musica punk!!

San

La polla records
Eskorbuto
Manolo Kabezabolo
4 skins
Business

T

Hay 15000 grupos de punk en el mundo.

Yo destaco :

Rancid ---> La puta bomba, pioneros en musica punk
NOFX ---> Sin comentarios, tanto de lo mismo q rancid
Sad Man Said ---> Un estilo Punk-Rock, son españoles, los he visto en el FeSTiMaD 2002 y buenisimos
Pennywise ---> Puro Punk-Rock americano, marcaron una linea desde sus 1º discos y todavia la siguen con exito

Otros grupos de interes : Millencolin, Lagwagon, No fun at all, No use for a name, Recover, AFI, The virus, Mad Caddies (Rollo Punk-SKA), The upbeat (Rollo Punk-SKA) etc.. etc.. etc..

Hay 1000 grupos buenos, pero los mejores se cuentan con una mano

Amedo

Ya es la segunda vez ke leo RANCID PIONEROS PUNK

Rancid se creo en el 91

El punk ya habia pasado.

la explosion del PUNk fue en el 77 (mi fecha de nacimiento XD) cuando los Sex Pistols sacaron el NERVERMIND THE BOLLOCKS, ----> Anarchy in UK, God save the queen, Bodies (indispensable)

antecedentes: The Stooges(Iggy Pop) y The Clash (estos ultimos, la principal influencia de Rancid y muchos otros)

El PUNK nacio en Inglaterra, no en kalifornia

Flipao

pues a mi los k mas me gustan, o simplemente los k mas he escuchado son:

The Offspring
Goldfinger
MxPx
Bad Religion
Green Day

pues ale, a cascarla _

digamos k los he puesto en orden de horas escuchando, the offspring los putos amos, tanto en estudio..., k coño, en directo si k son los amos, como k tengo concierticos en vhs :P

GoTcHe

me considero bastante adicto al punk... asi que os hago una lista con mis mejores grupos Punk(tb punk rock y algun otro estilito) y EMO (rama del punk rock)

punk:
millencolin, blink(algo poperos), simple plan (poperos), sum 41, nofx, no use for a name, mxpx , home grown, rufio, get up kids (tb son emo), yellowcard, the ataris, armor for sleep, autopilot off, at the drive-in, box car racer, bad religion, count the stars, fairweather, goldfinger, good charlotte, green day, lagwagon, less than jake, lit, the all-american rejects (algo emo), mest ,midtown , new found glory , name taken (algo emo), offspring, punchline, rancid , slick shoes (algo emo) , something corporate (bastante emo), the movielife , the starting line, the used (algo emo), zebrahead, unwritten law , the donnas, AFI, pennywise ...

emo:
taking back sunday, finch, thursday, thrice, funeral for a friend, saves the day , get up kids, elliot, billy talent, the julianna theory, the beautiful mistake, a static lullaby, alkaline trio , brand new, dead poetic , dashboard conffesional , i hate myself , from autumn to ashes , further seems forever , keepsake , mineral , senses fail , spend the night , story of the year , weezer

espero que os guste la lista...
pd: creo que está bastante completa xP

alexander

Del punk de los 70 nadie habla de "The Clash" y de "Los Ramones" casi nada tampoco.

atopiC

gracias !!!!! :D

en cuanto al #90 es un hijodeputa

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tomy :***

-Tomy-

ja0sj0asj0aj0sas0jasj0ajs

-Tomy-

Esta musica es de paletos coño!! xDD

DarthVader

Si me decanto por un grupo es por NOFX.

Salu2.

CaPaDoNa

ese grupo darth pero de lejos ... es el unico grupo que he tolerado XDDDDDDDDD .
PD: Donde tan las creztazZ jejejejejejejej eso tiene de punk lo ke yo de bakala xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Xray

Nickelback aunke no se si llega a ser punk... offspring ^...

DarthVader

1994) - NOFX. ... Punk in drublic.

Jejeje aunque realmente es un Hardcore Melódico. Pero por su letras y canciones, por la rabia q sostienen (traduzcan y lean sus canciones) llevan una ideología Punk.

PD: pero dejémos de debatir si tal es Punk más q pascual.

uNd3aD

bad religion si k son pioneros porq aunq ellos no empezaron durante muchos años ( toavia siguen ) han tao dando caña con su punk powalola ;D

PinK

de la movida inglesa de lo 80 me quedo con The Jam, y actualmente The Ataris o MxPx

Amedo

Bueno, voy a expandirme diferenciando 1 cosa ke considero crucial para demostrar ke lo yanky apesta, desde sus gestos para hacer comillas con las manos mientras mientras hablan hasta su pastelada musical comercial hecha desde el subconsciente para las "masas descerebradas".

