Musica EMO

SthilL

pues ando medio enamoradete y no dejo de escuchar musica de este estilo, pues por ejemlo - the rocket summer o - dashboard confessional pido mas grupos para hacerme alguna colección de este estilo...

para los que no sepan aun que es EMO pues es facil explicar, imaginemos un grupo como millencolin que hace una cancion "lenta" - "amorosa" - "sentimental" pues imaginen un disco todo asi... eso emotional

Xao

uNd3aD

pos rufio , my chemical romance, thrice , jimmy eat world tienen letras del estilo

F4LL3NAnGeL

q io sepa la musica emo es la q hacen por ejemplo los glassjaw

GaN2

A ver, te pongo algunos:

Brand New
Descents (estos no muxo)
Further Seems Forever
Jimmy Eat World
Julianna Theory
AFI
Good Charlotte (estos no saben ni que son)
Boxcar Racer
Saves the Day
Used (¿¿??)

Bueno, esos son unos pocos. La verdad es que muchos grupos no son EMO y por tener un par de canciones de ese estilo se les mete en el saco.

pr0age

Yo tengo TONELADAS de emo, es casi la única música que escucho. Los mejores:

  • Something Corporate
  • My Chemical Romance
  • Further Seems Forever
  • New Found Glory
  • Down To Earth Approach (me encantan)
  • Yellowcard
  • A Fire Inside
  • Mars Volta
  • The Get Up Kids
  • Fall Out Boy
  • y muuuuuuuuchos más

El emo es la polla bájate todo todo que vas a flipar. Una página muy buena para enterarte de releases y demás noticias www.absolutepunk.net

OhmaK

Funeral For a Friend (Lo mejor)
Thursday(crema)
Dredg
Alkaline Trio(crema)
Denali
Tacking Back Sunday(crema)

Busca un post de hace un pokito d tiempo, (lo abri yo) en el q tb se pregunta por musica emo. Hay una wena lista

pr0age

Oh sí sí sí se me olvidaron esos, Taking Back Sunday y Funeral For a Friend cremísima también sí sí. Baja todo todo.

Josepanaero

He escuchado algunas canciones de grupos de música EMO y, definitivamente, no me gusta :( Es q lo q he visto es q no tiene canciones así animaditas y tal, son todas (las q yo he escuchado) así en plan romanticón. No hay en la música emo canciones q metan más caña?

PD: Q nadie se mosquee con esto, no me estoy metiendo con este tipo de música, sólo me gustaría informarme un poco ejej

Saludos!!

pr0age

La verdad es que sí que hay, panaero. Así tipo berrios y eso de los que a ti te gustan xD. Pero como a mí no me gustan esos pos no me quedo con los nombres. Si me bajo alguno por error te informo xD.

T

#4?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
AFI
Good Charlotte Boxcar Racer
Saves the Day

Me parece que te equivocas, no creo que AFI sea emo, boxcar racer los veo más cercanos pero no terminan de serlo y luego saves the day eso ya es pop XD

Emo desde mi punto de vista son estos grupos: Alkaline trio, dashboard confessionals y como bien dicen por ahi jimmy eat world, aqui en españa estan pictures of shorelines.
Personalmente te recomiendo a Thrice (escuchate el tema de Stare at the sun), son lo mejor aunque ya es un estilo emopunk.

PD. Usar el buscador que vienen 300 post's de esto...asi no es tan repetitivo el mismo tema :P

EDITADO
#11 Rufio no es punk rock tampoco, son hardcore melódico, pero bueno xD

niGhtwish

FINCH o THE USED. 2# Rufio es punk rock, no emo

Si, tiene kanciones mas fuertes, xo otras son emo :P

P

karate

KaJoTeL

Funeral For A Friend hoy que son la hostia pero nunca escuche nada, recomendarme un disco suyo para ver que tal.

ZorK

Kreo ke la gente aki esta confundiendo el pop-rock con el EMO.

