Musica semana santa

ServiaK

Buenas! ahora que estamos en domingo de resurrección creo que llegó la hora de crear el post donde podamos poner nuestras marchas de semana santa favoritas, esas que cuando llevasi el paso en hombros y sientes que flaqueas te dan la fuerza necesaria para seguir adelante asi como crean un aura mística alrededor de la procesión.

Mis preferidas:

Esperanza de triana coronada, mitiquísima:

al señor de san basilio, ojo al min 2 el subidón.

la macarena

el objetivo de este post esq todos pongamos canciones para así conocer cada vez más, así como si quereis contar las experiencias y sensaciones que os da este tipo de música.

un saludo! a poner canciones!

2
sperial
angelorz

Como #1 habla de sensaciones voy a poner las mías. Aviso de antemano que no son agradables, pero como un foro libre pues me tomo dicha libertad.

La música de semana santa no me transmite absolutamente nada, de hecho me molesta. Es una suma de instumentos agudos que consiguen que mis oídos revienten cuando las ondas de sonido hacen vibrar mi tímpano. Me pone nervioso. Me transmite de todo menos tranquilidad. No es porque no me guste la semana santa, que también, sino el tipo de música. El reggae no me gusta pero la soporto sin problemas.

Es por todos conocida la afición de los "canis" (los Sevillanos al menos) por esta música. La ponen a todas horas en sus móviles, esté en una parada de bus, en el propio bus, en el metro o haciéndose una manola al son de los tambores. Podríamos entrar a hablar de los remixes dance pero en fin, mejor lo dejamos. ¿Se supone que tiene que gustarme y por eso la "compartes" conmigo? ¿Tan raro es que odie esta música? ¿Soy el único sobre la faz de la tierra?

En mi parque algunas noches se ponen 3 chavales a tocar la puta corneta de los huevos. Aparte de molestar y de entrarme ganas de coger la M4 S-System de airsoft y liarme a bolazos hasta quedarme solo, juro que he tratado de escuchar y "comprender" la música de Semana Santa. De hecho me gusta mucho la música y por ello no me cierro en banda a nada, pero joder, con esto no puedo.

De verdad, NO ENTIENDO que a alguien le pueda apasionar esta música, de hecho no soy capaz de distinguir unas "marchas" (o, a mi entender, ruidos) de otras.

Ale, podéis ponerme de ignorante para arriba, pero yo ya me he desahogado.

No va con ánimo de ofender, ni mucho menos, símplemente trato de plasmar lo que siento al oir esta música. A ver si alguien al que realmente le apasione esto tiene el gusto de explicarme qué le encuentra a este estilo xD

#4 Me va desde rock, metal, punk etc hasta jazz y blues.

Yo no digo que tú en una determinada circunstancia, como llevar un paso encima, no puedas sentir una marcha muy profundamente, todo lo contrario, pero de ahí a escucharla por la calle... Llevar un paso es un esfuerzo ante el cual me quito el sombrero ya que hay que ser muy devoto y sentir mucho eso, aunque yo no entienda que alguien se deslome por llevar un trozo de madera por la calle, pero es que esa música...

Luego están las saetas, que son para echar a comer aparte.

2 2 respuestas
ServiaK

#3 pues mira es algo dificil de explicar, a mi al menos el punk me marco bastante, recurdo q de las primeras cosas q me gustó escuchar fuera la polla records q me enseñara mi padre, pero tb me cunde mucho el reggae, jungle, dnb en general.. y ahora no tanto, pero antes un tema de kortatu me motivaba muchísimo por ejemp o, y alguno de otro estilo aunq me molara no sentia lo mismo.

no lo consegui explicar muy bien, pero vaya, que es algo de cada persona, no se q royo te va a ti pero imaginate q por ejemplo escuchas a los beatles y sientes algo muy especial.. igual a mi no me molan una mierda. yo estoy en la procesión con toda la gente mirando vestido con l traje escuchando esos solemnes sonidos y siento algo q muy pocas cosas me dan..

esq cada cosa para su momento supongo.. te imaginas una procesión en la q sonara zapatilla? e igual a las 10 de la mañana no te imaginas con velitas sonando suspiros de españa de fondo.. hay q entender eso tb

2 respuestas
12 días después
N

#3 Bravo joder, bravo es el post con mas ignoracia que he leido en foro musica en.... joder es el peor tocho que he leido nunca en serio, basicamente se puede resumir en joder no tengo ni putisima idea de lo que hablo pero como mola estar en contra de la Semana Santa pues insulto gratuitamente, pero sin animo de ofender claro ¬¬

Haber a mi me la pela la Semana Santa que quede claro desde el principio es más soy un puto mercenario sino me pagaran por tocar no iria a la Semana Santa, pero toco en una Banda Municipal (Que no de cornetas y tambores), una banda que tiene todo tipo de instrumentos de viento y percucion (nada de cuerda), seguramente cada uno de los integrantes de la banda sepa mas de musica que tu ya que la mayoria estan en el conservatorio o tocan un instrumento desde que eran unos niñatos asi que por favor no nos insultes con que hacemos ruido.

Sabes yo respeto que no te guste, me da igual, ni tampoco te quiero convencer de lo que mola escuchar este tipo de musica, basicamente por que yo tampoco la escucho fuera de lo que es tocarla con la banda, es una musica que esta hecha para lo que esta hecha que es tocarla en las proceciones, pero lo que no respeto es que insultes el trabajo de muchar horas de ensayo y de estudio cuando hay marchas que son mas complejos que cualquier cancion que hacen algunos grupos de rock/metal/punk (y si puedes ver mi lastfm veras que se de lo que hablo).