En cuanto a musika punk pop, NOFX, the Offspring y Bad Religion se salen ya los conozco desde crio y me calaron muy fuerte, ......Osea que para melodias dulzonas y chillidos de nena estan estos tres, no Lagwagon ke os gusta a muchos y me parecen unos llorikas, esto lo digo mientras escucho Beer Goggles que en una busqueda general de Lagwagon en un P2P ha sido la que más users tenian.

Ahora se le llama punki a kualkier cosa, porke el vocalista dice fuckme y llevan bermudas psé,..

De hecho esto es exactamente iwal que cuando llevaba melenas hasta el ombligo: Escuchaba a los Maiden, Acdc, o kreator..o Sepultura (Brasil) Y a la mayoria de las nenitas de mi pandilla les gustaba sebastian bach(Skid Row) Axl Rose y Bon Jovi .. Ya no hablemos de otros intentos de heavy pastel vergonzoso como Europe... Lo yanky siempre tiene pues ese sello PASTEL especial, ke me da arcadas cuando imagino a estos hipokritas ke tienen tanto de "autentikos" (odio esa expresion) como de heavys...

Asi ke en cuanto a Punk hace años ke está demostrada la misma regla de tres: el pank yanky deberia ir asi (con A) para diferenciarse del resto del planeta en general, es poko PUNK y falso.
Se puede expresar disconformidad (ke es una de las constantes en la musika punk) de muchos modos: con jocosidad, sarcasmo, ironia, agresividad, enfado o rabia, dramatismo "dolido", etc... En lo ke a los tonos del vocalista se refiere, y tambien se puede convertir en punk una melodia reduciendo o simplificando acordes, acelerándola, dandole contundencia o cargandola de ruido o "suciedad"... etc tambien.

Ejemplo en dos grupos cualkiera, Dead Kennedys: los maestros de la voz ironika, jocosa etc, al iwal ke los toy dolls ke tambien le dan una especie de tono chistoso, mientras ke los primeros tienen todo tipo de registros con los acordes los Toy dolls suelen usar siempre una musika juguetona rika en melodias, ambos muy acelerados.

Ambos son grupos yankis, pero tienen algo ke se sale dentro de los 31699 grupos yankis TIPO GREEN DAY: originalidad

En cuanto a tonos en la voz la mayoria del pank yanky usa la formula "kejika" (el dramatismo ese ke parece ke esta a punto de llorar cuando chilla) o el [/b]royo "alegre"[/b] (mostrando de todo menos odio y rabia, esto sólo lo demuestran en sus tonos kejikas)
Y en musika y acordes abunda el royo jugueton o saltarín. Si, le suelen dar suciedad al ruido, velocidad etc, todo correcto pero siempre bajo una melodia "divertida" ke aveces llega a aburrir, porke recuerda al POP.

A ese modo de mezclar esos elementos lo llamo manipulacion subliminal, porque la mayoria de ellos son elementos del pop, ke es, desde ke se "dio con él" el mejor sistema para atraer a las juventudes rebeldes (recordemos que un "punk" en los años 50 podia ser un fan de Elvis, un rebelde vamos!) De modo ke se intenta atraer con la FORMULA MAGIKA, antes de hacer musika realmente del estilo original, que era mas "crudo" y menos "melodioso". Por supuesto, todo evoluciona, en la variedad esta el gusto y tal.
The Sex Pistols tenia mucha melodia en algunas canciones si, pero hay que escuchar el tono sarcastiko y algunos de sus gritos para darnos cuenta de ke Jhonny "Podrido" era un salvaje, su tono no era simplemente crudo, era CRUEL cuando le dedikaba una "rima" a algo ke le desagradaba, y esa crueldad es de lo ke karece la mayoria del poPank yanki, si escucho mermelada, por lo menos quiero ke la mermelada esté rancia, sino, es puto pank de PASTEL, de escaparate, como decia Evaristo;

El sonido de La Polla y Eskorbuto es mas o menos 1000 veces mas Punk ke Lagwagon, y todo lo ke se parezca en su base a Lagwagon, al fin y al kabo otra version mas de grupo tipo Green Day, dulzon melodioso y vendible.

Criticando al punk, Amedo? por supuesto, se critica todo en este planeta, asi ke tambien lo ke te gusta.

