Musica Soul, otis readding

N

Escuche el otro dia a este cantante de soul, y la verdad es que es muy bueno, murio hace mucho y muy joven pero merece la pena escucharlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Otis_Redding

esta es su cancion mas famosa

Gerir

Es Otis Redding, compañero. Un grande sin duda, pero parece que por MV no gusta mucho el Soul.

K

Muy bueno, pero aunque no escucho demasiado soul prefiero a Al Green.

Gerir

Y el gran Marvin Gaye

1
Bloody

#1 Me alegro que hayas conocido a Otis.

Por cierto, no sé de donde sacas que esa es su canción más famosa :)

N

sale que es la nº 1 en el spotify y esta en la wikipedia que fue su mayor exito aunque fuera postumo

Drakea

Este hombre es uno de los GRANDES del soul, y el que no lo conozca no sabe lo que se pierde.

Idaho

Un grande, te recomiendo a Curtis Mayfield y sobretodo a Sam Cooke.

LmrZ

I've got dreeaamssss, dreeeaamsss toooo rememmmberrrrrrr xd

sergiovk

Curtis Mayfield <3<3

Creo que puedo aprender bastante de este thread, un estilo que siempre me ha encantado pero nunca me he puesto a escuchar demasiado ^^

Privatovic

Me pone a tope este post. Clásicos lo que habéis puesto hasta el momento, pongo un par de temas para que se anime rápido pero estaría bien seguir un poco el rollo del de jazz y especificar estilos y demás porque el soul es un estilo dónde se puede profundizar hasta que te salgan discos por los ojos. La historia es que el soul tiene influencias muy marcadas del jazz y el fonk por lo que a veces dentro de un mismo artista, incluso de un mismo disco es complicado distinguir si es un género u otro, pero mientras no nos pongamos quisquillosos y puristas podemos escuchar muy buena música.

Bill Withers "Ain't no sunshine"

Album: Just as I am
Año: 1971

Sharon Jones & The Dap-Kings "This land is your land"

Album: Naturally
Año: 2005

Esta es una adaptación de una canción mítica de folk.

Marlena Shaw "Woman of the ghetto"

Album: The spice of life
Año: 1969

Esta les sonará a los que hayan oido el mítico tema de "Ballantains" de Violadores.

Ann Peebles "I pity the fool"

Album: Straight from the heart
Año: 1972

Esta pava no es especialmente conocida (al menos según mi experiencia) pero me parece que tiene un vozarrón y un rollo espectacular.

1
N

Esta es otra cancion muy buena de otis redding, Cigarettes and coffee

Privatovic

Bill Withers "Can we pretend"

Album: +'Justments
Año: 1974

Bill Whiters cantando sobre la guitarra de José Feliciano.

Filippo

Mi preferida:

Privatovic

Pongo un tío que a pesar del paso del tiempo siempre se ha sabido adaptar perfectamente, Gil Scott-Heron. Pongo dos ejemplos para que sirvan de muestra de lo que hablaba antes:

Gil Scott-Heron "Or down you fall"
Album: Pieces of man
Año: 1971

Este otro tema es acojonante, y con 61 palacos en la espalda.

Gil Scott-Heron "Me and the devil"
Album: I'm new hero
Año: 2010

Bussines

No veo comparación posible entre Otis y Marvin Gaye, ambos eran extraordinarios artistas, si hablamos de joyas grabadas esta claro que Marvin Gaye gana pues tuvo mas tiempo para desarrollar su carrera pero lo siento mucho pero encima de un escenario Otis estaba a otro nivel de Marvin Gaye, este ultimo cuando no andaba "ido" (en un 80% de las ocasiones) no transmitía ni un 5% de lo que transmitía Otis que era puro sentimiento, puro soul, funk. Ambos fueron muy grandes pero Otis estaba a otro nivel.

21 días después
Privatovic

Aloe Blacc y The Grand Scheme han sacado una versión del tema "The dark end of the street" de James Carr. Se puede descargar aquí:

El tema pertenece a un recopilatorio de Carhartt del mismo nombre que la canción que estoy a ver si consigo. Dejo el tema original de James Carr porque.

Privatovic

Pongo la versión de Aloe & The Grand Scheme que ya la han colgao en Youtube:

Kakita

Arf, Ain't no Sunshine es una de las mejores mierdas jamás echas, te transporta fácil a donde quiere el cabrón... Hice bien en meterla en mi lista de 'resaca' en Spotify xD

#20 ya, la verdad que sí, nada biene mejor, pero sólo tengo la playlist de hacerlo cual animal

Privatovic

#19 Deberías meterla también en la de polvos tiernos.

Usuarios habituales