Muere Syd Barret, fundador de PINK FLOYD

frantxu

Pues me acabo de enterar que el domingo, dia 9 de julio, aparecio muerto en su casa en Cambridge, a los 60 años de edad.

Aunque solo edito un disco con la banda, fue un musico y compositor excelente, a veces un poco "loco", pero se decia que era un genio incomprendido.

Los problemas con las drogas, y la esquizofrenia que padecia obligaron al resto de componentes a apartarlo definitivamente del grupo.

http://www.elcomercio.com/noticia.asp?id=52836&seccion=7

http://es.wikipedia.org/wiki/Syd_Barrett

DEP

PD: Se que fue hace 3 dias, pero es que no lo habia visto en ningun sitio.

ElKedao

Abrió una nueva estapa y dejó un gran legado, una pena que se le fuera la olla como muchos de entonces...ácidos, anfetaminas etc.

Gran consumidor de drogas recreativas, sus escarceos con los ácidos empeoraron su estado mental. Durante los conciertos de Floyd, Syd tenía conductas extravagantes y llegó a atorarse en el mismo acorde toda una noche.

Menos mal que Gilmour estuvo a la altura y sobrepasó a su antecesor.

DEP

3eat1e

Decían que se encerró en su casa y no salía de ella xD estaba tocadísimo de la cabeza, pero bueno ... siempre es una pena.

Saludos

Pakazo

Vaya, ahora es cuando toca eso de...Wish you were here... descanse en paz amigo paranoico x (

Kakita

Vaya, sí, la ha palmado, mola poco eso.

No toca Wish you were here, eso es para maricas, toca:

And if the band youre in starts playing different tunes, Ill see you on the dark side of the moon

B

Tu si que eres maricon. xD

Kakita

#6 tú más!! No, es broma, Syd Barret más :_)

k0l3kup

descansa en paz tio

Hola a todooos!

eisenfaust

No andaría tan mal de la cabeza si en una explosión de sentido común le dio por dejar ese grupo.

DEP

B

#9
Veo a Mordor entre las sombras con un cuchillo...

frantxu

#9 xDDDDDDDDD

Veo que eres un incondicional de Pink Floyd. xD

Una aclaracion, el no dejo el grupo, lo "volaron" los demas por loco.

B

Dos cosillas.

  • A mi Pink Floyd me gusta a partir de la entrada oficial de Gilmour, así que no sólo es q Barret me la pele bastante, sino que agradezco su enfermedad porque sino no hubiese habido Gilmour, y en vez de Rock melódico hubiesen hecho baile de la pandereta con la cabra y hasta arriba de LSD.

  • Syd Barret es el único culpable de su desgracia. Por si no le bastaba con ser un enfermo, de lo que puedes pensar que no es culpa suya, que es una víctima de a saber qué, y etc., además de estar con las pastillitas coge y le empieza a dar a las drogas. He ahí los efectos de ser el superguay, el supermolón, el supermoderno y el super "nada es malo, todo es relativo". Total, que acaba como una putísima cabra, les hace hacer el ridículo al resto de la banda en conciertos (que también le daban, pero sin pasarse y sin llegar a presumir de ello, no como el drogadicto), y deciden dejarlo tirado en casa, yendo sin él al concierto. ¿Qué sucede? Que ven que Gilmour canta mejor, toca mejor, y encima es un compositor de cojones. Total, que un par de supuestos homenajes en dos canciones de éxito, y arreglado. Y mientras, el tonto adicto hundido en su casa (si hubiese existido internet por entonces, se le hubiese visto buitreando niñas por webs de juegos).


Por si esto fuera poco, encima esta muerte va a servir para promocionar el DVD del grandísimo concierto PULSE, que salió el Lunes (y él murió el Martes. Es tal la casualidad que parece que lo hayan tenido congelado hasta la fecha).

En fin, que si alguno se esperaba (Eisen, ejem ejem xDD) un "Pink Floyd sin Syd Barret no son nada", o "hemos perdido un personaje grande de la historia de la música", siento decepcionarles, pero esta muerte no sólo me da igual sino que ahora, al airear su vida, alguno se puede llevar una gran moraleja de lo que supone toda una vida tras iniciarla en la adolescencia como un auténtico retrasado mental: haciendo virtud del trastorno y presumiendo de hacerse daño a uno mismo dándole caña a las drogas duras.