Un saludo a todos

PD: ke critike ese estilo no signifika ke no me guste.. Solo ke lo veo ya tan estandarizado ke deja de tener el sentido por el kual lo escucho.. Y me lo pongo un rato, pero si me salen tres seguidas en ese hilo, enseguida hago un doble clik sobre Exploited ;)

DuP

Todo lo que dice es cierto. El verdadero punk comenzó en Inglaterra. Era una musika sucia y rebelde en todos los sentidos. Esta musika caló tan hondo en la mentalidad de la peña que no se quedó en solo musika. Pasó a ser una forma de vida. Ver a gente en un concierto escupiendo a los que cantan y estos no enfadarse, sino que le pedian más al publico es algo dificil de explicar, pero pasaba. Pero ocurrió un pequeño problema. A medida que el pop entró en escena, los punkarras comenzaron a desaparecer. Las nuevas generaciones les veian como basura de la sociedad y fueron dados de lado, digamos que pasaron de moda.

En este punto la mayor parte de los grupos que menciona Amedo desaparecieron (no por pasar de moda sino por asuntos de drogas y el tiempo que pasa sobre todos).

En 1980 aparece un grupo en EEUU. En california para ser exactos. Este grupo es Bad religion. Sakan un single titulado bad religion tb. Este single contiene todo lo que tenian aquellos miticos punkis (The clash, sex pistol...). Tenian una furia y una rebeldia increible. Pero para asombro de todos incluyeron algo nuevo y que nadie se esperaba. Melodia. Esta novedad hizo que la gente se reencontrara con la musika punk. Las nuevas generaciones enganchadas con la musika pop, vieron en esta nueva musika algo que les llenaba mas que la asquerosa musika que sonaba por las radios. La musika digamos que se parecia (salvando las diferencias que son muxas), pero las letras decian todo aquello que querian decir. Fue una gran revolución. En este año nació la que e4s hoy por hoy la mayor discografica de punk del mundo: Epitaph records de la mano de Mr. Brett, el mejor compositor para mi gusto que ha existido siempre ("Fuck Armaggedon... This is hell"). Despues, ya en la decada de los 90 aparecieron todos los grupos que se mencionan en este post, lease nofx, pennywise... A mi sinceramente me gustan muxo. Me gusta la melodia, creo que encaja perfectamente con la musika y la forma de vida punk. De hecho yo prefiero los nuevos grupos a los antiguos, pero siempre teniendo en mente que sin ellos no existiria la musika que hoy me encanta.

Asi que para mi los que han revolucionado el punk y han hecho que hoy por hoy vuelva a ser una forma de vida (muy lejano a lo que fue en antaño) son bad religion. Me gusta la escena kaliforniana y seguiré comprando discos suyos y llendo a conciertos.

Por cierto ultimamente he estao escuxando grupos europeos muy buenos que siguen la estetica americana como bombshell rock o beatsteaks. Escuxarlos, os los recomiendo.

Y por ultimo hacer caso a amido que de esto sabe ;D y entiende un rato. A ver si quedamos un dia por el irc y charlamos un ratillo de musika. Noz vemoz.

P.D: tienes razon en que lagwagon son bastante gays, pero me gustan bastante. El viernes estaré en el concierto dandome de hostias con toda la peña xDD. Por cierto amido, escuxa la cancion dividers de lagwagon, a ver si te gusta.

Amedo

:O Esperaba otro tipo de respuestas :O

Fuera koñas, gracias por apoyar mi opinion, y estoy de acuerdo contigo y con todos en ke la actual musika punk es kojonuda, de hecho escucho los germs, 311, rancid, NOFX, AFI, y la pila de grupos USA ke todos sabemos, lo ke ocurre ke kizas yo me bañé en el heavy antes de nada y klaro, kizas esto decidio para siempre mi estilo musikal, (ke por otro lado soy fan de Freddy Mercury)

Bueno, he estado escuchando algunas de Lagwagon,,, y ahora escuchare la ke comentas aver ke tal :D

Saludos

FreemAN-

kram s.a. no es punk.

a mi los grupos d punk q m gustan son sum 41, offspring, green day, blink 182 y sobre todo BOIKOT ;)

pd: si eso os ahorrais el parrafito ;\

DarthVader

Amedo creo q te fijas demasiado en la "procedencia" del grupo q estás escuchando... es decir es como darte un iogurt sin marca, lo pruebas, te gusta, y cuando descubres q era de una marca U.S.A decides por ideología q no te gusta, aunke en el fondo te encante, pero hubieses preferido un hacendado.

