maqueta rap

DeAthOnE1

un kolega ah echo una maqueta de rap que la verdad esta muy wapa.
La podeis descargar aqui : http://files.filefront.com/maqueta_kukozip/;4767318;;/fileinfo.html

Titulo, El puto kuko

kOnOrZ

Por que se insulta en el titulo? tan malo es? :S

La gente habla de hacer una maqueta de rap como si fuera algo increible, y es lo más fácil del mundo, el rap / hip-hop etc... es música desustanciá.

/mode paraguas ON

KirK

algo es algo

templari0

#2 discrepo... pero bueno siempres estais igual.

Cierra el paraguas xd

JksS

#2 tb te puedes comprar un piano y darle a las teclas y producir sonidos, puedes comprarte una guitarra y darle a las cuerdas, puedes coger una base y soltar rimas tontas, pero en ningun caso estas haciendo algo de verdad.

fluctuoso

Oye mu guapa la maqueta dile a tu amigo que me a gustado, muy wapa ;) tiene futuro.

George-Bush

#6 juas... futuro dice

la de peña q ha hexo buenas maketas y acaba en el mercadona x confiarse...

DeAthOnE1

pero este no va confiado, y tiene muchas ganas :) , haberquetal :)

NeeM

suena mal

NrV

tiene mas flow mi primo de 6 años...

3eat1e

Permiteme que discrepe #5. Para hacer una "maqueta" de rap no tienes porque tener absolutamente ningún conocimiento musical ... para hacer una maqueta de rock, pop rock o todo lo que implique tener que grabar más de un instrumento, si. He ahi la "sutil" diferencia.

PD: Aporrear un piano no es hacer musica, soltar palabras sin ningún sentido con una base ritmica puede llegar a pasar por rap :)

Saludos

TyaGo

#2 y los que escuchan Heavy no se duchan, los que escuchan pop son unos maricones y sigamos con los topicos.........

#11 disculpame me retracto, pero vamos viniendo de alguien que escucha RJD2, no entiendo tu comentario.

PD: No va por la maqueta esta que no la escuché. ni la voy a esuchar pero vamos decir que le rap es una musica basura y facilona pues no siempre, puede que muuuucho rap que sale si que sea así pero no todo.

3eat1e

#12 No he usado ningún tópico asi que ahorrate el quote. Hablo desde el conocimiento y creo que lo que digo es bastante razonable.

TyaGo

Otra cosa, quien ha dicho que no se puede hacer rap con isntrumentos reales?

3eat1e

Te aconsejo que aprendas a leer antes de postear y te guardes el aire de superioridad, porque te veo un poquito perdido por postear tan rapido motivado, principalmente, a que te gusta el Rap y quieres defender lo indefendible.

Saludos

PD: Si, me gusta RJD2 y tambien David Holmes. Ambos son productores, para tu información, ¿tienes algo coherente que decir al respecto?

GreNkaS

No me comparéis una composición musical a ESO. Que guste o no, ya es otra cosa.

TyaGo

Yo solo digo que el rap no es ni mas ni menos simple que el rock, el pop o cualquier otro genero musical contemporaneo. Nothing else.

PD: a mi tambien me gusta RJD2 y que yo sepa es productor de hiphop. Que lo escuche #2 y diga si es tan "desustanciá".

B

La he escuchado (un poco cada tema, no lo he aguantado entero), y me parece bastante pobre. No tiene estilo ninguno, parece que me esté comiendo la oreja durante todo el tema, debería cambiar un poco la voz para hacerlo menos aburrido.
Otra cosa es que rima en pareados y rima con verbos...
No me ha gustado que use las bases de productores profesionales (he reconocido bases del Makei y de Acción Sánchez). Vale que no tendrá los mismos medios que los profesionales y no sabrá como usar un compositor avanzado, pero con pocos medios se pueden hacer bases bastante decentes y que le vayan más al estilo.

Y con esto no quiero ir de entendido. ni de pro, ni nada parecido, solo doy mi opinión.

