Mi disco es mejor que el tuyo (Children of Bodom - Follow the Reaper)

Retrete

Children of Bodom - Follow the Reaper

Datos técnicos

Grupo/Artista: Children of Bodom
Álbum: Follow the Reaper
Género: Melodic (death?) Metal & Power metal
Discográfica: Spinefarm Records/Nuclear Blast
Fecha de publicación: 30 de Octubre de 2000
Duración: 39:14

Introducción / Datos de interés

Uñas pintadas, planchitas y tintes... pero esto que es?!?
Damas (j3) y caballeros, esto es Children of Bodom. El nombre tiene su historia;
El actual nombre proviene de un célebre crimen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 1960; en aquel lago un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.

Los miembros actuales son Alexi Laiho (a los mandos de la guitarra y voz), Jaska Raatikainen (batería 12V), Henkka Seppälä (bajista),Janne Wirman teclados y por último Roope Latvala guitarrista

De estos supongo que a todos os sonará Alexi Laiho (miembro fundador junto con Jaska Raatikainen). El joven sufría una enorme atracción hacia la medicina en su faceta más empírica y se dedicó un tiempo a realizarse cortes. También quiso constatar las reacciones a pastis con alcohol (todo peter sabe que la mejor manera de empezar el día es con un buen lavado de estómago).
Le llevaron a un hospital psiquiátrico en dos ocasiones, en la segunda estuvo a punto de no ir a la excursión porque se había olvidado la autorización firmada. Como podréis observar muy bien de la cabeza no estaba, pero todo se acabó enderezando y ahora participa en la liga superior de Betcha

Crítica personal

La "impresión" que pueden dar desde lejos no tiene nada que ver con la peaso música que contiene este disco. Las voces te pueden gustar más o menos, pero el combo de guitarra&piano es simplemente cojonudo. Tiene un gran carácter melódico que se te queda dentro y un toque de agresividad que completa el pack. A mi particularmente me flipa el piano, es un instrumento que conjunta genial con todo y aporta muchísimo a esto disco.
En resumen, dadle una oportunidad y puede que os sorprenda como lo hizo con moi.

Mejor tema: Kissing The Shadows

¿Dónde lo puedo escuchar?

5
CherryLee

A Children los escuché de cría mucho muchísimo, principalmente porque estaba loca por Henka, el bajista, y como eran algo power, pues no me disgustaban, aunque siempre han sido algo posers xd. Eso sí, Laiho me parece un músico de 10, me recuerda a Tobias Sammet en el rollo precoz y prolífico.

Al disco le voy a pegar una escucha porque hará mil años que no lo oigo, pero desde luego a mi me ganaron con su cover de la creedence que todo el mundo debería escuchar una vez en la vida

Muy buena review, ya ni me acordaba de ellos :)

1 respuesta
Joey

Qué bueno este disco y el grupo en general, la verdad es que quizás ellos tengan la culpa de que me iniciara por aquellos años en el metal. Yo si tengo que elegir un tema me quedo con Bodom After Midnight, me encanta la armonía que hacen teclado y guitarra. Buen post! :)

#2

Con que precoz... ahá.

1 respuesta
XyR10N

children of bodom... dios como lo petaba en mis tiempos mozos cuando estaba a tope con mnemic children at the gates y demas, voy a recordarlos con una escucha y te cuento que tal el reencuentro.

CherryLee

#3 precoz de empezar pronto, a ver si no era esa la palabra y significa cosas raras xd

Laiho sólo tenía 17 años cuando despuntaba Children y Sammet firmaba con discográfica con 18. Si la palabra no es precoz, banéame si es necesario, lo entenderé

nomechordas

Pues cuando me metí con el metal un poco más extremo sí que me escuché bastante este disco, aunque ya entonces y más ahora esos teclados, esas melodías y armonías en general me tiran patrás, me suena demasiado... ingenuo, por así decirlo.

Pero bueno yo es que a todo lo que se parezca al pauer le tengo tirria, soy demasiado trve para eso.

Psicotropica

Heavy para quinceañeros... Nunca me han gustado

smoGG

Conozco las típicas por los videofrags del cs y ya. No es mi género favorito, pero tampoco les hago ascos.

Cuando escucho estas cosas siento envidia por la gente que toca así la batería ;(

KaNiBaL_Cb

Sin ser un experto, ni demasiado fanatico del metal, se bien lo que me mola, y a estos nunca les he prestado atención, a pesar de haber varios discos en mi casa. En este royo hubiese preferido una review de In Flames, por ejemplo.

1 respuesta
nomechordas

#9 Si supieses lo que mola sabrías que At the Gates >>>> In Flames ;)

Pero tienes razón, CoB... dan para lo que dan, lo de jevi para quinceañeros no va desencaminado.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#10 Se lo que me mola, obviamente. A esos no los conocía, me pongo con ellos.

A In Flames les tengo un cariño especial, en mi adolescencia los escuche bastante y tengo muchas de sus canciones grabadas a fuego.

1 respuesta
nomechordas

#11 Si te mola el rollo de los primeros discos de In Flames, entonces Slaughter of the Soul es un must, es mayormente el disco de donde todos empezaron a coger ese tipo de sonido.

1 respuesta
C

El mejor disco de Children of Bodom con diferencia.

Lástima que se hayan encasillado en esa especie de Teenager-Melodic-Death tan casposete, pero bueno, son disfrutables.

KaNiBaL_Cb

#12 Siendo sinceros, en la parte melódica In Flames me llenan mas, aunque bueno aun es pronto para afirmarlo. Cierto es que beben de ese disco que comentas, son parecidos razonables.

Este tema está on repeat.

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • castorcillo
  • nomechordas
  • smoGG
  • Psicotropica
  • CherryLee
  • XyR10N

Tags