he tenido que consultar con mis padres...
P.D 2 : Soy un fiel desde hace años .. hay que ver que ojo para hacer la comparacion .. Bisbal a la hoguera!
P.D 3 : Para comprobar opiniones de gente entendida solo teneis que ver el dvd de fin de la 2ª parte ... donde si no los conoceis os dareis cuenta que son y seran dioses de nuestra musica ...
P.D 4 : No olvidare el concierto de fin de gira del 2001 y como se me ponia la carne de gallina al empezar cada cancion ...
P.D 5: Me acabo de poner la discografia y no la kitare en una semana o mas ...

Piratas para siempre!

Gallagher_JC

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj

Muy buena!

3eat1e

Kaldagor, en cualquier conservatorio hay gente con mejor voz y más cualidades artisticas que él, y nunca sabrás nada de ellas, o bien porque no quieras (generalizo) o bien porque un mandamás de cualquier gran o mediana compañia opine que ese producto no es viable.

Si de todos los productos de OT, es el único que se ha mantenido, no nos engañemos, no ha sido ni decisión suya ni del público, ha sido una decisión de la productora que, decidiendo aportar más a su campaña de marketing que a la de los demás , ha sabido hacer bien su trabajo que es vender discos, y cuando quieren vender algo por malo que sea te lo venden. Supongo que sabrás que los 40 principales no radian nada si no es previo pago.

Bisbal tiene una carrera "limitada" y acabará cuando eche tripita y se quede calvo (que con las técnicas que usará para tener esos rizos constantemente no será dentro de mucho), o simplemente como dice MrBody cuando se cree otro producto prefabricado que interese más porque los factores de ese momento lo demanden. ¿Tu te acuerdas de los New Kids on the Block? ¿Mili Vanili ? ¿Take That? eran productos prefabricados y se olvidaron, quedando como clasicos los que realmente tenía que quedar.

Mexicano

y los Back Street Boys que chavales? eso si era crema...

por lo demas, veo muuuucho entendido por aqui, la verdad, me dais un poco de mala espina, parece que solo unos pocos saben de lo que hablan.

Y aunque hay quien crea que "Los piratas" eran un grupo alternativo (y hay quien cree que lo alternativo es mas bueno que lo comercial) no me lo compareis como otros grupos españoles digamos, mas serios o de "mas calidad", como por ejemplo "Los planetas" (que tampoco es que me maten) que parece que habeis descubierto la formula de la cocacola.

Creo que no me entiendo ni yo,

Saludos

niDa

Tan solo la comparación me parece absurda...

Además soy vigués... no hace falta ni que conteste (y eso que no me gustan los piratas, pero Bisbal... tiene narices!)

D

Los Planetas y Los piratas son la ostia digais lo ke digais . ..
Piratas:M,Equilibrio Imposible,Fecha Caducada,Promesas ke no Valen Nada,Inevitable,años 80,. . joder es ke . . . ke tarados. .
Los Planetas si ke son los amos . . Kuando entendais de musica me hablais . .

El Fary vs The Beatles .. KIEN ES MEJOR?

3eat1e

esa comparación me ha dolido :'(

Usuarios habituales