Me gustaria tocar Guitarra

HarpeR

Buenas a todos, supongo que el foro adecuado es musica.

La cuestión es que me gustaria empezar a tocar la guitarra (me gustaría mas la eléctrica que la española). No tengo noción alguna de como se toca.. pero tengo ganas de aprender, que supongo es lo mas importante. Mi padre llleva 35 años tocando la guitarra clasica (flamenco, punteos..etc de todo tipo y la maneja de vicio), pero lo malo es que no vive conmigo para poder enseñarme a diario.

¿Me podriais decir alguna pagina web para poder comprar sobre seguro? tipo de guitarra? (electrica mejor)

¿Alguna pagina o manuales de aprendizaje "buenos"?

Gracias por vuestro tiempo^^

willyanson

No puedo recomendarte paginas porque no las utilizo, pero se que si usas tu amigo google encontraras millones de sitios, algunas estan muy bien

Yo tb me decidide a tocar la guitarra no tenia ni idea de tocarla, pero tenia muchas ganas de aprender, yo aprendi y sigo aprendiendo mirando videos en youtube, normalmente suelo poner el nombre de la cancion y al lado guitar lesson ya que hay muchas personas que te enseñan, al principio te costara mucho te doleran los dedos, sonara mal porque no apretas bien las cuerdas y etc...

Te recomiendo si no tienes ni idea de tocar la guitarra para empezar empiezes con una guitarra española, yo me compre una una por 60-70 euros en el corte ingles y de lujo

Yo creo que si te metes en paginas de estas te explicaran mucha teoria y te aburriras, aprende tocando canciones que te gustan y veras como disfrutas, un saludo

Snow RHCP http://www.youtube.com/watch?v=FxcmraB9Uww

1 respuesta
Mamboleo

Yo estoy tocando la guitarra electrica y te aviso: Si de verdad quieres tocar la guitarra bien bien y tener un grupo, empieza por española y pasate a electrica; pero si en cambio quieres tocar la guitarra como hobby (que es lo que hago yo) empieza y quedate en electrica porque es mucho mas facil y mucho mas divertido.

Y bueno, para cuando sepas tocar algo de electrica y quieras tocar alguna cancion, te recomiendo Smoke in the water, es la cancion mas o menos famosa (con un poco de suerte la conoceras) mas facil de tocar que conozco, de verdad, es muy facil.

Ronso

Yo empecé de 0, aunque solo duré un mes (soy un puto perro xD) pero recuerdo que había una página que empezaba de 0 muy fácil sin saber solfeo, en plan tablatura creo que se llamaba.

-------------------------------

-------------------------------


--------0---0---------2-----2-
0-0-1-2---2---2-2-1-0---0-0

Así a la vez que aprendes, tocas alguna canción sencilla, cumpleaños feliz, alguna de extremoduro...

Un saludo!

1 respuesta
Tenazas

Mierda, yo empecé con una electrica. Ya nunca podré tener un grupo.

Para todo lo demás, http://www.mediavida.com/foro/23/solo-guitarra-300591

para tienda online de confianza, acudir siempre a nuestro amigo tomás

Bloody

A mi un amigo me apuntó 7 u 8 notas en un papel y me dijo: practica eso. Y eso fue lo que me enseñaron. El resto depende de las ganas que tengas.

Solo una cosa: nunca te obligues. Coge la guitarra cuando tengas ganas, pero no te pongas horarios.

Hobbes

Echale un ojo a este hilo: http://www.mediavida.com/foro/23/solo-guitarra-300591

frandqt

Animo! pillatela y aprende!
Yo me la compre hace 1 mes y no tenia ni puta idea de nada, pero nada de nada, cero.

Con internet + colegas poco a poco voy pillando agilidad en los dedos y sacando cancioncillas de mierda! pero bueno, paso un buen rato cada vez que la toca y eso es lo q importa!

alepe

Thomann + Guitar pro = éxito asegurado.

N3mex

Guitar pro >> all

Enserio,yo intentando tocar toda las difíciles que pillaba,sobre todo de heavy metal..
Luego cualquier cosica lo aprendía en seguida :)
Dios,como echo de menos la guitarra :(

Loxias

Aparte del guitar pro, recomendadísimo. Te digo como lo estoy haciendo yo.
Ahora me gustaría mirarme unas clases, pero no tengo tiempo.
Comencé con los acordes, en mis ratos libres, pero lo que hacía era mirar canciones sencillas e ir subiendo de dificultad, y así sobre la marcha, los aprendía.
Esto me hizo empezar a conocer el instrumento, acostumbrar las manos a las cuerdas, e ir aprendiendo los acordes sin aburrirme (si además te gusta cantar, te lo puedes pasar teta tú solo)
Después de eso empecé con el resto.
Y como voy pudiendo.
http://www.tusacordes.com/
En esa web tienes bastantes canciones acordes y las posturas. Familiarízate con el instrumento, y ve yendo a más.
Suerte.

JamesHunt

Yo empezé de 0 también y me busqué la vida para aprender a tocar. El guitar pro es una buena herramienta para empezar, sino busca tablaturas y intenta que no sean canciones muy difíciles. Me acuerdo que la primera que aprendi fué Polly de Nirvana y estuve como 5 horas mas o menos hasta poner los dedos bien en cada traste! te aconsejo cosas de Nirvana y cosas asi tirando al punk, que es de lo más "fácil" de tocar

spyro512

#2 Snow de RHCP para empezar? :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

Yago

www.lacuerda.net (canciones en español)
www.ultimate-guitar.com (para todo lo demas)

spyro512

#4 rofl ahora que repaso el thread, eso es come as you are de nirvana xD

1 respuesta
Ronso

#15 Sep jaja, como le dije al usuario #1 esto es lo que te motiva para seguir aprendiendo, ya que tocas canciones facilitas xD

Hobbes

http://www.songsterr.com/ Aunque no son correctas las canciones, suenan muy parecido y van ordenadas por dificultad.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Ronso
  • spyro512
  • JamesHunt
  • Bloody
  • Tenazas
  • willyanson