Makina vs Hardcore

Chola

Weno, aki dejo la pregunta, y no cual es mejor, sinó si sabeis decirme la diferencia, entre hardcore y la makina, k teoricamente no la tengo muy clara >_<

y luego k es esto, happy hardcore y speedcore

sPoiLeR

Pos la diferencia esta clara, pasa q se abla tanto de makina catalana que al final la makina es propiamente dicha makina y hardcore

makina: bases rapidas, con melodias y lyrics (cantadas), a muxos bmps ej: breath of life , todos los volumenes de xque, etc

hardcore: el factor ideal para mezclar con la makina propiamente dicha, sonido contundente, bombos fuertes, tb muxo bmps , puesto que la makina y hardcore van to follaos y no se q mas decirte.

generalizando:

-> makina : melodia y cantanda
-> hardcore: base con la que se mezcla, pero tb hay bases makinas , pero eso es otro tema :P

happy hardcore: hardcore con melodia llanamente

speedcore: su nombre lo indica, hardcore pero a muxa mas velocidad, tipico de esas buenas tierras holandesas :D

todo esto generalizando claro :P

DrAsToR

J0as, la diferencia es simple y totalmente aplastante.

La makina es como el hardcore, en el sentido k se usa mucha de sus voces y cosas asi (todas robadas). Un bombo menos contundente, y unas melodias tb robadas de otras ia hechas, los productores de la makina son gente de akik españa, hay cosas inglesas., pero mayoritariamente nosotros inventemos este tipoi de musica (Medio muerto x cierto)

Luego esta el Hardcore, madre de muchos tipos de musica, y el que cuenta con los mejores productores a nivel europeo.. sus raizes son holandesas, y tiene un bombo mucho mas contundente... sus melodias son BESTIALES y mucho mejores que las de la maquina,
en este pais triunfa menos que la maquina, pero en holanda y alemania arrasan xD

Asi pues, por kdaq 1 k oye makina, ma o menos 500 oyen hardcore.. ;)

Si te interesa mas el hardcore visita estas paginas:

www.mastersofhardcore.com

www.neophyte.nl

Si quiers bajarte musica guapa hardcore.. búscame ;)

J0d3r

kaka vs hez o como va el tema?

Z

makina: melodias curradas, bombo de golpe seco, contras del copon...
hardcore: ruido, bombo distorsionado, ¿melodias?, si pero muy simples

Chola

4# bye.

2#,3#vale, vale ya lo tengo mas claro, y hardcore ya tengo 3# :D tengo a mansalva, neophyte, endymion, nosferatu, paul elstak, bassdrum proyect, the masochist, tommyknocker, scott brown... y más

me podeis buscar en el soulseek pa intercambio: Mast4Blast4 ;)

HeLLsCrEaM

Aki te pongo las diferencias entre estilos d hardcore, y x supuesto ande este el wen hardcore q se kite toda la makina dl mundo :D:D

-OldStyle:
También llamado OldSchool. Este estilo surgió más o menos sobre 1991, en Rotterdam, influenciado principalmente por el techno belga. Era un estilo bastante oscuro y de tempos lentos, además solía utilizar samples a la vieja usanza, o sea, con ruidos de fondo o "sucios". Mucha gente engloba el OldStyle como un derivado del hardcore, otros dicen que no tiene nada que ver... Eso allá cada uno
Temas: "Dj Rob & Mc Joe - The beat is flown" o "Dj Hooligan - B.O.T.T.R.O.P."