B

#12
Ok, soz por la alusión a tu nick desde la ignorancia

Bau

#3

Postearía en MV ?

frantxu

#12 Que dureza. xD

Pensaba poner un video de Pink Floyd, a modo de homenaje, en el hilo de tu maravilloso blog de videos de youtube, pero ahora voy a pensarmelo 2 veces. xD

PD: Es broma, a mi tampoco me gusta demasiado Pink Floyd con Syd Barret, pero me parecio una muerte reseñable, cuanto menos.

sbG

#12 personalmente creo que eres un subnormal, insultar de esa manera a alguien que no conoces es de subnormales, y como bien tu has dicho los demas tambien se metian, asi que tambien son unos drogadictos hijos de puta, y como tu eres seguidor de un grupo de exdrogadictos hijos de puta, pues.... tu... eres...

B

#16 Exacto, también son drogadictos de mierda pero al menos rehabilitados hace tiempo (lo que les permite seguir viviendo, tocando y componiendo); y el mismo Gilmour en la entrevista del making of dark side of the moon se retracta de las drogas (sigue dándole, pero lo oculta, signo de que al menos le da vergüenza), no como al otro. De hecho anda que no tuvieron que hacer para quitarse la imagen que les metió Barret...

Dime qué fibra sensible te he tocado, si la de adorar a Syd Barret porque sí, o la de darle a las drogas.

Si yo soy nosequé, no sé qué será waters, ya que con mi comentario no llego al nivel que él llega criticando a los que no les gusten su música o a su ex-banda al irse.

#15 Si me parece muy bien que se anuncie, si no lo hubieses hecho tú lo habría hecho yo xD La noticia es su muerte, lo mío es un simple comentario de opinión.

B

#16
Entonces tú tambien eres un subnormal, no? Porque diría que no conoces a MoRdOrEye.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, DEP. Yo tambien pienso que pink floyd estaba mejor sin él.

C

#16 creo que hay cierta diferencia entre unos drogadictos que han constituido uno de los grandes grupos de la historia de la música y uno que fue expulsado de ese grupo por entrar en trance en los conciertos de lo colgado que estaba y acabó como ha acabado Syd Barrett. A los primeros su drogadicción no les ha impedido vivir su vida y estar donde están, que es muy arriba, y al otro su drogadicción echó a perder su talento, arruinó su carrera y le volvió majara.

sbG

Syd Barret estaba rehabilitado, pero pasó miles de años en un manicomio (creo) porque las drogas le destrozaron, fue algo repentino que le pudo haber pasado a cualquiera de ellos, y asi lo han reconocido, que cuando le paso eso a Syd fue cuando se dieron cuenta que no podian seguir asi, Syd supuestamente se le piro la pinza en un fin de semana, al volver ya estaba en las nubes.

y en cuanto a que era mal músico deja que me ria xD

asi que todo lo que se salga un poco de la ortodoxia musical es "malo" no ? segun tu, todo tiene que estar encasillado dentro de la tradicion armonica y ritmica clasica, o por lo menos eso es lo que parece que quieres dar a entender, Syd Barret fue alguien revolucionario en ese sentido, supo romper los moldes del rock clasico y darle un sonido particular a su musica, fijate, a mi no me gustan demasiado sus discos, tambien prefiero los Pink Floyd modernos, pero era un pedazo de músico, probablemente sin él la musica Gilmour Waters y demas no seria lo que es hoy en dia... de todos modos desde mi punto de vista nunca han llegado a la grandeza de los textos de Syd.

Siempre habra gente que escuche grandes obras maestras de la psicodelia como Astronomy Domine y Interstellar Overdrive. Yo no soy un defensor a ultranza de el para nada, pero me pone enfermo ver como le pones verde sin nisiquiera conocerle, cualquier persona, por inteligente, guapa, simpatica, etc que sea puede destrozar su vida con las drogas, es algo triste, no un engendro hijo de puta como tu lo pintas.

#16 no lo captas, precisamente eso es lo que quiero decir en mi post, que igual que el insulta sin saber a Syd, yo le puedo insultar a el sin saber.... aun asi conozco mejor a Mordor que Mordor a Syd, para algo es el que mas postea en MV

1
B

"aun asi conozco mejor a Mordor que Mordor a Syd,"

Empieza con mi biografía pues.

Yo realmente flipo. Digo que no es ningún ejemplo a seguir, y que realmente no ha aportado nada a lo que es Pink Floyd como gran banda, y dices: "no lo conoces, no puedes opinar sobre él". Eso sí que es "cariño" a una banda, por no decir fanatismo, idolatrismo, etc. Yo de Syd Barret digo lo que me da la gana, no sólo por la libertad de expresión sino porque se sabe bastante sobre él mientras duró en Pink Floyd (y tú sabes más sobre mi xD Será que no has leído nada de Barret).

