Mi disco es mejor que el tuyo (M83 - Hurry Up, We're Dreaming)

XyR10N

M83 - Hurry Up, We're Dreaming

Datos técnicos

Grupo/Artista: M83
Álbum: Hurry Up, We're Dreaming
Género:Electronica, Dream Pop, Shoegaze entre otros.
Discográfica: Naïve / Mute
Fecha de publicación:18-Octubre-2011
Duración: 73:34

Introducción / Datos de interés

Si hay un grupo que ha evolucionado para bien es M83, grupo francés, formado por Anthony Gonzalez y Nicolas Fromageau (que ya no esta en la banda), y si a parte de la buena critica y catalogación que tienen los músicos franceses en cuanto al panorama electrónico le añadimos un toque cinematográfico y diferente que nos queda?, pues fácil, eso es M83.

M83 desde un principio eclipsó a la critica internacional pero no ha conseguido la fama mundial hasta que no llegaron a su antiguo trabajo Saturdays = Youth (2008) en el que ofrecían Electronica - Synth Pop pero este Hurry up, We're Dreaming les lanza a ser un referente dentro de su estilo, esta gente es muy sutil con los sonidos y saben encajarlos bien lo que les ha llevado a realizar las bandas sonoras de Oblivion y You and the Night en 2013.

En esta evolución podemos ver canciones con mas fuerza, sonidos mas rotundos como si de una banda sonora se tratase y eso es justo lo que engancha.

Crítica personal

El disco empieza como no con una Intro, en cual ya dejan claras sus intenciones, 5 minutos que empiezan con un sutil sonido de fondo y como insignia, un synth con Morgan Kibby y Anthony Gonzalez que se marcan una cancion que progresa y abarca desde lo sutil y delicado del principio hasta lo rotundo de su final, la canción te hace pensar - coño, esto puede ser un viaje jodidamente épico, musicalmente hablando ;).

De aquí pasamos a Midnight City que es una canción que ya está muy trillada por anuncios, radios, el típico colega moderno que quiere enseñarte algo que has escuchado mil veces, pero que no menosprecia el pedazo de tema que es, con esos graves tan característicos de m83 que se repetirán por todo el disco sin llegar a cansar. Casi sin dejarnos descansar, aparece Reunion que es el tema mas rítmico y también de los mas conocidos, pero para mi lo bueno no está en estos dos temas y ya, si nos adentramos en el disco descubrimos algo mas.

Y es que llegamos al cuarto tema con un intermedio llamado Where the Boats Go y que nos sirve como descanso porque Wait es uno de esos temas inhumanos que escuchas una y otra vez y que te pone los pelos de punta, otro tema progresivo que empieza con delicadeza y acaba con fuerza, yo nunca me canso de escucharlo, y siempre con la misma sensación, m83 empieza a convertirse en una droga, y este en mi disco favorito ever!, da igual lo que te guste, este tema engancha y mucho.

Aquí están las verdaderas intenciones y la verdadera esencia de este disco, Wait es el resumen de a lo que m83 ha llegado.

Raconte-moi une historie, una niña obsesionada con ranas y que te cuenta la historia de como molaría si todos fuéramos ranas y todo es maravilloso porque todos saltamos y nos reímos y bueno en fin, es lo mismo que pasa cuando te vas a Amsterdam y te comes una setas sinceramente, pero esto lo cuenta una niña que tendrá 5 años asi que todos tus argumentos son inválidos y os calláis ok? :D.

El disco tiene 22 temas y voy por el 7 con tanto intermedio y la pesca pasan Train to Pluton que es la canción que me pongo en bucle cuando voy en cercanías y Claudia Lewis que pasa por ser el tema mas Pop del disco, y sinceramente puede ser porque la voz de Anthony Gonzalez es un poco rara y a veces llega a rallar pero es una relación de Amor-Odio la que tengo con su manera de cantar asi que a mi me vale.

Unos temas después entra Soon, My Friend, uno de esos que parecen mas bien sacados de una película y que da paso a mi tema favorito, My Tears Are Becoming the Sea, no puedo dejar de escuchar esto por dios, el min 1:10 es el jodido mejor momento del disco, todos esos golpes de sonidos, que parecen sacados de una orquesta, te fijas en cada uno de ellos y todos están puestos donde tienen que estar es EL TEMA, lo mejor que he escuchado en años.