-Gabber:
Si existiese un estilo representativo en el hardcore ese sería el gabber. Es de tempo rápido (entre 180-190bpms), y podemos decir que su época dorada la tuvo entre 1992 y 1997,
aunque hoy en dia se sigue produciendo a manos de leyendas vivas del género como son Omar Santana o Da Predator. Este estilo fue el que marcó las pautas a seguir en el hardcore, tanto a nivel musical (a partir de este punto decir hardcore era hablar de gabber) y social, ya que marcó una estética a seguir (la imagen típica del gabber: cabeza afeitada, chandal, tejanos o pantalones de camuflaje y zapatillas de deporte).
Es inmensa la cantidad de temas que hay, pero bueno, a modo de ejemplo unos auténticos temazos: "Masters of Ceremony - Hardcore to da bone" y "Chosen Few - The name of the Dj"

-Artcore:
Paralelamente, y co-existiendo con el gabber, surgió este estilo. Tenía la misma velocidad que el gabber, pero los pads eran más gruesos y potentes. Su padre y principal productor fue Patrick van Kerckhoven (dj Ruffneck, Wedlock, Juggernaut...) que nos ha dejado joyas como "Wedlock & Nosferatu - Bullitproof" o "Wedlock - I'm the Fuck You Man".

-Jumper:
Es de tempo lento y de melodía monótona. Es fácil encontrar el viejo y usadísimo sample del "derrape" en este estilo. Su fuerza radica en la fuerza de su bombo. También existe el Jump, que es una variante del techno belga. Se diferencían en qué este es un pelín más rápido y su bombo no es tan potente.
Pero bueno, como son muy parecidos, los voy a meter en el mismo saco Da Tekno Warriors (Paul Elstak y Neophyte) fueron muy prolíficos en este género. Destacaríamos: "Da Tekno Warriors - The beat kicks" o "Da Boy Tommy - Little Dicks (Jump mix)"

-Hard House:
También mal llamado "hardcore americano". Es una variante del House o del Club, sonidos típicamente americanos, sólo que este estilo posee un bass mucho más potente, las melodías son monótonas, y están hechas principalmente a base de riffs ácidos. Dominan este estilo gente como George Centeno, Poogie Bear, Mark V. o Raoul Zerna. Temas: "George Centeno - Work that" o "Dj Paul & Masochist - No newstyle (hardhouse mix)"

-Happy Hardcore:
Este estilo nació alrededor del 95 y se caracterizó por tener la rapidez del gabber, aunque no era tan contundente, ya que usaba melodías muy "happy" y comerciales, además de una gran presencia de samples vocales.
Resumiendo: es algo así como un Dance acelerado y un bombo con más pegada. Dominaron la escena productores como Charly Lownoise & Menthal Theo, Dj Paul, 3 Steps Ahead o la formación Critical Mass. Pero a medida que pasaba el tiempo este estilo se hizo cada vez más y más comercial, alejándose del hardcore y convirtiéndose en una especie de Eurodance, arrastrando a toda la gente con él. Los más puristas no quieren ni oir hablar del happy hardcore, ya que se cargó prácticamente al gabber y estuvo a punto de cargarse al hardcore como estilo.
De este estilo hay temas a patadas, pero a modo de ejemplo: "Dj Paul - Luv U more" y "DJ Weirdo & DJ Sim - Go Get Busy".
Nota: Este estilo tiene además otras variantes, como el Cheesecore (con más presencia de voces, como el "Technohead - I wanna be a hippy") o el Funcore (la melodía es más happy, como "Dj Ron - Nothings gonna change"), pero lo mejor es que os dejéis de tonterías y hagáis como yo: Happy Hardcore para todo, así seguro que no os equivocáis!
-NewStyle:
También llamado NewSchool. Surgió a finales de 1997 de la mano de DarkRaver y Dj Vince, con su tema "Intelligence Hardcore". Fue la gran salvación del hardcore, ya que radicalizó de nuevo el estilo después de la época del happy hardcore: bajando los bpms, volviendo a los bombos potentes y con un toque comercial en las producciones.
Actualmente es el estilo que está de moda, aunque ha ido perdiendo parte de su dureza con el tiempo, y cada vez es más comercial (también lo llaman "hardcore comercial"), haciendo que algunos die-hards se hayan pasado a estilos más "duros", como son el Darkcore o el Industrial. Aqui tendríamos temas de sobra
conocidos como el "Thrillseeka" de los Stunned Guys & Dj Paul o "G-Town Madness vs The Viper - Here it comes"
-Darkcore:
Es un estilo oscuro, con un tempo entre 150-160bpms y de bombo profundo. Es de los últimos estilos que se han creado, ya que los primeros temas salieron hace sólo un par de años (E-Man con su "Bass Machine" fue de los primeros en apostar por este estilo), aunque quien realmente acuñó el nombre y lo pusieron de moda fueron los Endymion. Ahora es cuando más de moda se está poniendo, gracias a gente como Headbanger, Endymion, Ophidian, Negative A...
Temas: "The Headbanger - Sweet Dreams" o "Meagashira - Dj Killa"

