Marea-El Azogue

ritopot

Nuevo disco de Marea ocho años después, a ver que os parece:

A falta de escucharlo mas por ahora los que mejor me suenan son "Jindama" y "Muchas lanzas"

Venga, dejo aquí también la rueda de prensa que comenta #7 no tiene desperdicio

verseker

Yeah, le daremos una escuchadilla a ver qué pasa. Yo no espero demasiado sinceramente, despues de las otras 2 canciones que publicaron hace poco, me conformo con verlos tocar las "clásicas".

Edit: llena un poquete el hilo di que el disco ha salido hoy y tal y cual, no te limites a poner 4 enlaces de youtube.

1
Dempsey

Muchas lanzas la mejor.

Vuelve la Marea! Volvera el temblor!

Que ganas de verlos en directo

1
SouL

Vuelven con mucha fuerza. Más maduros, abordando temas profundos. Véase Pájaros Viejos, simplemente brutal.
Un tema recurrente, no lo calificaré, es bastante evidente: "Me estampo contra el raudo calendario", "Qué mas quisiera que vinieras a mi funeral", "El sitio de donde partí, y a mi calavera esperó", "Vendrá La Catrina, será tempranera" (¿la portada, casualidad?)
Otros temas recurrentes, clásicos, como no podía ser menos y ya los sabemos: amor, sus raíces andaluzas, Berriozar, el andamio, las agujas del ferrocarril.

Demasiado tiempo esperándolos, pero ha merecido la pena; siempre merece la pena. No hay nadie que escriba como él. No hay un grupo mas sincero.

2
B

Lo que he escuchado me recuerda al disco de "aceitunero el sol", que grandes son.

2
SouL

Recuerda al último disco, y éste al anterior, y este su vez al anterior.. es una evolución, es la vida misma. No son los mismos de Besos de Perro pero siguen fieles a su movida. Todos cambiamos, y el que no, miente. Pero hay coherencia, consistencia, verdad.

2
Dempsey

No tiene desperdicio la rueda de prensa previa al disco o las entrevistas concedidas a las radios.
Unos genios!

Solo me queda la duda de como seran los directos. Espero qe con la misma energia de siempre pese al paso de los años

1
sONFIL

estoy quemando "El temblor"

UlfiNiste

La verdad es que el último disco no me caló demasiado, este me gusta un poquito más pero por algunas canciones en concreto.

1 respuesta
ritopot

Cuidado que con las escuchas se van sumando mas.
Si al principio me estaban gustando bastante "Jindama" y "Muchas lanzas", ahora se suman "El temblor" y "Copla del precipicio"
No si al final ya veras que me acabaran emocionando todas como me pasa siempre con Extremoduro y Marea XD

#9 A mi al contrario el disco anterior me pareció cojonudo, especialmente "Sobran bueyes" y "Canaleros"

26 días después
Dempsey

Alguien ha estado en donosti o santander? He visto videos por youtube y twitter y tengo un hype terrible.

1 respuesta
9 días después
alepe

#11 Estuve en Barcelona. ¿Te sirve?

1 respuesta
Dempsey

#12 si claro jeje Nota de 0-10?

1 respuesta
alepe

#13 Te resumo:

  • Escenario simple pero efectivo, almenos yo no le doy importancia.
  • Calidad de sonido bastante bastante buena
  • Repertorio de canciones óptimo: tocaron el nuevo cd y las míticas. Me sobró alguna que otra y como siempre hubiera añadido algunos temazos, pero en ese sentido no se complicaron, tocaron las mítiquísimas. Hubiera agradecido alguna sorpresa por eso.
  • El concierto fue algo más corto de lo habitual. Viendo el setlist de otros conciertos te diría que se comieron 2 o 3 canciones. Imagino que por la lluvia que estaba cayendo.
  • Buen rollo del grupo con el público. El Kutxi muy charlador pero algo pesado con el tema de no grabar con el móvil.
  • Y buen rollo de la gente. Como siempre los anormales de siempre lanzando cervezas al aire y empapando al resto pero poco mas.

Nos llovió todo el concierto, y en algunos momentos bastante, pero con un chubasquero y ganas de concierto se te pasan los males. Aunque mi acompañante pilló un buen catarro xd

Nota: 8/10

1 1 respuesta
Dempsey

#14 muchas gracias! En unos dias ya tendre la suerte de verlos

1 mes después
B

Disco aceptable, sin más. Gana con las escuchas, pero pese a todo no es nada del otro mundo.

Otra cosa es que comparado con toda la morralla que han sacado a partir del Besos de Perro, especialmente con ese mierdón que fue el En Mi Hambre Mando Yo, parezca una obra maestra.

1 mes después
kAm1

Vistos en Gijón. Aún me queda Ponferrada y Bruselas.

El azogue me parece todo temazos y ganarán con el tiempo. Solo me flojea Ocho Mares

Usuarios habituales

Tags