Muere Scott Asheton

B

Más conocido por ser el bateria de los Stooges.

Aparentemente murio el sabado en causas poco claras, tuvo un derrame cerebral en el 2011 y se cree que ha sido la causa.
Para quien no lo sepa , basicamente uno de los padres del punk.

Fue parte de la alineación original de los Stooges junto con su hermano Ron en la guitarra, Dave Alexander en el bajo e Iggy Pop en los vocales.

Desde su formación en 1967, la banda de Michigan plantó las semillas de la cultura punk con un sonido crudo de garage rock y una actitud que desafiaba las convenciones de aquella época. The Stooges lanzaron su homónimo debut en 1970 seguido por Fun House en 1970 y Raw Power en 1973.

Aunque recibieron poca atención del público y los medios en su tiempo, en la actualidad esos tres discos han pasado a la historia como pilares del proto-punk.

Después de una presentación en Francia, en junio de 2011, Scott Asheton sufrió un paro cardiaco y tuvo que retirarse de las presentaciones en vivo. El último álbum de Scott Asheton con The Stooges fue Ready to Die, el cual tuvo su estreno en abril de 2013. Con la muerte de Scott, Iggy Pop es el único integrante original de los Stooges que permanece con vida.

Esta tarde, Iggy Pop publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

Mi querido amigo Scott Asheton falleció anoche.

Scott fue un gran artista. Nunca había escuchado a nadie tocar la batería con tanto propósito como Scott Asheton. Él era como mi hermano. Él y Ron le han dejado al mundo un enorme legado. Los Asheton siempre han sido y continúan siendo una segunda familia para mi.

Usuarios habituales