Grupos EMO los mejores pami:

The Used
Sloppy Meateaters
Hell Is For Heroes
Matchbook Romance
Thrice

DervicK

Bueno bueno bueno... aqui mas de uno confunde terminos pero tampoco pasa na jeje la verdad es que la musica emo es mi estilo de musica favorito :P

Mis grupos:

  • Silent Drive (100% nuevo y 100% recomendado)
  • My Chemical Romance
  • Thursday
  • Funeral for a friend
  • Drashboarding confessional
  • Dead Poetic
  • The Used
  • Saosin
  • Element Eighty
  • Jimmy eat world
  • Glassjaw
  • Tacking back sunday
  • Undertoath
SthilL

Bueno ya estoy comenzando a bajar a tope, a ver si me gusta algun grupo realmente tanto como para ir a comprar originales.

Grachie por las recomendaciones, aunque mchas de esas bandas son solo punk y no emo.
Tambien aclarar que existen diferentes movimientos de emo, como emo-harcore, emo-pop, emo-punk, etc

Xao

R

JAJAJAJJAJAJAJA LO KE hAY KE VER! xDDD

AFI EMO xDDDDD
Jimmy eat world emo xDDDDDDD (no confundais el pop punk de niños tontos con el emo)

My chemical romance son Screamo
Grupos que realmente toquen emo hay muy muy pocos, algunos de ellos:

Taking back sunday
Thursday
The used
Day of rising

Pero por dios... afi emo, el 80% de los gurpos que nombrais no tienen medio de emo, simplemente hacen algun tema con letras melancolicas y estilos tristes.

Dios que kkao tienen algunos... ¬¬

GoTcHe

Bueno, pues por no repetirme demasiado, digo uno que no creo haber leido, y que son MUY BUENOS, como su último disco:

Underoath ( They're only chasing safety <- el último y magnífico disco )

También otros buenos..., pues eso: Finch, Taking Back Sunday, Thursday, The early november, Relient K (estos tb punkis, aunq su ultimo disco es bastante emo supongo), Silverstein (grandísimos), Saosin, The used (aunq no me molan demasiado), My chemical Romance, The get up kids, Mineral, A second Chance, Keepsake, Something Corporate (un poco), Away From Here, Break The Silence, Emery [grandísimos], Hidden in plain View, InMemory [ graaandes ], Senses Fail, Small Town Killer, The Killing Tree, Dashboard Confessional, Sou Edipo [españoles y buenos], Straylight Run, The Beautiful Mistake, Wester, Unwritten Law, Aim, Armor For Sleep, Benton Falls, Biffy Clyro, Brand New, Choke, Cursive, Cave In, Coheed And Cambria [Algo "indie"... buenisimos], Dead Poetic, Ekkaia, From Autumn To Ashes [ buenisimos ], From First To Last, Holywater, Matchbook Romance, Punchline, The All-American Rejects [algo poppiez], The Juliana Theory [ como los anteriores ], The Starting Line, Waiting for Autumn, Etc....

Me dejaré unos cuantos de los que me gustan supongo...

Hay varios estilos dentro del emo, he puesto los que creo que tienen algo de relación según mi criterio, si me equivoco, lo siento y te jodes xD.

delas

tb se esta konfundiendo el emo kon el emocore pero weno...

bajate lo nuevo de standstill si kieres emo, o algo d denali...

M

buenas. alguien pego el link de este tema en www.foropunk.com y no he podido evitar descojonarme con las barbaridades que he leido. algunos vais muy perdidos... si os interesa realmente el emo, entrad en www.fourfa.com, ahi lo explica bastante bien.
good charlotte, finch, new found glory, rufio, afi, funeral for a friend, taking back sunday, the used, glasssjaw, etc. NO HACEN EMO.

y ya que estoy aqui, voy a contestar a algunas cosas:

"Jimmy eat world emo xDDDDDDD (no confundais el pop punk de niños tontos con el emo)"
jimmy eat world es un grupazo de pop-rock que en sus inicios hacian emo-indie (clarity, por ejemplo). si crees que son pop-punk de niños tontos (...) es porque probablemente solo has escuchado the middle.