-Trancecore:
Es la unión de la música Trance y el Hardcore. Posiblemente uno de los primeros temas fue el "Yes, No" de Leviathan, y actualmente Ferox y Ki-Real bajo el sello Bionic son los únicos que producen en este estilo... una pena, porque mola que te cagas!
Temas: "Ferox & Ki-Real - Warning" y "Bionic Conspiracy - The blue dragon"

-Industrial:
Chirridos, riffs ácidos y samples distorsionados es lo que encontraremos en los temas de este estilo. También decir que es uno de los estilos más duros que podemos encontrar, ya que no se anda con melodías en la construcción del tema.
Posiblemente uno de los primeros temas con un claro "sabor" Industrial fue el "We have arrived" de Mescalinum United, hace ya
algunos añitos, aunque ha llovido mucho desde entonces y actualmente gente como Promo, Catscan, N-Vitral y Armageddon Project principalmente, son los que continuan en la brecha. Temas: "Dj Promo - Rude Awakening" o "Armageddon Project - Spawn of Misanthropy"

-Speedcore:
El Speedcore es parecido al Terror, pero en realidad son algo diferentes. Se diferencian en que el Speedcore no sigue el patrón de bombo 4/4, sino que va cambiando constantemente
durante el tema. Esto se debe a que tiene una gran influencia del Jungle (usa mucho la percusión típica de este estilo) y que además es un estilo que va un poco "a su bola" en este sentido. Además, los samples tienen un toque Oldschool, muy sucios, pero no están tan distorsionados como el Terror. Temas: "Nasenbluten - Filth" y "Dj Noisekick - Army of speedcore"

-Noizecore:
Este estilo estaría entre el Speedcore y el Terror. Sería un Terror con las voces muy distorsionadas, pero algo más suave, un pelín más "comercial", para que nos entendamos (aunque a estos niveles la comercialidad ya ni existe) .
Temas: El mítico "De Klotzakken - Dominee Dimitri" o "Dj Skinhead - Extreme Terror (dj Noizehead mix)"

-Terror:
Es el estilo más salvaje dentro del hardcore, lo más rebestia que te puedes echar a la cara, y es que más allá del Terror no hay nada. Pero... ¿Qué és el Terror? Pues es una mezcla de Industrial, Gabber, Breakbeat y Hard Acid, con un tempo mínimo de 200bpms, todo ello distorsionado a mansalva.
Cabe decir que en un principio el Terror era un tipo de música con la que un Dj acababa su set, pero como gustaba tanto, se empezaron a hacer raves sólo de Terror (como las que organiza hoy en día Symbiont) o zonas dedicadas únicamente al Terror (como cuando Mystery Land todavía era un evento hardcore).
Hay grandes productores/Dj's de este estilo, como Drokz & Tails, Stickhead, Akira, Reanimator, Skinhead... o formaciones como los Kotzaak Klan, además de sellos dedicados al Terror: la Cunt Records holandesa o la Industrial Strenght americana.
Con esto quiero decir que al contrario de lo que se pueda pensar, el Terror no es un estilo minoritario, sino que cuenta con los seguidores más fieles y una gran escena.
Temas: El famoso y BUENíSIMO "Dj Skinhead - Extreme Terror" o "Jack Lucifer - I'm Living Death".