Después de algo tan épico llega el momento de reencontrarse con los inicios de M83 y a desaturar un poco os oídos y meternos algo de Synth-Pop antes de llegar a Splendor Steve McQueen y Echoes of Mine que molan cantidad también, quizá este ultimo destaque por parecerse mucho a My Tears are Becoming the Sea comentado antes.

Y llegamos al punto y final Outro, otro tema de estos cinematográficos como digo yo, que a parte ha salido en muchas promos de anuncios y demás y que termina como M83 quiere acabar, han pasado 72 minutos y ni te has dado cuenta, aquí acaba el viaje y empieza uno nuevo, el de un estilo musical que cada vez va teniendo mas adeptos y que te ira enganchando poco a poco.

Para terminar pediros perdón, pero para hacer una critica personal de este álbum, tienes que contar su historia y lo que hace sentirte cuando lo escuchas, perdonar el tochaco, muchas gracias y disfrutarlo que es inhumano.

Mejor tema: Coño joder, My Tears Are Becoming the Sea que es inhumano tio, ya lo cuento en la critica personal.

¿Dónde lo puedo escuchar?

(Spotify)

(Grooveshark)

6
Retrete

Te ha faltado Briel

6
Joey

Genial tío, sublime, conozco el grupo desde hace tiempo y nunca me he animado a darle una escucha en serio. Has conseguido que ya esté buscando el CD por unas bahías piratas alternativas para escucharlo desde ya.

Volveré con mi opinión, y no pidas perdón por el tocho, porque así es como se cuentan las cosas bien :)

Great!!

Eithel

#1 D I S C A Z O.

Es un grupo muy invisible porque es difícil verlos en concierto, pero llevo años hipnotizada por sus temas y espero tener la suerte de experimentar un buen directo de ellos. Mi tema favorito es también My Tears Are Becoming a Sea, en mi lastfm creo que figura como mi tema más escuchado de todos los tiempos xDDD Y Wait es otra de mis canciones preferidas, aunque el disco en sí es una gozada al completo. Hacedle caso a este usuario y dadles una oportunidad a M83, creo que si os dejáis llevar por este tipo de música os acabará encantando.

Desper4doS

Vaya, había oído hablar de esta banda (los del anuncio!!) pero nunca me había dado por escuchar nada.

Lo poco que he escuchado me parece muy curioso los sonidos electrónicos, muy cuidados y bien elegidos.

No es para nada mi estilo, pero creo que me lo voy a "echar" en el movil. Tiene pinta de que cuanto más lo oyes más te gusta :)

smoGG

Eh, qué mítico! Os curras los post mucho, hacéis que el mío parezca hasta cutre xD

Mis respetos a Briel, todo un genio.

18 días después
G

Video que todo fan de este disco debe ver: https://vimeo.com/31579331

¿Train to Pluton en bucle en el cercanías? ¿Y aguantas despierto? New Map, joder, ese tema es la vida. El disco me encanta, pero tengo que decir que pocas veces lo escucho entero sin saltarme unos cuantos temas. Se me hace eterno, es superior a mi. Que me pones New Map, OK Pal, Year One noséqué y tal en medio para espabilarme, pero que no, que no me entra de principio a fin.

Pero mola. Qué coño, mola un montón. Este disco no se lo debería perder nadie.

MaviFe

Esto si que me gusta, si pero pensaba que el disco era más moderno

KaNiBaL_Cb

He vivido momentos muy emocionantes con M83. Cuando un banda (Gonzalez) hace cosas diferentes al resto, y con una calidad de esta envergadura, solo podemos esperar a que saque su siguiente canción o disco.

Yo he seguido a M83 desde prácticamente desde sus inicios, era una época en la que toda la música que salia de Francia pasaba por mi filtro personal. Hay muchas canciones que me encantan, pero...

1

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • MaviFe
  • Gide
  • Desper4doS
  • Eithel
  • Retrete
  • XyR10N