"bajate lo nuevo de standstill si kieres emo"
me encanta el nuevo de standstill, pero no es que sea emo, la verdad. es imposible clasificar a standstill, sobre todo su ultimo disco.

"#11 Rufio no es punk rock tampoco, son hardcore melódico, pero bueno xD"
rufio es hardcore melodico en españa, sin embargo, en el resto del mundo ese tipo de grupos son punk-rock, mas o menos rapido. melodic hardcore son grupos hardcore con partes melodicas como poison the well.

bueno, de momento eso :P he leido cada cosa que es para tirarse de los pelos xD
saludos.

R

ese milllennnnnnnnn xDD
no adivinas kien soy por el nick? :D el de las pajillas ombre! xDD kases por mV? :S

pues the Jimmy he escuxado, la cancion the middle, y otros 3 o 4 temas sueltos y la verdad... orribles tio... orribles pero muy orribles :/

donde sten the misfits... :(

PD: yo tambien he flipao un poco con los comentarios de los gammers sobre el punk, hxc, emo y derivados xDD

por cierto, cuando te pasas por un bolo en madrid y nos conocemos caxo de gay?? :D

GoTcHe

Como os gusta rajar, e intentar demostrar lo sapientísimos que quisierais ser..., que no digo que no lo seais, pero bueno.

Menos etiquetas, y menos prejuicios sobre cada estilo. Escuchad y disfrutad. Nada más que añadir :)

T

Vaya idea que teneis sobre EMO................

Hay grupos de los que deciis que ni si quiera se acercan a ese estilo.....

Mars volta ?????

AFI ??????

OLA ???????

M

rayden creo que me confundes, soy de valencia xD.

gotche si lo dices por mi, puede que mi post haya parecido algo pedante, pero mi intencion no era hacerme el listillo. me han chocado algunas de las cosas que he leido y lo unico que queria era informar un poco y dar mi opinion (de eso tratan los foros, no? :P).

falkom

at the drive in

GaN2

Si alguna de las cosas va por mi, leer el puto post ENTERO, y más aun las especificaciones de abajo. Que putas ganas de joder a la peña, la proxima vez contesta perry...

P.D: Millen no va por ti, hay maneras y "maneras" de poner las cosas, y creo que tu has acertado en como hay que ponerlas.

jules

Tacking back sunday es una de las mayores basuras que he escuchado en tiempo, y encima que me digan que es emo, y luego los the used estos, serán todo lo pop noise que quieras, pero el emo es glassjaw y grupos similares.

Y de lenta y amoroso la música emo tiene poco, yo más bien la definiría agria y entrecortada.

El amigoh kakaprako os pondrá al día del asunto.

St3in3R

Simplemente Funeral For A Friend y sobretodo Underoath, estos ultimos los meten mas bien en el grupo de "Emo-core".

GoTcHe

MiLLeN no era por ti ni nadie en concreto, iba en general. Me parece bien tu forma de expresarte x)

Jules, 1º q es Taking Back Sunday..., y no sé en que te basas para opinar lo mierdas que son...
No quiero decir que no lo puedas opinar, pero si lo justificaras quedarías mejor...

Bajo mi punto de vista..., el EMO en sí..., será que la música es EMOTIVA, y punto. Ni romances, ni amor, ni dolor ni tonterías. De todas formas no creo en la etiqueta y pienso que simplemente es cuestión de gusto y no de forma de vida ni tonterías.

Saludos, y sí, me gustan Taking Back Sunday [sobre todo su 1º disco, que más de uno que critica fijo no lo ha escuchado]

Usuarios habituales