Mi disco es mejor que el tuyo (The Twilight Sad - Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave)

smoGG

The Twilight Sad - Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave

Datos técnicos

Grupo/Artista: The Twilight Sad
Álbum: Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave
Discográfica: Fat Cat
Fecha de publicación: 27 Octubre 2014
Duración: 43:31

Introducción / Datos de interés

Cuarto album de estudio de estos escoceses, lanzado el 27 de Octubre de 2014. Premiado por The Scotsman cómo mejor disco escocés del año. #1 en la lista de los 50 mejores discos del 2014 por Drowned In Sounds, #2 en lista de los mejores discos de 2014 por The Skinny, #3 por Pop Matters en "Best of Indie Rock 2014".

Crítica personal

Descubrí este grupo casi por casualidad, en una edición de Discos Pardos de esta misma web. En concreto con el disco "Forget The Night Ahead", el cual me hizo adicto a este grupo y a su sonido. Bien es cierto que este nuevo disco no está tan sobrecargado de guitarras y tira más por lo melódico, creando una atmósfera a veces hasta inquietante. Con unas letras más que curiosas y un sonido muy profundo, este disco ha conseguido coronarse como mi favorito para está edición. Muy recomendables también las ilustraciones que van sacando en portadas de discos y de singles. Y si sois amantes de las versiones acústicas, os recomiendo que indaguéis un poco por YouTube porque tienen algunos lives en acústico muy muy ricos, así como algunos directos con set de orquesta que te quedas picuet.
Es uno de esos discos que si no le prestas mucha atención te pueden sonar todas las canciones iguales. Pero cuando le das una segunda oportunidad cambias totalmente de idea y te molan prácticamente todas por igual.
Estarán en Madrid el 14 de Abril y en Barcelona el 13 por un precio muy asequible, unos 14€, Si alguien se motiva, yo estaré en el de BCN.

Mejor tema: Me cuesta mucho elegir solamente uno, pero me quedo con este:

I Could Give You All That You Don't Want

¿Dónde lo puedo escuchar?

5
Joey

Pues he de reconocer que soy de los que les dio una oportunidad (o quizás media). Me parecieron un poco sosos al principio, peo al leerte me los he apuntado y les daré una escucha para ver si tenía (o no) razón. Le echaré un ojete a esos acústicos que comentas, que a mí es una cosita que me flipa! :)

Por cierto, jugada del carajo, un disco de 2014. Buena review!!!

1
Desper4doS

A pesar de que el rollo indie me cansa un poco (me resulta monótono en general), tienen un sonido muy chulo, por lo poco que he escuchado.

El acento del cantante me desconcierta!!!

CherryLee

Ni me sonaban; estoy escuchando el tema que has puesto como mejor tema y mola, son muy agradables de escuchar. De hecho me recuerdan a alguien, no sé si por la voz o por la canción, ni idea.

El acento del cantante no es escocés?

KaNiBaL_Cb

Sí, son escoceses y ademas de un pueblo muy pequeño. Este disco siendo sinceros es el que menos me gusta, aunque no pierden el gusto en ninguna de sus canciones. Para mi su primer álbum es de obligada escucha para saber quien es The Twilight Sad, un discazo para enmarcar.

Dejo una de sus canciones que mas me gustan.

2 1 respuesta
12 días después
G

Y qué tío más cojonudo el tío que te descubrió este grupo hace años, ¿eh?

I could give you all that you don’t want. ¿Sabes cuántas veces he quemado ese tema? Por supuesto que no, no lo sé ni yo. He roto el contador.

Quizá es el mejor disco para iniciarse con ellos. Quizá. Y no me preguntes por qué, quizá porque es el menos tristón, y porque es el que suena más redondo. Pero es lo que dice #5, no suena a lo que tendría que sonar. O sea, a lo que tendría que sonar si vienes de sus dos primeros discos. Joder, aquella mierda conseguía deprimirte, en su época fui un completo adicto. Y no es que este rebose felicidad, pero se nota la diferencia.

MaviFe

Esa canción es TEMAZO, tengo demasiados discos en la lista y así no doy avanzado

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Gide
  • KaNiBaL_Cb
  • CherryLee
  • Desper4doS
  • Joey
  • smoGG