Los mejores álbumes del año según MV

ukuki

Vamos a seleccionar los mejores discos del año mediante posts con manitas, por lo cual es imprescindible que se cumpla la única norma del hilo:



🔺Un disco por post🔺
Si tienes varios candidatos, ponlos por separado.



No es necesario que se escriba el motivo por el cual consideras que es uno de los mejores discos del año. Pero lo ideal sería que des una explicación y acompañes el post con material audiovisual.


Intentaré ir editando el post original de manera que el ranking vaya creciendo y reorganizándose a medida que se agregan opciones y ganan manitas. A final de año haré la última edición.

3
St3in3R

Venga, me animo a dejar mis candidatos en post distintos. Escucho demasiada música y seguramente me deje alguno pero ahí van por lo menos los que más he escuchado/estoy escuchando. Mención especial también a Bad Omens, Architects, Rammstein, The Halo Effect, Machine Head y Stick to Your Guns, que no quiero spamear demasiado xD

Lorna Shore - Pain Remains

Lo de esta gente desde, especialmente desde que entró el nuevo cantante (Will Ramos) es ESPECTACULAR. Igual no es apto para todos los oídos pero técnicamente su voz es de lo mejor del panorama. Dejo vídeo con la trilogía de "Pain Remains".

Bonus: se hizo bastante viral el año pasado con la primera canción que sacaron junto a Will, la parte final de To the hellfire es xDDDDDDD

St3in3R

Polyphia - Remember That You Will Die

Auténticos prodigios instrumentales, lo que hacen con los instrumentos es puro arte. En su CD tienen colaboraciones con gente como Chino Moreno (Deftones) o con el mítico Steve Vai. Playing God es skDJASdkjsd

2
St3in3R

Zeal & Ardor - Zeal & Ardor

Curiosa banda que mezcla el blues, con black metal, góspel y "cánticos de esclavos". Una mezcla que no deja indiferente a nadie.

1
St3in3R

Electric Callboy - Tekkno

Otros que han ganado con el cambio de cantante. La incorporación de Nico les ha llevado a otro nivel. Son pura fiesta, mezcla de metal con raves, sus canciones son pura diversión y verlos en directo es una fiesta continua (vienen a Barcelona y Madrid el año que viene).

4
Vobix

Este año he estado muy desconectado en cuanto a música, pero voy a poner un par de los que más me han gustado e interesado.

Denzel Curry | Melt My Eyez See Your Future

Denzel Curry me parece que se está construyendo una carrera más que digna. Siempre tengo la sensación de que no se le valora lo suficiente o que se le considera muy por debajo de otros artistas de hip hop, pero ya empieza a ser criminal no darle el valor que se merece.

Melt My Eyez See Your Future me parece el álbum más sincero y maduro de su carrera hasta ahora, y en cuanto a calidad creo que está ahí-ahí con TA13OO. Letras más introspectivas y ritmos más jazzy que crean una atmósfera preciosa. En la versión extendida, además, hay incluida una sesión en directo que da mucho más peso a los sonidos jazz y los instrumentos en directo.

Vobix

Ethel Cain | Preacher's Daughter

El debut de Ethel Cain es un álbum conceptual que cuenta la historia del personaje Ethel Cain; una historia violentísima y desgarradora. Recomendable escuchar siguiendo las letras. Musicalmente parece una especie de americana con mucha rebeldía posadolescente, tocando muchos más subgéneros, desde el pop hasta el doom.

ukuki

King Gizzard and the Lizard Wizard - Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava

Esta banda de Rock Psicodélico ultraprolífica sacó varios discos este año, todos buenos discos, pero este es el que más me ha gustado. Me parece ciertamente de lo mejor, sino lo mejor, que se ha hecho este año en toda la escena del Rock. Y más sabiendo que toda la composición musical fue jameada con total libertad y soltura y las letras las compusieron entre todos los integrantes de la banda en un Google Doc. ¡Es una pasada!

Segundo y más reciente single audiovisual:

2

Usuarios habituales

  • ukuki
  • Vobix
  • St3in3R