-nazgul-

Pues no me ha gustado mucho, las rimas no están del todo mal pero aburre, no cambia de tono, es inexpresivo, no hay un sólo cambio en la base, ni un sólo scratch, y además esta no pega nada con la letra.

P.D.: hacer una maqueta no tiene mucha ciencia, pero hacer buen rap está al alcance de pocos. No intentéis juzgar el rap por los mismos parámetros que el rock o lo que sea que os guste.

FraY

#2 esq se va claramente q sabes muchisisisisimo de rap ..

me parece ya la polla asta los admins desviando los temas del post ... kereis limitaros a oir la maketa y opinar sobre ella o ver el nombre del post y sino te gusta no entres pero no joder los post ...

PD: Ke le digan a falsalarma si es facil hacer una buena instrumental .. contratando desde trompetistas,guitarristas,etc.. sin duda creo que en HH Falsalarma hacen las mejores instrumentales del panorama

RMcDonalds

#15 Yo si, tu mismo te contradices, la musica de RJD2 tambien es rap.

#2 & #11 Puede que lo que haga este chaval sea "desustanciá", pero para hacer una cancion de rap hay que tener los mismos conocimientos de musica que para cualquier estilo. En el rap no se usan instrumentos, solo la mesa de mezclas y los platos si acaso, pero las instrumentales las hace un productor. Si crees que producir musica electronica es mas facil que tocar la guitarra electrica eres un ignorante y estas mandado a la mierda cientos de estilos musicales.

Despues el vocalista, el mc, es tan artista como cualquiera de pop, rock,... Cantar rap no es hablar sobre una instrumental, hay que saber cantar, saber fluir sobre la base, saber rimar, saber estructurar las rimas, etc. Eso no lo hace cualquiera, hay que tener talento.

La maqueta de este chaval tiene unas instrumentales pobres, las habra hecho algun colega suyo sin ningun concepto sobre musica, las letras y estructuras tambien son malas. No puedes juzgar un estilo musical porque este de moda grabar una maqueta en dos tardes y subirla a internet.

NeCh

No entendeis al escarabajo, no esq se contradiga, es que no sabeis leer :/

No me gusta el rap y nmo por eso lo desprestigio, pero admitamos que hoy dia cualquier idiota hace una maqueta (en general, no me refiero a #1), pero hacer una maqueta de rock o pop o lo que quieras, implica tocar instrumentos, implica saber tocarlos :/

Las bases que coje esta gente de normal no las hacen ni ellos mismos, se graban soltando rimas y despues lo mezclan. A eso se refiere beatle, que no necesitan conocimiento ninguno de musica.

Por supuesto q hay quienes le meten orquestacion y todo lo que tu quieras, eso ya es otra cosa, pero vamos, refiriendonos a maquetas como la de #1, cualquiere graba rimas en una base que no es ni suya :/

Resumiendo: SI es mas dificil y tiene mas merito hacer una maqueta de pop, rock, bulerias o lo que tu quieras :D

DeAthOnE1

no vengais a discutir a mi oh gran post, fuera de aqui :D

Hay rimas que te pueden costar horas y horas de comidas de cabeza , rimas que te pueden hacer sentir muchas cosas, yo creo que el rap es la "musica" con mas mensaje que todas y los criticones que no tienen ni idea estar mejor en silencio

sataNIN

enfin..

NeCh

#24 como si te cuesta 6 meses, la rima sera buenisima no lo niego, pero no necesitas saber musica para eso :/

RMcDonalds

#26 Estamos de acuerdo en que cualquiera puede grabar una maqueta en dos tardes con instrumentales bajadas de internet, pero de eso no tiene la culpa el rap. Es como si alguien se baja una cancion instrumental de rock, canta en lo alto y encima lo hace mal...

De todas maneras diria que las instrumentales de esta maqueta si son suyas o de algun colega, hechas sin mucho arte eso si.

Usuarios habituales

  • RMcDonalds
  • NeCh
  • DeAthOnE1
  • TyaGo
  • 3eat1e
  • fluctuoso
  • JksS