Marea (Nuevo disco)

BoBmArLeY

Comparar marea con extremoduro es comparar a dios con un gitano, HE DICHO!!!!

alepe

#90 ¿Comercial? ¿A qué te refieres?

Extremoduro es precisamente uno de los grupos menos comerciales del panorama nacional. No los verás demasiado en la radio, ni en la tele, ni en anuncios de televisión etc etc. No suelen hacer videoclips. Ultimamente ni giras ya xD Y aún así consiguen colocarse en los primer puesto cada vez que sale a la venta un nuevo cd.

1 respuesta
B

#92 Venga recomiéndame un disco de extremo y uno de marea y les echo un ojo, aunque ya he escuchado de ellos pero voy a darles una segunda oportunidad

2 respuestas
alepe

#93 Venga pues xD

De Marea sin lugar a dudas el Besos de Perro. Para mi (y la gran mayoría) el mejor cd que tienen. Temazos en negrita bajo mi punto de vista:

  1. "Romance de Jose Etxailarena" - 04:13
  2. "El rastro" (con Iñaki Antón "Uoho" como Órgano Hammond) - 04:10
  3. "La luna me sabe a poco" - 04:24
  4. "A la mierda primavera" - 05:19
  5. "En tu agujero" (con Roberto Iniesta "Robe" como voz) - 05:02
  6. "Manuela canta saetas" - 03:53
  7. "Alfileres" (con El Piñas como voz) - 03:19
  8. "Me estoy quedando solo" (con Martín Romero como voz) - 04:00
  9. "Venas con humo y palabras" - 04:35
  10. "Como el viento de poniente" - 03:42
  11. "Pan duro" (con Fito Cabrales como voz y guitarra acústica) - 03:41
    Te puede parecer un tanto exagerado, pero ya te digo que de otros cds no escogería mas de 3 o 4.

De Extremoduro, pf, la discografía entera. Mi cd favorito es la Pedrá, una sola canción de 28 minutos. Una escucha dificil. Como cd normal con canciones de una duración media de 3 minutos escucharía: Yo Minoría Absoluta, temazos en negrita:

  1. "A fuego"
  2. "La vereda de la puerta de atrás"
  3. "Hoy te la meto hasta las orejas"
  4. "Standby"
  5. "Menamoro"
  6. "Luce la oscuridad"
  7. "Cerca del suelo"
  8. "Puta"
  9. "Buitre no come alpiste"
  10. "La vieja (canción sórdida)"

Saludos xD

1 6 respuestas
B

#94 Gracias por tu trabajo tío, cuando acabe la escucha te lo comentaré

3 respuestas
Czhincksx

#95 De Extremoduro no te puedes perder tampoco Si te vas... del último disco, y si puedes también el disco entero de La ley innata. Son 6 canciones largas que forman como una sola canción.

saNdiia

#94 De hecho creo que el CD de Extremo se llama "Yo, minoría absoluta" xD

bioshinra

#95 Totalmente de acuerdo con tu recomendación. #94 si no te entra ese disco de Extremoduro dales otra oportunidad y escucha su disco La ley innata.

25 días después
RedNeck

Ya no queda nada. ¡!
Os dejo una entrevista que les hizo Maneras de vivir. http://youtu.be/RsU2SRz2ldA

A

#94 El perro verde??corazón de mimbre???la luna me sabe a poco???los trileros????
Tio por dioooooooooooossssss

#93 para ti

1 1 respuesta
HaMl3t

#94 para mi gusto la de "Como el viento de poniente" es muy buena también

1 respuesta
alepe

#100 Me ha recomendado un cd solamente. A mi parecer el Besos de Perro es el mejor que tienen con diferencia y esos temas (temazos) que has puesto no estan dentro de este cd. ¿Los recomendaría? Sin duda, pero si pide un cd tengo clara mi elección.

#101 Es un gran tema. Pero si señalaba en negrita todos los temas del cd quedaría algo cantoso xD

1 respuesta
A

#102 Pero no le recomiendes un Cd que no incluya 28000 puñaladas por favor jajaja
aun así buenos temas también !
y bueno de extremoduro sin duda,golfa y puta no deberian faltar :)

vaai

Alguien tiene las 3 canciones esas de Spotify Premium?

