Mejores BSO de todos los tiempos?

Spybreak

#30 Si nisiquiera es una B.S.O como va a ser la mejor de todos los tiempos?

T

Braveheart

ChemicalX

Trainspotting y Kill Bill

B

Todas las de John Williams.

La BSO de LOTR no me gustaba, hasta que oí la de El Retorno del Rey.

Matrix (la partitura, no las canciones de grupos, que también).

No sé me gustan bastantes.

Spybreak, a lo que tú llamas BSO estrictamente, es a lo que se le suele llamar partitura. Y no hablo de papelotes con rayajos encima. Las canciones de grupos y demás, si están sonando, al fin y al cabo sí son banda sonora. Aunque no sea lo mismo.

Spybreak

te olvidas de la "o", que significa Original. Una BSO es toda la musica que haya sido compuesta especificamente para la pelicula, y muchas de las mencionadas aqui no entran en esa categoria. Tan dificil es de comprender?

B

¬¬'

Míralo de ésta forma: La Comunidad del Anillo tenía una canción de Enya. Estaba compuesta para la ocasión. No es partitura, pero sí es BSO.

Deckard_29

Le estás dando la razón a Spybreak.

No es cuestión de que sea partitura o no, es cuestión de que se haya creado ORIGINALMENTE para la película.

La mayoría de las que nombráis no son BSO.

Tchai

La mejor OST es Alexander Nevsky de Prokofiev. :=0

Para los que dicen Willow, James horner hizo un refrito de Schuman, a parte de dar el cantazo de hacer siempre lo mismo.

Y el mejor compositor actual, John Williams.

Sin olvidar a Michael Kamen.

C

#36 no le des mas vueltas que Spybreak tiene razón xD. Lo que pasa es que se tiende a englobar a todas en el mismo saco, aunque no sean bandas sonoras compuestas para la peli sino canciones cogidas de aquí y allá se les llama BSOs igualmente aunque sea incorrecto.

B

#37 Ya lo sé. Sé leer y tal.

sbG

#38 muy arriesgado eso de decir que John Williams es el mejor compositor actual, por otra parte, Prokofiev compuso en exclusiva la música de Nevsky ? sería OST o no ? tambien recuerdo qeu hay música de Prokofiev La Ultima Noche de Boris Grushenko (la odio) pero no por eso es OST.

personalemnte el mejor compositor de bandas sonoras es y será Ennio Morricone :)

SeYc

bueno lo de q John Williams es el mejor es muy discutible. A mi me gusta mucho mas Hans Zimmer: Gladiator, Pear Harbor, Black Hawk Down, el Rey Leon, Mejor Imposible y sobre todo la BSO de La Delgada Linea Roja, me encanta. Para mi es mucho mejor q John Williams, todo es cuestion de gustos :)

La BSO de Amelie de Yann Tiersen tambien es muy buena

Q

Star Wars, Carros de Fuego, JFK, La Gran Evasion y El Padrino

GrimMcSlam

Para mi:

-Jurassic Park (genial!)
-Matrix
-El señor de los Anillos
-Requiem por un sueño

...y muchas q me dejo seguro.

Salu2^^

101010

-Star Wars
-Predator
-La Roca
-Entrevista con el vampiro
-Cazafantasmas xDD

Dj_Sergio

la de la Isla, esta bastante wapa

Ulver

Pulp Fiction, Trainspotting... (aunque no sean precisamente originales) y estando fumado alguna como la de Black Past o The Burning Moon...

tarzanete

personalmente y sin caer en topicos: Cualquiera de John Williams o Hans Zimmer, son fáciles de recordar, muy bien encuadradas en en momento, eso en cuanto a calidad junto con la película

A la mente me vienen:
La lista de shindler, ese violín me pune un nudo en la garganta
En la roca, la parte de las duchas... buff
Duel of the fathes, del episodio I...
bastisimas

George-Bush

spybreak antes de recordarnos una y otra vez lo cazurros q somos en cuanto a terminos, podrias editar el post y eliminar la O de BSO y listo.

alblanesjr

Star Wars e Indiana Jones

Tambien, los Siete Magnificos, Silverado etc...

Pero sobretodo las de John Williams

mezod

#5 + todas las de tarantino

mohikano

Mentes peligrosas

coolio - gangsta paradise

MaTaPaToS

Hans Zimmer!!

Am7roK

Aunque puede que muchas canciones de alguna BSO enamoren me quedo con la de Amelie, que a pesar de no tener mucha experiencia en BSOs la veo simplemente perfecta.

NeCh

hombre pos yo me qedaria con algo de danny elfman, asi que elegire pesadilla antes de navidad, V.O plz >_<

templari0
  • Gladiator
  • Los chicos del coro
juanillo-

el ultimo samurai funde a todas con sus temas:

A way of life
Idyll's end
A small measure of peace

DeFiNiTioN

Nadie mencionó Eye of the tiger.

PirLo

Sin dudarlo La Roca

D1aMoND

esdla esmu wna

Usuarios habituales