A mi de Pink Floyd me gusta su música, la adoro, y la puedo escuchar tranquilamente sin pasar a querer chupar nada de sus componentes, sin empezar a ponerme pósters sobre ellos.

Y dime dónde lo he puesto de hijo de puta, de mala persona. Símplemente me parece tonto, tontísimo, al igual que me lo parecen todos los que destrozan su vida de la misma manera. Dices: "también puede caer gente guapa y molona". Pues A ELLO VOY, tontos también.

A mi me da pena quien muere en un accidente, o quien queda inválido practicando un deporte, etc.. ¿Por qué? Porque no se lo buscan, son víctimas. Pero por favor, no hagamos víctimas ni mártires de los que se joden por su propia subnormalidad, sino al revés, intentemos que todo limitadillo pueda ser capaz de ver dónde está el hundimiento. Con que uno de cada mil cortitos pasen de ello, ya será algo. El contraste entre Barret y el resto de la banda puede ser el ejemplo.

sbG

las cosas que se leen de syd barret las escribe gente que tampoco saben nada, en cambio, los miembros de Pink Floyd han dicho muchas veces que era una persona maravillosa yblablabla, se que hay algo de exgeracion y eso, pero me lo creo que más que de tios que nunca le conocieron.
De ti, en cambio, se lo que comentas en los posts, que comentas mas que nadie, de tus comentarios se pueden deducir muchas mas cosas de ti que de una biografia de Syd Barret escrita por Perry Mason.

aun asi, como siempre, sacas las cosas de contexto para intentar no quedar mal, dije "que yo no se nada de ti" al igual que "tu no sabes nada de Syd" antes de decir ese Quote que me has puesto...

Bueno en cuanto a la drogodependecia no nos vmos a poner de acuerdo, eso ya es otro tema, tu tendras tus opiniones y yo las mías, desde luego, no siemre es algo que se busca, puedes caer ahi y no ser capaz de salir, yser una persona maravillosa.

B

Sigues insistiendo con que sabes más cosas de mi que de Barret? Bien, pues empieza a decirlas.

Edit: Ah, no, que dices que "yo no sé nada de Barret" porque "lo que se escribe sobre él no se sabe si es verdad". Felicidades, te acabas de cargar todas las biografías no escritas por uno mismo del planeta. Aunque ni esas se salvan, ya que aunque alguien escriba sobre sí mismo tampoco sabemos si miente...

Acabarás como los fans de Freddy Mercury, diciendo que no murió de sida sino de un catarro (dando a entender que el sida es una simple curiosidad que sólo le bajó las defensas). Pues lo mismo, Barret no echó su vida a perder por las drogas, sino por a saber qué. Igual una mujer le volvió loco...

sbG

la diferencia es que tu sabes datos suyos, pero no como era como persona, en cambio yo no se nada de ti, ni como te llamas ni tu edad ni donde vives, pero por tus comentarios se puede sacar mucho mas de tu personalidad que de una biografia, y si, insisto.

B

Y qué tiene que ver cómo fuese como persona con que fuese un drogadicto inestable? Otra vez: Quién está diciendo que fuese malvado, perverso?

#24 "pero por tus comentarios se puede sacar mucho mas de tu personalidad que de una biografia"

Madre mía, a ver si vas a acabar como él.

Deckard_29

D.E.P

sbG

no dices que fuese malvado, pero si un retrasado mental etc

aun asi ahora me voy asi que no mecontestes, no te leeré

B

Y en qué es incompatible ser retrasado mental con ser buena persona?

Y cómo que no te conteste? Qué te crees que es esto, un teléfono? xD Si te vas, lo podrás leer cuando vuelvas.

¿Por qué no vas directamente al grano? Di que te duele que alguien se meta con una persona por drogadicta, y ya está. Luego si quieres intentamos llegar al por qué te duele.

B

Que era músico cojones, su personalidad importa -1, lo que realmente importa era su música.

M

Estoy de acuerdo con Mordoreye, la figura de Syd Barret se ha mitificado hasta el infinito, y para mi lo unico que hacia era obstaculizar el verdadero talento de la banda. Entiendo que sus composiciones psicodelicas entraran bien en la epoca del acido, pero para genialidad me quedo con David Gilmour.

En cuanto a que todo drogadicto es estupido y subnormal y es culpable absoluto de su propia miseria... me parece la opinion de alguien que ha reflexionado un poco, pero tampoco demasiado. No tienes razon y como los unicos que nos convencemos somos nosotros mismos, no dire mas.

Usuarios habituales