Yo escucho la música, provenga de donde provenga, NOFX es bestial, tiene un ritmo acojonante, percusiones, mogollón de intrumentos musicales, un directo acojonante (sala celeste BCN me kedé :O ), unas aceleraciones de vértigo, y la voz del cantante es simplemente genial. Me da = si son de california, de brazil, o de Groenlandia o Inglanterra, me gustan por lo q oigo, y si lo q oigo es bueno, ME GUSTA. Al = te digo del disko Smash de Offf-Spring, madre mia tela marinera junto con el de Greenday, ese año se multiplicaron los "heavys" en España, +Badreligion.
No te voy diskutir q los antros empezaron a llenarse de gente más "pija", q el sentimiento no era el mismo, ok, ok.. pero lo bueno de un grupo no es su procedencia, es su música, su estilo y lo q transmite.
Rancid y screchenwealsen tb simplemente geniales.
Y te lo dice un tio q escuxa TODO tipo de música, desde Rage against the maxine, pasando por estos grupos, fear factory, rock español trangresivo (los porretas, extremoduro, S.A. la polla, kortatu), hip hop, 7 notas 7 colores, CPV, eminem, musica PoP Alex Ubago, la oreja, maná, algo de salsa, y los fines de semana a bailar tecnho house progressive, DJ tiesto, Florida 135, ViVa el techno-House.
Como ves me gusta de todo, porq una cosa q no entiendo es.... porq te vas a kedar con un estilo de música, si puedes elegir lo mejor de todos los estilos? en l cargador de CD'S de mi coche tengo un estilo por cada uno de los 6 slots. Y es q señores elejir un estilo y rechazar los demás simplemente por ideologías es desperdiciar la música.

Amedo

Dividers de Lagwagon esta wapa, tiene un comienzo muy a lo NOFX, como la de Punk guy, pero luego se vuelve.. ¿punk metalero? esta wapa :D

Freeman, lo de ahorrarnos el parrafo... Pues no. No creo ke te lo hayas leido pero... me la pela.

Si te lo lees y discrepas, sigue fiándote de tu oido, ke yo lo haré del mio.

PD: No es una orden, haz lo ke te de la gana.

110# DarthVader, me gustan los NOFX, y en el concierto de RATM + RANCID(teloneros) '96 en el Palau d'Esports, disfrute tanto o mas con los Rancid, siendo fan de RATM, y NOFX me encantan, y Bad Religion,, yo hablaba de otra cosa, no de la procedencia, hablaba de la autenticidad (pero eske esa expresion me askea) :)

uNd3aD

amedo scuchate
violins
sick
after you my friend
know it all
may 16th
kids dont like to share
bombs away
tan mu wapas

al principio te parecen un poco blandos pero te acaba molando la voz del tio :)

PinK

#112

añadiría ahí "lullaby"

Amedo

XDD Me está gustando Lagwagon,.. Tengo ya mucha musika parecida, y la lista del mediaplayer cada dia es mas larga..

Ahora te recomendaria ke bajases esto, ke lo encontraras muy facil y rapido:

Exploited - Alternative
Sex Pistols - Bodies
GBH - Race against time
The CrasS - Do they owe us a living
Dwarves - Motherfucker, o: I will Deny (estos son yankis fijo ke conectas rapido con ellos)

espero ke te gusten :D

[editado]
Consejo: Se recomienda subir bastante el volumen del ekipo.
Advertencia: Si te gusta a la primera puede variar tus gustos musikales para siempre.

atopiC

gracias a todos...

amedo muy currado tio ;)

uMeK

Millencolin (prioritario y los mejores)
goldfinger
yellowcard
good charlotte
Rufio
gob
mxpx
no use for a name
jimmy eat world
a new found glory
lagwagon
satanic surfers
alkaline trio
fenix tx
the ataris
no fun at all
bad astronaut
rise against
afi
y me dejo a algunos o muxos...

uMeK

DIOS!!
me he dejao a The Used
son wenisimos tb

R

gran concierto de lagwagon el viernes pasasdo

Pennywise
Lagwagon
Nofx
Rufio
Sugarcult
Sum41
Blink182
The offspring

luego ta el punk nacionaL:

Marea
Extremo
Platero
Mago de oz (esto es algo mas heavy-celta)

D

Adoro la musica punk :D

te ordeno mis favoritos de mejor a peor :

·Green day
·Linkin park (hay gente que dice que es punk :?, de todas formas lo pongo)
·Blink 182
·New found glory
·Simple plan
·Sum 41
·The ataris
·Lagwagon
·Lit (tiene 2 o 3 punk que merecen la pena, ADDICTED una de ellas)
·NOFX
·offspring

jorge_usina

Estirpe imperial es de los mejores grupos y de los mas laureados del movimiento punk,o algo... xD

Usuarios habituales

  • NuT
  • Amedo
  • atopiC
  • L0ck
  • t0rrY
  • alexander
  • PinK