1 respuesta
1 comentario moderado
angelorz

#5 A ver, el mundo no acaba en el rock/metal/punk. La música clásica también es muy compleja y me encanta. Sabrás tú lo que escucho xD

La cuestión es que entre que la Semana Santa no me gusta ni lo más mínimo y que las marchas me producen dolor de cabeza pues.. eso, que no las soporto.

Si tú eres un mercenario que sale en proceciones me parece muy bien y te respeto, de hecho tengo muchos amigos capillitas. La diferencia es que tú no comprendes que esto es un foro y que cada uno es diferente, por lo que no a todos nos gusta lo mismo ni lo sentimos con la misma pasión.

No por estar en conservatorio uno tiene mejor gusto musical, no te equivoques. Conozco gente de conservatorio que escuchan música electrónica repugnante (la hay decente y repugnante, pero estos escuchan de la segunda). Posiblemente sepas muchísimo más que yo en cuanto a interpretar partituras y demás, pero pegarte la vacilada de saben más de musica que tu porque están en un conservatorio y tocan algún instrumento es acojonante xD Conozco gente (ya no digo yo) que seguramente haya escuchado más música y más variada que cada uno de ellos sumados, así que no mezcles peras con manzanas.

Es más, muchos integrantes de las bandas (al menos aquí en Sevilla) son auténticos canis de barrio que ni tienen estudios de conservatorio ni nada.

Resumiendo: que no iba contra nadie ese post, relájate y disfruta tocando en la banda en la que estés que yo no te voy a decir nada. Eso sí, mi opinión no la vas a cambiar porque te subas por las paredes al leer mi post. Repito: es mi opinión. Aprende de #4, eso es una respuesta. Se nota que él sabe de lo que habla y que lo siente y que no toca por dinero, como tú xD

2 respuestas
N

#6 Hombre tio ya que trolleas hazlo con un grupo de metal de calidad, no con este revoltijo.

#7 TE contesto rapido, me da igual tus gustos ni te intento convecer de lo contrario, lo que me ha molestado es que te metas con el labor de las bandas en general, yo tambien conozco bandas de tambores y cornetas en las que hay autenticos cazurros pero te repito que la mia es una banda de musica que aparte de Semana Santa hacemos conciertos desde musica clasica hasta remixes de los beatrles, BSO de bandas sonoras, covers de temas de rocks etc etc.

Tu conoces y hablas sobre ello, pero fuera de eso, hay un mundo mas grande de lo que imaginas, tanto que hbalas de que tienes una mente abierta y por lo que hablas la tienes bastante cerrada.

EDIT: Yo no he dicho que por que estes en un conservatorio tengas mejor gusto musical , sino que sabes mas sobre musica solfeo, tiempos nose etc etc

1 respuesta
angelorz

#8 Pero lo tuyo es otra cosa entonces. No es una banda de Semana Santa como tal! xD Cuando he dicho por arriba "banda" me refería a eso, a los canis de barrio que tocan la corneta y se van liando porros a la vez.

Lo tuyo es otro rollo. Hacéis otras cosas aparte de marchas de S.Santa. Si hacéis hasta covers de BSO xD

De lo que has dicho que tocáis me gusta todo menos las marchas de S.Santa. Sigo diciendo que a mi no me gustan, lo cual no quiere decir que me esté metiendo contigo.

En #1 se pedían opiniones y yo he dado la mía. No le des más vueltas, anda.

PD: En cualquier caso en #3 yo he hecho referencia a la música, has sido tú el que ha metido el rollo de las bandas. No estamos hablando de bandas, sino de su música. Es diferente.

EDIT: Respecto a tu EDIT: ok, eso seguro.

ArkaNNN

#7 Eres sevillano y no tienes ni idea (y eso que lo tienes todo a mano). He sido músico (sí, lo que lees, músico) durante más de 7 años en Las Cigarreras (banda referente a nivel nacional y con salidas internacionales) y todos los integrantes tenemos conocimientos musicales, y muchos incluso viven de ello. Tampoco he convivido con ningún cani de barrio en esos 7 años, la gran mayoría con muy buen gusto musical y un gran sentido por la música. Y aunque este sea el sello de esta banda se ve también en muchas otras del panorama sevillano.

Te puede gustar más o menos (y también es cierto que hay bandas que más vale borrarlas de la faz de la tierra) pero no puedes negar a ciertas joyas en la música y patrimonio de esta ciudad, con muchísimo trabajo musical por detrás y nada de estridencia. Por no hablar de la labor social que esta agrupación hace, muchos canis de barrio como dices entran en la escuela de música de la agrupación y se quitan muchas horas de la calle y muchos de ellos acaban siendo profesionales en la música.

En cuanto a mí, el hecho haber formado parte de ella durante gran parte de mi vida me ha enriquecido mucho musicalmente.

Te puede gustar o no, pero si niegas el trabajo en armonía y musicalidad (al menos de esta agrupación) es no tener ni idea de música. Te lo dice uno con un avatar de Opeth, eh xD.

Ruido?

Ah y también salimos por la tele:

my 2 cents

1

Usuarios habituales

  • ArkaNNN
  • angelorz
  • Neo_Lander
  • oOamrasOo
  • ServiaK
  • sperial