Malditas semicorcheas y fusas

DeSeRT2020

Wenas. Pos llevo unos 4 meses tocando el bajo solo, Como aprendo x mi cuenta a la hora de tocar un trozo de cancion k tiene muxas semicorcheas o fusas seguidas me trabo o se me escapa alguna mas de la cuenta o me dejo alguna, no se si me entendeis, vamos, k me lio muxisimo y no doy a basto xD.

Y mi pregunta es k si existe alguna manera especial para tocar tantas fusas seguidas, porque me da k no lo hago bien, ya que no mejoro en ese tema ni de coña xD

Muchas asias :)

-Crack-

te falla mano derecha o izquierda?

si es mano derecha, puede ke necesites tocar con 3 dedos o con púa.

si tocas con 3 dedos lleva cuidado porke la acentuacion la tendrias ke dar cada 2 golpes y va cambiando cada vez el dedo con la ke la das (no se si me entiendes)

y si es mano izkierda o se te va por poco la derecha simple,mente practica hasta ke sangres!

pd: toco la guitarra no el bajo asi ke no me hagas mucho caso

DeSeRT2020

Suelo tocar con pua, y m da k estar subiendo y bajando la mano a 200 km/h para hacer fusas no sirve xD

La mano de los trastes no problem, es con la k pego a las cuerdas :S

Y tocando con 3 dedos no tocas mas flojo o algo asi?

Lo siento si os ofendo sk soy un poco noob aun :P

SonX

Comprate un metronomo.Suponiendo que tienes superada la parte fisica/ergonomica de la mano izquierda y sabes colocar correctamente la mano,el uso del metronomo con ejercicios de pulsación te dara las claves para alcanzar una velocidad/control optima.

-Crack-

tocando con 3 dedos no se si tocaras mas flojo supongo ke si. el problema ya te digo es la acentuacion (con dedos el bajo hace bom BOM bom BOM, un dedo y el otro un golpe mas fuerte ke el otro, y es un sonido caracteristico ke si tocas con 3 dedos seria bom bom BOM bom bom BOM, y para ke sea igual ke con 2 dedos tendrias ke acentuar cada vez con uno)

y si tocas con púa simplemente practica mas, o prueba a tocar mas con la punta, con el canto, se te enganchará menos, o con una pua mas dura.

nose, espero ser de ayuda.

saludos

DeSeRT2020

Tendre en cuenta lo k me tais diciendo para tocar, claro k a la 1º no creo k me salga es evidente xDD

Muchas gracias ;):D

Onanymous

Lo que viene muy bien es sacar primero callo en los dedos. Luego ve practicando. Haz ejercicios abriendo y cerrando las manos rapidamente.

Los ejercicios con muelles de esos de hacer musculo en el antebrazo vienen bien.

Luego ya depende de cada uno, de su condición y lo que sea capaz de hacer. Hay gente con una velocidad tremenda y otra gente sin velocidad alguna, pero con ritmo y sabe tocar bien (al fin y al cabo, lo que quiero decir es que tampoco es realmente necesario tener mucha rapidez... pero weno).

no0mad

eso tiene pinta de superarse con la practica...

B

metrónomo + tocar lento + tiempo + ir acelerando.

J

er pikao pare, komo er flamenco, deito deito alterna pare hasta pa bajar y subir cuerda. gl

J

k bien hablai pare, y pensá que toy en magisterio de ed.musicá JOJOJOJO.

GL.

FIN.

vander

Estoy con #11
¿A que tempo tocas? Por que esa velocidad con el bajo solo la he oido en una cancion y es con una pua en una taladradora.
Yo en mi grupo lo mas que llego es a semicorcheas, eso si entre 160 y 190 bpm. Mas rapido tampoco le veo mucho sentido.

Usuarios habituales

  • vander
  • jakito
  • no0mad
  • Onanymous
  • DeSeRT2020
  • -Crack-
  • SonX