Chola

5# no me kieras comparar a neophyte, nosferatu, paul elstak o endymion, con los k pinchan en el xque, pontaeri... la makina ESTA MUERTA, hardcore esta y estara por encima siempre de la makina, kieras o no.

pd. no has visto k el xq2004 de este año es nua mierda? pues cada vez irá a mas.

HeLLsCrEaM

os pongo unas webs d interes:

www.unitedgabbers.com y www.epiesmalo.com

SaLuDoS!

HaRDCoRe 4 LiFe, MaKiNa R.I.P.

Chola

muy weno Hellscream el texto, mas completo, no creo.

por cierto, alguna disco de bcn pone algo asi de hardcore, y no makina?

de toas formas digo una cosa, hay alguien k realmente escuche terror?¿ pork yo tengo el tema de dj skin-head-extreme terror o como se diga, y no aguanto ni la mitad del tema :D es kk.

HeLLsCrEaM

si q hay discotecas, en el Pont Aeri suelen poner bastante hardcore asi wapo, pero donde mas pega el hardcore es en KONTROL, Mataró.

Estoy contigo en lo dl Terror es un poko insoportable lo mio es el Darkcore ;]

SaLuDoS!

Chola

11# pues para el veranito kizá me pase por mataro :D

DrAsToR

Yo he ido al pont, y voy normalmente al kontrol.
No te los recomiendo para nada xD
Un buen gabber nunca apreciaria eso, te recomiendo otro sitio, esta en lloret y solo abren en verano.

Son las "Cuevas de Grot" Alli ponen hardcore del que mas me mola (Artcore, Darkore) y es una pasada, el ambiente y todo ;)
Por cierto, el ambiente mola, pk solo son guiris holandeses y alemanes xD ( Y las guiris lo bailan a sako) xD

Chola

13# me lo apunto ;) thxx :D

MaKiNeoH

Personalmente me gustan ambos estilos musicales (aunque un poco más la makina) pena que actualmente los productores miren más por el dinero y dediquen a sacar otras cosas u_U también entiendo que antes habian muchas más discotecas que pinchaban este estilo musical y ahora estan contadas, pero bueno siempre nos queda el Remember.

#13 He estado en Lloret en el "De Grot" hace años que conozco esa discoteca, antiguamente solo entraban estrangeros (Holandeses, etc..) pero hoy en día dejan entrar también españoles, conozco varia gente que la frecuenta en verano. También decir que actualmente en Kontrol Mataró en la sala de arriba esta el Dj More, un Dj que pincha este tipo de música por si os gusta y es colega mio :p

TaDeuS

Central, manssion y piramide ownz :D

buZZ

Con perdon, pero la makina es una puta MIERDA. Las canciones parecen hechas en 5 minutos. Odio la puta makina.

Hardcore Will Never Die.

sPoiLeR

eso #7 lo e puesto alguna vez algun cacho XD

eso es definicion de us hardhouse no de hardhouse, aki hardhouse made in spain, energy time :d

eL_MiR

ami me gusta la makinita cantadita. xD no soporto el rudio martillazos d hardcore

3 meses después
novatillo

toy con #2

B

#7

"Speedcore:
El Speedcore es parecido al Terror, pero en realidad son algo diferentes. Se diferencian en que el Speedcore no sigue el patrón de bombo 4/4, sino que va cambiando constantemente
durante el tema"

y q tocan, 7/8 , 6/4 ...? no tiene nada q ver la velocidad con el compas tio xD, si me apuras algunos se qdan en el 2/4, me gustaria ver a la peña bailando compases impares xD

por cierto, este tipo de musica segun voy viendo tiene 8917389213 variantes, tiene 98172391837 temas distintos cada mes etc etc (bueno, lo unico constante es el compas 4/4 xD), no creeis que es un poco exagerado?