1 2 respuestas
ymag

#104 me uno a la peticion

1 respuesta
Whose

#104 y #105

La otra es la que ya habíamos escuchado "bienvenidos al secadero"

A ver si las sube otra persona porque había otro enlace pero a 240p y en estos vídeos se escucha algo de fondo que ralla un poco

1 respuesta
RedNeck

te querré en todos los versos que no quieran tus pupilas...

Gracias por la canciones #106, me he acojonado con el sonido de fondo.

#108 Quiérote.

1 respuesta
N3mex

Sin voces de interior xD

3 1 respuesta
ymag

#107 dios, creia que era algo de mis altavoces xD

las canciones a la primera escucha, molan, esperemos que el 27 las demas esten igual o mejor

dambala

#95 Yo minoría absoluta es de los discos mas "nuevos" aunque es de los mejores sin duda.
De las clásicas échale un ojo a esta (te pongo la versión remasterizada)

En cuanto a lo de Marea no me gusta demasiado la canción esta... esperaré a oír el disco entero pero cada vez van a menos como bien se repite en este post.
Alguien ha ido a algún concierto donde el Kutxi se quedara sin voz? Porque yo los vi en Toledo y se tubo que poner el bajo en 2 o 3 canciones porque el tío no podía xD

1 respuesta
alepe

#110 Lo del bajo es una tradición que tienen siempre. Siempre sale el Piñas a cantar las canciones mas antiguas ya que Kutxi se queda sin voz, y ojo que no lo hace nada mal.

He estado en dos conciertos y en ambos cuando llega el final del concierto tienen que subirle la voz a este bastante por encima de los instrumentos para que se lo oiga. Tiene la voz muy cascada, solo hay que ver cuando pega un berrido, parece un cerdo xD

PD: Ese tema de Extremoduro es un auténtico temazo :)

1 respuesta
dambala

#111 Si si el bajo lo hacía bien yo oí la de "alfileres" y "perro verde" y fue la hostia le da un puntazo muy diferente y muy guapo xD

Si si lo he mirado por google y resulta que tiene unos problemas de garganta (o tenía) y en un directo imagino que lo pasará mal.

De las antiguas de extremoduro esa y Jesucristo García son las que mas me gustan :D

urrako

A mi Extremo me mola mucho hasta el Agila, luego Canciones Prohibidas y Yo, minoría absoluta me resultan aceptables. Los dos últimos ni los he escuchado, algún día tendré que darles una oortunidad xD

Con Marea me pasa parecido, los 3 primeros discos me encantan, cada uno a su manra, luego 28000 puñaladas tiene 3 ó 4 canciones alvables para mi gusto y los dos últimos tampoco los he escuchado así que también tendré que ponerme a ello un dia de estos xD.

1 respuesta
D427

#94 Tiene delito que digas que el mejor disco de extremo es yo minoria absoluta cuando tienes agila o canciones prohibidas..

1 respuesta
alepe

#114 Para mi el mejor es Pedrá como he dicho antes. Y para alguien que quiere escuchar Extremoduro por primera vez creo que es mucho mas digerible Puta o Standby que Su culo es Miel o Autorretrato. Si te fijas en #94 digo: De Extremoduro, pf, la discografía entera. No sabría con cual quedarme.

#113 Empieza por la ley Innata, es una jodidisma obra de arte.

saNdiia

La de ojalá me quieras libre me ha gustado bastante, la otra no me entra tanto, pero bueno habrá que darle escuchas...

Respecto al tema de extremo ya que lo estáis sacando, sabríais decirme cual es el instrumento que suena en

Es una duda que siempre he tenido :S

2 respuestas
ymag

#116 yo diria que es un Saxo. Temazo por cierto y con ganas de que llegue el 27 para escuchar el disco de Marea

1 respuesta
saNdiia

#117 Temazo sin duda, para mí de las mejores de extremo, es increíble...

De todas maneras no estoy muy seguro que sea un saxo, aunque puede xD

inter

Ea ya tengo las entraditas pa Malaga, así que alli nos vemos.

Fenixcn

#116 yo diria que es un trombon.

Usuarios habituales

  • vaai
  • alepe
  • vicvagua
  • ymag
  • Fenixcn
  • RedNeck
  • Mamboleo