MV-Discos Pardos: Capitulo XVI

XyR10N

Hace poco mas de un año , me encontré por casualidad con un grupo que desde la primera a la ultima canción me impactó de tal manera que se ha llegado a convertir en mi " segundo grupo favorito " claro está mi primero es The Hives, pero ya dedicaré un post a la banda sueca en otra ocasión, lo que quiero es compartir y espero que algunos sentáis la misma sensación de sorpresa que tuve yo cuando me topé con este gran grupo.

Airbourne - Runnin' Wild

Bio

Airbourne es una banda de " Hard Rock " originaria de Warnambool ( Australia ) formada en el año 2003 por los hermanos Joel y Ryaon O'Keeffe.

Joel O'Keeffe (el cantante de Airbourne) heredó de su tio una colección inmensa de musica con los grupos australianos "Rose Tatttoo, AC/DC, The Angels, Billy Thorpe y The Aztecs and Cold Chisel" a lineas generales " una buena colección de música hardrockera australiana. A medida que Joel consigue su primera guitarra a la temprana edad de 11 años, Ryan, va viendo como su hermano va creciendo musicalmente y a la edad de 14-15 años Ryan consigue que le regalen su primera bateria (lo que les costó multiples multas por el ruido pero que no llegaron mucho mas allá).
El segundo guitarrista de Airbourne David Roads, conoció a Joel y Ryan en el local donde los hermanos O'Keeffe trabajaban y Justin Street , el bajista, fue agregado al grupo al conocerse en un dia de borracheras.

Unos meses después y de tener la formación completa, Airbourne se muda a Melbourne y se auto financiaron poniendo carteles de la banda que ellos mismos reponían si alguno se caía.

El éxito no tarda demasiado en llegar cuando en 2004 sacan su primer EP con tan solo 8 pistas " Ready To Rock " y poco después de un año firman con Capitol Records (la misma discográfica de los Rolling Stones, Mötorhead y Mötley Cure), hicieron de teloneros de bandas como " The Living End " y mas tarde, en 2006 en el Big Day Out fueron catalogados como " La mayor promesa Australiana ".

Ese mismo año (2006), se mudan a los Estados Unidos con muchísimas ofertas discográficas y comerciales y graban " Runnin' Wild " con 11 pistas de las 40 preparadas, que se lanza en el año 2008, y con el que todavía mantienen una gira mundial, con paradas el proximo Febrero del 2010 en Madrid, Barcelona y Bilbao. ( días 24 25 y 26 de Febrero respectivamente ) y que seguramente me veáis allí dándolo todo en el concierto de Madrid.

Ademas puntuar que las canciones de su disco " Runnin' Wild " aparecen en numerosos videojuegos como Need For Speed, Guitar Hero, NHL 08, Tony Hawk's , Burnout y mas...

Runnin' Wild

Track listing

"Stand Up For Rock 'N' Roll" - 4:01
"Runnin' Wild" - 3:38
"Too Much, Too Young, Too Fast" - 3:42
"Diamond In The Rough" - 2:54
"Fat City" - 3:26
"Blackjack" - 2:42
"What's Eatin' You" - 3:36
"Girls In Black" - 3:16
"Cheap Wine & Cheaper Women" - 3:10
"Heartbreaker" - 3:56
"Hellfire" - 2:19 (U.S./U.K. release)
"Lets Ride" - 3:28 (Australian/New Zealand release)

A mi personalmente me parece un disco esplendido, saliendo de las pautas modernas que intentan inculcar en el Hard Rock ahora mismo y manteniendo un estilo ACDCero, clásico y además tomando toques personales y como mucha gente dice y yo también mantengo, Airbourne no va a revolucionar el mundo de la música, pero si que durante un tiempo y espero que mucho, van a estar a la cabeza del Rock sin ser un referente pero siempre va a ser uno de la lista, como bien dice aunque un poco descabellado un comentario de youtube " Sale AC/DC, Entra Airbourne " es una utopía porque ninguna banda sienta a un clásico, pero en el mundo de la música y en especial del Rock and Roll, cuantos mas, mejor.

Mis recomendaciones de este disco ampliamente son " Stand Up For Rock And Roll ", " Girls In Black ", " Blackjack " y " Runnin' Wild "

Yo sin más espero que os guste y volvere en otra ocasión para daros a conocer mas grupos y discos pardos.

Videos

Runnin' Wild ( feat. Lemmy )

Diamond in the Rough

Too Much, Too Young, Too Fast

Runnin' Wild ( LIVE )

Os dejo aqui el link a spotify para que podais escuchar el disco.

y sin mas yo me voy a " Correr Libre " por el campo.

un saludo.

1
smoGG

este género se me escapa un poco de las manos, pero he de reconocer que suena bastante bien :D

Joey

Siiiii! Gran Post, uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Todo un grupazo, espero que saquen nuevo disco pronto, porque los dos que tienen los tengo mas que escuchados xD

Nubecillo

#3 +1
los vi cuando pusieron una cancion suya a...la lucha libre?xD y me los descargue y waaah,un subidon de adrenalina bestial,estos tipos animan a cualquiera!
recomendadisimos!

B

Muy chulos los videos. Recuerdo que en Mi canción mola más que la tuya uno de los bonus fue un tema de este grupo y me gustó bastante.

Bajando :)

kimeritta

No me va mucho esta musica, pero le pegare una escuchadita =)

D

No hay mejor comparación para este grupo que ponerles a la estela de AC/DC, tienen un sonido muy muy influenciado por ellos, y a mi también me sorprendieron cuando les descubrí, si bien ahora mis gustos están tendiendo hacia otro lado, pero aun así recomendadísimos, sí señor.

ZJM003

#7

Sip.

Buena eleccion, no me he bajado nada suyo, pero algun dia me gustaría verles en directo.

XyR10N

vienen en febrero :D

kAiSerr

muchas gracias no soy mucho de esta musica pero gracias a ti he escuchado algo nuevo para mi y a parte he jodido a mis vecinos amantes del reggaetton y musica pipiripiribibbibibi a toda ostia :D

1 mes después
canhaya

Son como los AC/DC pero jovenes y cachas.

#12 Bueno cachas tampoco , pero no tan chupaos :P

ZJM003

Cachas? XDDD

B

;OO no les habia escuchado, estoy escuchando ahora el disco y me está gustando mucho!!

XyR10N

24/02/2010
Miércoles Joy Slava Madrid.

hay que ir si o si , que esta peña en directo lo parte.
NO PUEDO ESPERAR MAS!!!!1

Usuarios habituales