BRaDoLH

está claro que la única forma de diferenciar estos estilos es ir escuchando poco a poco, al final te das cuenta de la diferencia (que no es poca :P).

Hoy en día hay muy pocas salas que solo pongan makina (xque,mesigual,desk) en cambio en las otras que quedan(kontrol,pontaeri) meten makina + hardcore comercial, en kontrol ahora han abierto una nueva sala dónde esta el dj MORE que pincha hardcore industrial, terror, speedcore,darkcore y todo estos estilos oscuros..
ami personalmente no me mola este royo, me raya... prefiero el comercial i/o newstyle

KaSe

la diferencia es bastante clara a mi forma de verlo, uno tiene mas chumbas ke otro no¿

ThOrKeMaD

Aver..... primero: al #23... eso de ke tenga mas chumba chumba...... JUAJAJAJAJAJJAJAJA (mu bueno tiu) la verdad es q es 1 gran diferencia y los estilos son completamente distintos..... SI ESA MIERDA ES COMPLETAMENTE IDENTICA A LA OTRA... y nuse q oido refinado puede diferenciar eso.....

#1 bajate tu tb the best of the best of fary que seguro q tiene mejor chumba chumba y es mas bonico...

Aux gente..... juajajjajajaja

bsos :D :D

HELL3n

Se Thorkemad! Me recomiendas que me baje lo del Fary enserio??Spera q enxufo el emule :P lo q digas va a misa

ThOrKeMaD

xDDDDDDDDDDD tarabiruriiiiiiii (chumba, chumba) tarabiruraaaaaaaaaa.... muhahahahahhahahahahahaha

La verdad es q estaria bastante cutrero q sacaran una version chumba chumba del fary.... xq la cagarian, como han cagado muchas canciones pasandolas a chumba chumba.....

S

bueno, vamos a ver, creo que soy uno de los pocos cantabros que escuchan algo de hardcore y/o makina y que encima le gusta.

No sé por qué alguien que en su puta vida se ha parado a escuchar un CD entero de esto, o no ha ido a una discoteca a una sesion en condiciones se tiene que meter con el estilo de musica, cojones...
Ahora ya vendran, ya pero es todo el rato igual... que no!! cojones, que no es todo el rato igual, así solo demostrais que no lo habeis escuchado...

No me pregunteis que si yo he escuchado mas que eso... porque la respuesta es que si... joder, me mola mucho platero, algo de rap en español tambien escucho, marea he escuchao el Cd nuevo y tal, y canciones que me dijeron de este cd las escuché varias veces y no me ha gustado.. no sé, no me va su estilo, pero por lo menos digo que no me gusta a MI y tras haberlo escuchado, y lo que mas me sigue gustando es el progressive mezclado con bumpin por ejemplo, pero no a todas horas...

Aunque no os lo creais no tengo cenicero y SI voy a discotecas (al Pais Vasco, porque en cantabria...) y ahora en casa pues igual escucho a Ismael Serrano o lo mismo que the offspring.

Con todo este ladrillo que quiero decir, que me parece una tonteria que critiqueis un estilo de musica, si no os gusta, pues oye, siempre os queda el a mi no me gusta, y tan tranquilos, no os meteis con nadie.

Por cierto, a lo que venia mi post, el speedcore alguien en España lo escucha?? quiero decir, en alguna discoteca lo ponen?? yo he escuchado sesiones de dj Akira y me parece brutisimo... creo que voy a una discoteca ponen eso y termino dandome de cabezazos contra la pared... xDD no sé, muy duro para mi, mucha locura xD

BRaDoLH

#27 kontrol, mataró, la sala de arriba, gabberzone, dj more, speedcore,terrorcore,darkcore,industrial, y sí hay gente que lo escucha en españa cada vez va a más y mas djs se decantan por estos estilos oscuros

Usuarios habituales

  • BRaDoLH
  • ThOrKeMaD
  • HELL3n
  • sPoiLeR
  • Chola
  • DrAsToR
  • HeLLsCrEaM